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BMW M3 (1986)

Características y Review del BMW M3 (1986)

El BMW M3 de 1986 marcó un hito en el mundo del automovilismo deportivo, estableciendo un estándar de excelencia en su segmento. Con un potente motor de cuatro cilindros en línea que generaba hasta 195 CV de fuerza y tecnología avanzada derivada de la competición, el M3 nacía como una versión de alto rendimiento del popular Serie 3. Su diseño aerodinámico, la suspensión deportiva y el distintivo sonido del motor eran parte del paquete que lo convertían en un vehículo deseado por los entusiastas del motor.

Variantes del BMW M3 (1986)

El BMW M3 original estaba disponible en diferentes variantes de carrocería, incluyendo un seductor coupé y un práctico sedán. Cada una de ellas ofrecía una experiencia de conducción única, pero todas mantenían el ADN de alto rendimiento del M3. Con un sistema de tracción trasera y una caja de cambios manual deportiva, los diferentes modelos otorgaban al conductor una sensación de control y emoción pura.

Año

Desde su lanzamiento en 1986, el BMW M3 ha evolucionado considerablemente, pero sus orígenes siguen siendo objeto de culto entre aficionados y coleccionistas. En aquel año, dio un golpe sobre la mesa en términos de rendimiento y manejo, definiendo lo que podría esperarse de un automóvil deportivo de lujo. A lo largo de los años, el M3 ha incorporado los avances tecnológicos de cada era, pero siempre manteniendo su esencia.

Versiones del BMW M3 (1986)

El BMW M3 de 1986 se presentó en varias versiones, incluyendo las ediciones limitadas que aumentaron su leyenda. Entre ellas, destaca la Evolution I, II y Sport Evolution, modelos que incrementaron la potencia y mejoraron la aerodinámica. También hay que mencionar las variantes convertibles, que permitían a los propietarios disfrutar del viento en la cara sin sacrificar la deportividad. Cada versión ha sido meticulosamente diseñada para ofrecer una experiencia de conducción excepcional.

Características generales

Las características generales del BMW M3 de 1986 reflejaban su enfoque hacia el rendimiento sin comprometer la calidad y el lujo. Su motor y transmisión estaban a la altura de los deportivos de la época, mientras que el interior ofrecía confort y una disposición ergonómica para el disfrute tanto en el día a día como en la pista.

Nota
9,3

Comodidad9,3

Seguridad9,3

Calidad/Precio9,2

Diseño9,3


Precios del BMW M3 (1986)

En su lanzamiento, el precio del BMW M3 de 1986 reflejaba su exclusividad y sus altas prestaciones. A lo largo de los años, el valor de estos vehículos ha variado, considerándose modelos clásicos y codiciados por los amantes de la automoción, lo que ha repercutido en su cotización como coches de colección.

PRECIO
El precio del BMW M3 (1986) está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

Las fichas técnicas del BMW M3 de 1986 destacaban su motor de 2.3 litros y su capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. Los acabados y las medidas reflejaban el compromiso de BMW con la calidad y precisión alemana. Con asientos deportivos, un volante de tres radios y una cuidada selección de materiales, el M3 combinaba la funcionalidad con la estética.

Exterior del BMW M3 (1986)

Pinturas y colores

El BMW M3 de 1986 estaba disponible en una amplia gama de pinturas y colores, permitiendo a los compradores personalizar su vehículo. Destacaban los colores vibrantes que subrayaban su carácter deportivo y la pintura metálica que añadía un toque de elegancia y distinción al modelo.

Llantas

Las llantas del BMW M3 de 1986 eran parte integral de su imagen. Diseñadas para optimizar el rendimiento, estas no solo aportaban un aspecto agresivo y deportivo, sino que también contribuían a la manejabilidad y a la respuesta del coche en carretera.

Interior del BMW M3 (1986)

Asientos y Tapicerías

El BMW M3 de 1986 es sinónimo de deportividad y confort. Sus asientos son ergonómicos, diseñados para ofrecer el máximo apoyo lateral en conducción dinámica. La tapicería era habitualmente de tela, aunque existía la opción de cuero, proporcionando una sensación de lujo y rendimiento. El detalle de las costuras y el emblema “M” bordado destacaban su carácter exclusivo y el espíritu de competición de la marca.

