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BMW M3 (1988)

Características y Review del BMW M3 (1988)

Concebido desde sus inicios como un vehículo que combina la esencia deportiva con la elegancia, el BMW M3 de 1988 marcó un hito en el mundo del automovilismo. Equipado con un potente motor S14 de cuatro cilindros y 2.3 litros, ofrecía una potencia de 195 CV que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,7 segundos, demostrando su ADN racing en cada detalle de su diseño aerodinámico y su interior orientado al conductor.

Variantes del BMW M3 (1988)

El BMW M3 de 1988 fue ofrecido en distintas variantes de carrocería que atendían a diversas necesidades y gustos. Desde la versión coupé clásica, ideal para una experiencia deportiva pura, hasta versiones más prácticas pero con el mismo espíritu M.

Año

El año 1988 es un momento destacado en la cronología del BMW M3, ya que representa la consolidación del modelo como una opción de lujo con prestaciones de alta competición. La mejora en la calidad de los materiales y la tecnología aplicada a la mecánica y seguridad son testigos de la evolución continua y el compromiso de la marca alemana con la excelencia automovilística.

Versiones del BMW M3 (1988)

El BMW M3 de 1988 destilaba rendimiento a través de sus distintas versiones, incluyendo la base, la Evolution I y la más radical Evolution II, esta última con una potencia aumentada y mejoras aerodinámicas significativas.

Características generales

La gama del BMW M3 de 1988 se caracterizaba por:
– Motor S14 de 2.3 litros
– 195 CV de potencia
– Tracción trasera
– Suspensión deportiva optimizada
Diseño clásico y funcional
Estas especificaciones se sumaban a una experiencia de manejo excepcional y a un prestigio indiscutible dentro del segmento deportivo.

Nota
9,2

Comodidad8,8

Seguridad9,6

Calidad/Precio8,9

Diseño9,3


Precios del BMW M3 (1988)

El precio del BMW M3 de 1988 reflejaba su posicionamiento como un vehículo premium dentro del segmento de los deportivos. Con opciones que iban desde la versión base hasta la Evolution II, los clientes podían esperar un rango de precios que justificaban la exclusividad, la tecnología de punta y el diseño inconfundible de la serie M. Considerado una inversión tanto para los entusiastas del automovilismo como para aquellos en busca de un símbolo de estatus, el M3 de 1988 establecía un equilibrio entre coste y valor, siendo una pieza cotizada en el mercado de coches clásicos hoy día.

PRECIO
El precio del BMW M3 (1988) está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

Las fichas técnicas del BMW M3 de 1988 detallaban meticulosamente los acabados y las medidas, ofreciendo una visión completa de la calidad y la atención al detalle que BMW aplicaba en cada unidad producida.

Exterior del BMW M3 (1988)

Pinturas y colores

Los colores del BMW M3 de 1988 eran un reflejo de su personalidad: elegantes pero con un toque deportivo. Las opciones de pintura iban desde el clásico rojo hasta el discreto plata, pasando por el emblemático azul. Cada elección destacaba las líneas agresivas y sofisticadas de este icónico modelo.

Llantas

Las llantas del BMW M3 de 1988 eran parte esencial de su imagen y rendimiento. Diseñadas específicamente para el modelo, no solo complementaban su estética sino que también optimizaban la conducción y la respuesta en carretera.

Interior del BMW M3 (1988)

Asientos y Tapicerías

Sumérgete en la esencia de una leyenda automovilística con los asientos deportivos del BMW M3 de 1988. El diseño ergonómico, pensado para ofrecer el máximo soporte, se combina con una tapicería de alta calidad que promete un confort exquisito incluso en las rutas más exigentes. Los materiales elegidos para esta joya del motor no solo resaltan su carácter exclusivo, sino que también garantizan una durabilidad acorde a su prestigio. Experimenta la fusión de lujo y deportividad que definen a este ícono del automovilismo.

Seguridad

La seguridad en el BMW M3 de 1988 es de suma importancia. En su momento, este modelo incorporó innovaciones técnicas que subían el estándar de protección al siguiente nivel. Cuenta con un chasis robusto y una carrocería diseñada para absorber impactos eficazmente. Además, ofrece sistemas de frenos de alto rendimiento y un habitáculo reforzado que protege a los pasajeros en caso de colisión. Todas estas características son sinónimos de tranquilidad al volante del M3, permitiéndote disfrutar de su potencia con la seguridad que esperas de un vehículo de su calibre.

