Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El BMW M3 de 1992 marcó un hito en el segmento de los deportivos con su perfecta simbiosis entre un vehículo de uso diario y uno preparado para la pista. Destacaba por su motor S50 de seis cilindros en línea y 3.0 litros, que ofrecía una potencia espectacular de 286 CV y un manejo exquisito gracias a su chasis equilibrado y su tracción trasera. Este modelo es recordado por su elevado nivel de rendimiento y su diseño atemporal.
El BMW M3 de 1992 se ofreció en distintas variantes de carrocería que satisfacían diversas necesidades y gustos:
El BMW M3 de 1992 corresponde a la segunda generación, conocida como E36, del legendario modelo M3.
A lo largo de su vida, el BMW M3 (1992) contó con varias versiones que aumentaron su leyenda:
Motor | 3.0L S50 |
Potencia | 286 CV |
Par máximo | 320 Nm |
Transmisión | Manual de 5 velocidades |
0-100 km/h | 5.7 segundos |
Velocidad máxima | 250 km/h (limitada) |
Generosas prestaciones acompañadas de una ingeniería avanzada convertían al BMW M3 en una propuesta irresistible para los entusiastas del motor.
Comodidad9,2
Seguridad8,7
Calidad/Precio9,4
Diseño9,2
En su lanzamiento, el BMW M3 (1992) presentaba un precio acorde a su exclusividad y sus altas prestaciones deportivas.
Las fichas técnicas del BMW M3 (1992) revelan un vehículo enfocado en la deportividad pero sin olvidar el confort y la calidad. Los acabados M destacaban por su refinamiento y atención al detalle, mientras que las dimensiones del vehículo aseguraban una presencia imponente en carretera.
La paleta de colores del BMW M3 (1992) ofrecía opciones que realzaban sus líneas deportivas, siendo algunos tonos icónicos como el ‘Dakar Yellow’ y el ‘Brilliant Red’. Los acabados metalizados y no metalizados estaban disponibles, aportando una personalidad única a cada vehículo.
Las llantas de aleación del BMW M3 (1992) eran una declaración de intenciones, con diseños exclusivos que no solo mejoraban la estética, sino también la dinámica del vehículo. Las dimensiones y el diseño de las llantas aportaban un toque distintivo y un rendimiento optimizado.
El interior del BMW M3 de 1992 es un retrato de deportividad y confort. Los asientos, ergonómicos y envolventes, están revestidos en materiales de alta calidad que garantizan durabilidad y una estética cautivadora. La tapicería, que suele ser de cuero, complementa la experiencia al volante con un tacto suave y una apariencia lujosa. La combinación de funcionalidad y elegancia hace que cada viaje sea una experiencia premium.
La seguridad en el BMW M3 de 1992 integra elementos avanzados para la protección de sus ocupantes. Sistemas de frenos ABS, control de tracción y bolsas de aire son parte del equipamiento estándar que, junto a su chasis rígido, proporcionan una seguridad integral en la conducción.
Aunque la tecnología de 1992 era limitada, el BMW M3 ofrecía un sistema de audio de calidad superior, con radio AM/FM y reproductor de cassettes, elevando la experiencia sonora dentro del vehículo.
Los opcionales exteriores incluyen variaciones en llantas y colores de pintura exclusivos para personalizar aún más su M3.
Puede elegir entre diferentes acabados de madera o carbono para dar ese toque personal al interior.
Los paquetes opcionales disponibles para el BMW M3 (1992) incluyen mejoras en el rendimiento mecánico, como suspensiones deportivas y sistemas de escape mejorados. Además, hay paquetes estéticos con spoilers y aditamentos aerodinámicos que no sólo realzan su aspecto sino que también mejoran la dinámica de conducción. Los paquetes de confort ofrecían climatizador automático y sistemas de sonido premium para esos conductores que valoran la comodidad tanto como el desempeño.
Entre los opcionales, encontramos desde el muy apreciado techo solar hasta sistemas de alarma avanzados. Los conductores también podían optar por una transmisión más deportiva o por asientos con ajuste eléctrico y memoria. Para los entusiastas que buscan un toque de exclusividad, había disponibles ediciones limitadas con detalles distintivos y numeración seriada. Además, BMW ofrecía un paquete M-Technic con suspensiones aún más afinadas y elementos estéticos únicos, para aquellos que buscaban sacar el máximo partido de su M3 en carretera o circuito.
Calcular el seguro de un BMW M3 de 1992 requiere evaluar factores de riesgo individuales, tales como la ubicación, la historia de conducción del asegurado y las características del vehículo. Asesores especializados emplean herramientas de cálculo para determinar la prima ajustada a la realidad del vehículo clásico y su uso potencial, pudiendo así ofrecer coberturas adecuadas como seguro a terceros o a todo riesgo.
El BMW M3 de 1992 ofrece una potencia que varía entre 280 y 295 CV, dependiendo de la versión específica y las modificaciones del mercado.
El BMW M3 de ese año cuenta con un motor de seis cilindros en línea con una cilindrada que oscila entre 2.990 y 3.153 cc.
El BMW M3 de 1992 dispone de un habitáculo con capacidad para 5 pasajeros, incluido el conductor.
La velocidad máxima del BMW M3 de 1992 puede variar entre los 250 km/h y los 280 km/h, dependiendo de las especificaciones y limitaciones de cada variante.
El BMW M3 de 1992 está equipado con tracción trasera, característica que contribuye a sus prestaciones deportivas.
Esta generación del BMW M3 venía equipada con una transmisión manual de cinco velocidades, aunque también había opciones con transmisión automática.
El consumo de combustible del BMW M3 de 1992 puede estar en el rango de los 8 a 11 litros cada 100 km, variando según el tipo de conducción y las condiciones de la carretera.