Seguridad

El BMW M3 inicial incorporaba avanzadas opciones de seguridad para su época, como frenos de disco ventilados y ABS. Su solidez estructural y cinturones de seguridad reflejaban el compromiso de BMW con la protección del usuario.

Conectividad y Audio

En 1986, la tecnología de conectividad y audio no era comparable a los estándares actuales, pero el BMW M3 ofrecía una experiencia de audio competente para su época. Venía equipado con un sistema de sonido que incluía radio AM/FM y la posibilidad de incorporar un reproductor de casetes de alta fidelidad. Las opciones de personalización permitían mejorar la experiencia, añadiendo amplificadores y altavoces adicionales para disfrutar de un sonido más envolvente y una acústica refinada en el habitáculo deportivo del M3.

Opcionales

Opcionales exteriores

  • Pintura metalizada
  • Llantas de aleación de diseño exclusivo
  • Techo solar eléctrico
  • Opcionales interiores

  • Asientos de cuero
  • Sistema de climatización automática
  • Volante deportivo M con controles adicionales
  • Paquetes

    Descubra los paquetes exclusivos que se ofrecían para el BMW M3, mejorando tanto el rendimiento como la estética, con elementos como suspensiones deportivas y acabados interiores personalizados.

    Opcionales

    Los opcionales disponibles para el BMW M3 de 1986 fueron pensados para personalizar la experiencia al máximo. Una suspensión deportiva mejorada, el sistema antibloqueo de frenos ABS y llantas de mayor tamaño y diseño específico eran algunas de las opciones más apreciadas. En el interior, se podía elegir un volante M de cuero, asientos con ajuste eléctrico y climatizador para incrementar el confort de los pasajeros. Cada opcional estaba pensado para reforzar la singularidad de cada vehículo y satisfacer las expectativas de los conductores más exigentes.

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      Noticias destacadas

      Calcular seguro del BMW M3 (1986)

      Calcular el seguro del BMW M3 de 1986 requiere tener en cuenta varios factores:

    • Valoración actual del vehículo en el mercado de clásicos
    • Historial de siniestralidad del modelo y del conductor
    • Coberturas deseadas: todo riesgo, terceros, robo, etc.
    • Una evaluación detallada proporcionará la mejor cotización para este icónico deportivo.

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      Preguntas frecuentes

      ¿Qué motor posee el BMW M3 de 1986?

      El BMW M3 de 1986 está equipado con un motor de 4 cilindros en línea que tiene una cilindrada que varía entre 2.3 y 2.5 litros, dependiendo de la versión específica del modelo.

      ¿Cuál es la potencia aproximada del BMW M3 de 1986?

      La potencia del BMW M3 original puede variar entre aproximadamente 195 y 238 caballos de vapor (CV), según la variante y el año de producción dentro de su primera generación.

      ¿Qué velocidad máxima puede alcanzar el BMW M3 de 1986?

      El BMW M3 de 1986 puede alcanzar una velocidad máxima que oscila entre los 235 y los 250 km/h, dependiendo de la configuración y el estado del vehículo.

      ¿Cómo es el diseño interior del BMW M3 de 1986?

      El diseño interior del BMW M3 de 1986 ofrece una configuración de asientos deportivos y suele acomodar a cuatro personas, con un énfasis en la ergonomía y la sensación de conducción deportiva que caracteriza a la serie M.

      ¿Existen distintas variantes del BMW M3 de 1986?

      Sí, el BMW M3 ha contado con varias variantes a lo largo de su producción, incluyendo ediciones limitadas y versiones mejoradas como la Evolution y la Sport Evolution, que ofrecen mejoras en rendimiento y diseño.

      ¿Qué tipo de transmisión utiliza el BMW M3 de 1986?

      El BMW M3 de 1986 generalmente viene equipado con una transmisión manual de 5 velocidades, lo cual es coherente con su enfoque en una experiencia de conducción deportiva y comprometida.

      ¿Qué innovaciones tecnológicas incorpora el BMW M3 de 1986?

      Para su época, el BMW M3 de 1986 incorporó innovaciones tecnológicas como la suspensión deportiva optimizada, un diferencial de deslizamiento limitado y, en algunas variantes, sistemas avanzados de gestión del motor para mejorar el rendimiento.

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