Conectividad y Audio

El BMW M3 de 1988, aunque pertenece a una era anterior a la revolución digital, ya sugería un enfoque avanzado en cuanto a experiencia de usuario. Su sistema de audio, diseñado para los amantes de la música, proporciona una calidad de sonido que hace justicia al ambiente premium del habitáculo. La conectividad, aunque limitada respecto a los estándares actuales, se centraba en ofrecer una experiencia de conducción pura y sin distracciones. La simplicidad y efectividad definen su propuesta tecnológica, pues lo esencial siempre fue el placer de conducir.

Opcionales

Opcionales exteriores

En el exterior, el BMW M3 de 1988 se podía personalizar con opciones como:

  • Llantas de aleación exclusivas
  • Alerón trasero deportivo
  • Paquete de mejoras aerodinámicas
  • Opcionales interiores

    Para el interior, se ofrecían alternativas que elevaban el lujo y la deportividad:

  • Asientos de cuero premium
  • Volante deportivo M
  • Insertos de madera nobles o fibra de carbono
  • Paquetes

    Los entusiastas tenían la opción de elegir entre paquetes diseñados para potenciar aún más el carácter exclusivo del M3. Estos paquetes incluían mejoras en rendimiento, estética y confort, permitiendo a cada conductor moldear su vehículo acorde a sus preferencias personales. Desde paquetes de lujo con todos los extras hasta opciones más orientadas a la mejora del comportamiento en circuito, el BMW M3 se adaptaba a las necesidades más exigentes.

    Opcionales

    En términos de opcionales, el BMW M3 (1988) brindaba la posibilidad de configurar un coche verdaderamente único. Podías optar por sistemas de suspensión adaptativa, transmisiones deportivas y múltiples ajustes de motor para mejorar la respuesta. En el interior, la personalización continuaba con elementos como asientos con ajustes eléctricos y memorias, climatizador y sistemas de seguridad innovadores para la época. Todo, pensado para que cada M3 reflejase la personalidad y necesidades específicas de su conductor. Cada opcional era una declaración de intenciones, una forma de decir al mundo qué tipo de experiencia de conducción estabas buscando .

    Vídeos y Prueba del BMW M3 (1988)

      Noticias destacadas

      Calcular seguro del BMW M3 (1988)

      Para calcular el seguro del BMW M3 de 1988, es importante considerar una serie de aspectos técnicos que determinarán el costo de la póliza. Estos incluyen:

    • El historial de siniestralidad del modelo
    • Las especificaciones del motor y su potencia
    • Los sistemas de seguridad originales del vehículo
    • El valor actual de mercado del coche
    • Al tomar en cuenta estos puntos, se podrá obtener una cotización precisa que refleje el nivel de protección adecuado para este clásico de alto rendimiento .

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      Preguntas frecuentes

      ¿Cuál es la potencia del motor del BMW M3 de 1988?

      El BMW M3 de 1988 cuenta con un motor de 4 cilindros en línea que ofrece una potencia que varía entre 195 y 238 CV, dependiendo de la versión y especificaciones del mercado.

      ¿Qué cilindrada tiene el BMW M3 de 1988?

      Este modelo posee una cilindrada de aproximadamente 2.3 litros, lo que corresponde a un motor de 2302 cc.

      ¿Cuántos asientos tiene el BMW M3 de 1988?

      El BMW M3 de 1988 es un vehículo de configuración 2+2, teniendo así un total de 4 asientos.

      ¿Cuál es la velocidad máxima del BMW M3 de 1988?

      La velocidad máxima del BMW M3 de 1988 varía entre los 235 y los 250 km/h, dependiendo de la variante específica del vehículo.

      ¿Qué tipo de transmisión utiliza el BMW M3 de 1988?

      El BMW M3 de 1988 viene equipado con una transmisión manual de 5 velocidades.

      ¿El BMW M3 de 1988 es tracción delantera o trasera?

      El BMW M3 de 1988 tiene tracción trasera, como es tradicional en los vehículos de la serie M de BMW.

      ¿Incluye el BMW M3 de 1988 algún tipo de sistema especial de suspensión?

      Sí, el BMW M3 de 1988 fue diseñado con una suspensión deportiva optimizada para una mejor manejabilidad y rendimiento en carretera.

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