Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El BMW Isetta es un peculiar coche clásico, conocido por su tamaño compacto y única puerta frontal. Este microcoche, impulsado por un motor de un solo cilindro, se convirtió en un icono de la movilidad urbana en los años 50 y 60. Con una mecánica sencilla pero efectiva, ofrecía una solución económica y práctica para la posguerra, marcando un hito en la historia automotriz.
El BMW Isetta presentó varias variantes de carrocería a lo largo del tiempo, destacando:
Con orígenes en 1955, el BMW Isetta vivió su apogeo en los años subsiguientes, adaptándose y mejorando con cada nueva versión lanzada.
El Isetta tuvo varias versiones que se distinguían por su equipamiento y motorización:
El BMW Isetta destacaba por su motor de cuatro tiempos, transmisión manual y su diseño económico y funcional, ideal para la ciudad.
Comodidad9,1
Seguridad9,4
Calidad/Precio9,3
Diseño9,7
Hoy en día, el precio de un BMW Isetta restaurado puede variar significativamente, convirtiéndose en un codiciado coleccionable.
Las fichas técnicas del Isetta detallan su compacto tamaño, eficiente consumo y mecánica sencilla, características que definieron su época.
La paleta de colores del Isetta era variada, ofreciendo tonos vivos y alegres que resaltaban su diseño único y atractivo.
Las llantas del Isetta eran modestas pero funcionales, acordes al diseño económico del vehículo y su enfoque urbano. Con frecuencia, los entusiastas optan por restauraciones fieles al original, manteniendo la autenticidad del coche.
El BMW Isetta, aunque pequeño en tamaño, ofrecía un interior sorprendentemente espacioso para dos ocupantes. El asiento, una banqueta continua, estaba tapizado en materiales resistentes diseñados para maximizar la comodidad dentro del espacio reducido del vehículo. La simplicidad era clave en el Isetta, y esto se reflejaba también en su estética interior, donde predominaba un diseño funcional sin grandes lujos pero con un encanto particular.
Dada su época, el BMW Isetta no contaba con las características de seguridad que son estándar hoy. No obstante, su estructura robusta y su puerta delantera, que incluía el volante y el cuadro de instrumentos, proporcionaban un acceso seguro en caso de impacto. Aunque básico, el Isetta fue diseñado con la seguridad en mente, considerando los estándares de la época.
En su tiempo, la conectividad y el audio no eran prioridades en el diseño del BMW Isetta. El vehículo carecía de sistemas modernos de infoentretenimiento. Sin embargo, algunos modelos venían con una simple radio AM, lo cual era un lujo para los vehículos de esa era. En la actualidad, los entusiastas que restauran estos coches a menudo incorporan soluciones modernas de audio adaptadas al espacio limitado.
El BMW Isetta era un vehículo que ofrecía pocos opcionales en comparación con los estándares modernos. No obstante, algunos propietarios buscaban personalizar sus Isettas con accesorios como portaequipajes o incluso pequeños remolques diseñados específicamente para aumentar su utilidad. Estos extras formaban paquetes que ampliaban las posibilidades de este singular coche.
Con el tiempo, el mercado de accesorios para el BMW Isetta ha crecido, ofreciendo una gama de opcionales que permiten personalizar y mejorar el coche. Desde mejoras mecánicas hasta detalles estéticos, los propietarios pueden adaptar sus Isettas a sus gustos y necesidades específicas.
¿Quieres pasearte en un pedacito de historia automotriz? Antes de nada, ¡echa un vistazo al seguro! Averigua fácilmente cuánto te costaría asegurar un clásico como el BMW Isetta.
Los BMW Isetta ofrecen una potencia que oscila entre 12 y 13 CV, dependiendo de la variante específica y del año de fabricación.
El BMW Isetta es conocido por su diseño compacto, ofreciendo espacio para 2 pasajeros.
La cilindrada de los motores del BMW Isetta varía entre los 245 cc y los 298 cc, dependiendo del modelo.
El BMW Isetta alcanza una velocidad máxima que se sitúa en el rango de los 85 km/h a los 100 km/h, según el modelo y su configuración.
El BMW Isetta está equipado con una transmisión manual de 4 velocidades.
El BMW Isetta tiene un diseño de puerta frontal único, que se abre pivotando hacia adelante junto con el volante y el tablero de instrumentos, lo que permite un fácil acceso al habitáculo.
El BMW Isetta fue diseñado para utilizar gasolina como tipo de combustible.