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Años de producción | 1968-1975 |
Carrocería | Coupé de dos puertas |
Estilo | Deportivo y elegante |
Diseñador | Wilhelm Hofmeister |
Motor | Seis cilindros en línea |
Tracción | Trasera |
El BMW E9 encapsula la esencia deportiva y la elegancia atemporal que definen a la marca bávara. Con su icónico diseño de Wilhelm Hofmeister y una carrocería coupé que destila dinamismo, el E9 ha marcado un hito en la historia de BMW.
Con su gloriosa silueta, el BMW E9 se ofreció en varias sabrosas versiones. Desde el 2800 CS inicial hasta el legendario 3.0 CSL, cada variante elevó el listón del lujo y rendimiento. Detalles como los distintivos “riñones” de la parrilla y una gama de motores potentes diferenciaban aún más a estos coches.
El E9 comenzó su andadura en 1968, conquistando carreteras y corazones hasta 1975. A lo largo de esos años, BMW perfeccionó este modelo con actualizaciones y refinamientos, culminando en el icónico 3.0 CSL, que se ganó un lugar privilegiado en la pista de carreras.
La gama E9 incluyó joyas como el 2800 CS, el 3.0 CS y el 3.0 CSL, cada uno con su carácter único y especificaciones mecánicas que prometían emociones al volante.
Estos coches eran sinónimos de lujo y deportividad. Con interiores sumamente detallados y mecánicas afinadas, el E9 era y es un clásico deseado.
Comodidad9,6
Seguridad9,2
Calidad/Precio8,8
Diseño9,0
Los precios en la época del BMW E9 reflejaban su exclusividad y prestaciones. Hoy, convertido en un coche clásico codiciado, su valor ha ascendido significativamente, especialmente para modelos bien conservados o restaurados.
Las fichas técnicas del E9 detallan acabados premium, dimensiones generosas y un enfoque en la comodidad sin sacrificar la deportividad. Las medidas del E9 se orquestaron en armonía con su naturaleza de gran turismo.
El BMW E9 se vestía con una paleta de colores que iban desde el discreto y elegante Plata hasta el llamativo Verona Rot. Estas pinturas, aplicadas con mimo, realzaban la escultórica carrocería del modelo.
Las llantas del E9, robustas y estilizadas, no eran solo un elemento estético, sino que también reforzaban la imagen deportiva del coche. Disponibles en diversas dimensiones y diseños, complementaban a la perfección su presencia imponente.
El BMW E9, presentado en 1968, marcó una época gracias a su elegante interior que fusionaba la deportividad con el lujo. Los asientos conformaban una parte fundamental de esta fusión, ofreciendo una experiencia sin igual para la época. Los detalles del habitáculo del E9 incluían:
El BMW E9 incorporaba varias características de seguridad que, para su momento de lanzamiento, eran consideradas avanzadas. Destacaba la carrocería con zonas de deformación programada, que protegía a los ocupantes en caso de colisión. Además, el E9 estaba equipado con:
En el periodo de fabricación del BMW E9, las expectativas de conectividad y audio eran significativamente diferentes a las actuales. No obstante, el E9 ofrecía para su época un entorno sonoro refinado con:
Los opcionales del BMW E9 reflejaban la capacidad de personalización de un vehículo que podía ser tan único como su propietario. Con configuraciones opcionales que incluían:
Esta lista de opcionales demostraba que el BMW E9 era más que un coche deportivo; era una declaración de principios y estilo.
Calcular el seguro del BMW E9 supone considerar los factores que lo hacen distintivo. Entre ellos:
Escoger un seguro para un BMW E9 implica un estudio detallado de estas y otras particularidades.
Los modelos BMW E9 estaban equipados con motores de seis cilindros en línea y su potencia variaba aproximadamente entre 150 y 210 CV, dependiendo de la versión específica.
La cilindrada de los BMW E9 oscilaba entre 2.5 y 3.2 litros, con diferentes configuraciones para cumplir con las necesidades de distintos tipos de conducción y mercados.
El BMW E9 era un vehículo de tipo coupé que ofrecía cuatro asientos, con una configuración de dos asientos delanteros y una banqueta trasera para dos personas.
La velocidad máxima de los modelos BMW E9 variaba según la versión, pero generalmente estaban en el rango de 200 km/h a 220 km/h.
Los coches BMW E9 generalmente venían equipados con transmisiones manuales de cuatro o cinco velocidades.
El BMW E9 destacaba por su diseño elegante y deportivo, con líneas limpias, una distintiva parrilla frontal de riñón y una silueta alargada típica de los coupés de la época.
Sí, el BMW E9 incluyó versiones especiales como el 3.0 CSL, que era una variante ligera y de alto rendimiento, diseñada principalmente para la competición y reconocida por su éxito en las carreras de turismos.