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BMW E9 (1968)

Características y Review del BMW E9 (1968)

Años de producción 1968-1975
Carrocería Coupé de dos puertas
Estilo Deportivo y elegante
Diseñador Wilhelm Hofmeister
Motor Seis cilindros en línea
Tracción Trasera

El BMW E9 encapsula la esencia deportiva y la elegancia atemporal que definen a la marca bávara. Con su icónico diseño de Wilhelm Hofmeister y una carrocería coupé que destila dinamismo, el E9 ha marcado un hito en la historia de BMW.

Variantes del BMW E9 (1968)

Con su gloriosa silueta, el BMW E9 se ofreció en varias sabrosas versiones. Desde el 2800 CS inicial hasta el legendario 3.0 CSL, cada variante elevó el listón del lujo y rendimiento. Detalles como los distintivos “riñones” de la parrilla y una gama de motores potentes diferenciaban aún más a estos coches.

Año

El E9 comenzó su andadura en 1968, conquistando carreteras y corazones hasta 1975. A lo largo de esos años, BMW perfeccionó este modelo con actualizaciones y refinamientos, culminando en el icónico 3.0 CSL, que se ganó un lugar privilegiado en la pista de carreras.

Versiones del BMW E9 (1968)

La gama E9 incluyó joyas como el 2800 CS, el 3.0 CS y el 3.0 CSL, cada uno con su carácter único y especificaciones mecánicas que prometían emociones al volante.

Características generales

Estos coches eran sinónimos de lujo y deportividad. Con interiores sumamente detallados y mecánicas afinadas, el E9 era y es un clásico deseado.

Nota
9,1

Comodidad9,6

Seguridad9,2

Calidad/Precio8,8

Diseño9,0


Precios del BMW E9 (1968)

Los precios en la época del BMW E9 reflejaban su exclusividad y prestaciones. Hoy, convertido en un coche clásico codiciado, su valor ha ascendido significativamente, especialmente para modelos bien conservados o restaurados.

PRECIO
El precio del BMW E9 (1968) está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

Las fichas técnicas del E9 detallan acabados premium, dimensiones generosas y un enfoque en la comodidad sin sacrificar la deportividad. Las medidas del E9 se orquestaron en armonía con su naturaleza de gran turismo.

Exterior del BMW E9 (1968)

Pinturas y colores

El BMW E9 se vestía con una paleta de colores que iban desde el discreto y elegante Plata hasta el llamativo Verona Rot. Estas pinturas, aplicadas con mimo, realzaban la escultórica carrocería del modelo.

Llantas

Las llantas del E9, robustas y estilizadas, no eran solo un elemento estético, sino que también reforzaban la imagen deportiva del coche. Disponibles en diversas dimensiones y diseños, complementaban a la perfección su presencia imponente.

Interior del BMW E9 (1968)

Asientos y Tapicerías

El BMW E9, presentado en 1968, marcó una época gracias a su elegante interior que fusionaba la deportividad con el lujo. Los asientos conformaban una parte fundamental de esta fusión, ofreciendo una experiencia sin igual para la época. Los detalles del habitáculo del E9 incluían:

  • Asientos deportivos forrados en cuero de alta calidad, promoviendo una postura cómoda y un agarre firme durante la conducción.
  • Tapicerías con costuras detalladas, disponibles en diversos colores y materiales, incluyendo versiones en tela para aquellos que preferían una aproximación más tradicional.
  • Opciones de personalización, permitiendo a los propietarios escoger entre diversos patrones y texturas para los revestimientos.
  • Asientos delanteros con ajuste manual en varias direcciones, asegurando la mejor posición de manejo para conductores de cualquier estatura.
  • Asientos traseros contorneados, diseñados para ofrecer soporte y confort incluso en viajes largos.
  • Seguridad

    El BMW E9 incorporaba varias características de seguridad que, para su momento de lanzamiento, eran consideradas avanzadas. Destacaba la carrocería con zonas de deformación programada, que protegía a los ocupantes en caso de colisión. Además, el E9 estaba equipado con:

  • Frenos de disco en las cuatro ruedas, proporcionando una capacidad de detención superior.
  • Un sistema de dirección preciso que mejoraba la maniobrabilidad y la respuesta del vehículo en situaciones de emergencia.
  • Cinturones de seguridad, que si bien todavía no eran el estándar de la industria, comenzaban a reconocerse como un componente vital de seguridad.
  • Conectividad y Audio

    En el periodo de fabricación del BMW E9, las expectativas de conectividad y audio eran significativamente diferentes a las actuales. No obstante, el E9 ofrecía para su época un entorno sonoro refinado con:

  • Una radio AM/FM que proporcionaba entretenimiento y noticias durante la conducción.
  • Altavoces discretamente integrados sin comprometer la estética interior.
  • Opciones para instalación de dispositivos de audio aftermarket.
  • Opcionales

    Opcionales exteriores

    Opcionales interiores

    Paquetes

    Opcionales

    Los opcionales del BMW E9 reflejaban la capacidad de personalización de un vehículo que podía ser tan único como su propietario. Con configuraciones opcionales que incluían:

  • Ventanas eléctricas, un lujo para la época que elevaba la funcionalidad y comodidad.
  • Aire acondicionado, que mejoraba el confort en climas cálidos y aseguraba un ambiente agradable.
  • Llantas de aleación, que no solo mejoraban la estética, sino que también contribuían a la reducción del peso y la mejora de la dinámica de conducción.
  • Un volante deportivo, que ofrecía un mejor agarre y una experiencia de manejo más directa.
  • Diversos colores exteriores y detalles cromados, permitiendo a los compradores especificar un vehículo que destacara tanto en rendimiento como en presentación.
  • Esta lista de opcionales demostraba que el BMW E9 era más que un coche deportivo; era una declaración de principios y estilo.

    Vídeos y Prueba del BMW E9 (1968)

      Noticias destacadas

      Calcular seguro del BMW E9 (1968)

      Calcular el seguro del BMW E9 supone considerar los factores que lo hacen distintivo. Entre ellos:

    • El valor clásico del vehículo, que puede influir en la prima debido a su condición de coche de colección.
    • Su rendimiento y características técnicas, que requieren de coberturas adaptadas a un vehículo de su categoría.
    • La posibilidad de que se trate de restauraciones, que pueden incrementar el valor asegurable del coche.
    • Escoger un seguro para un BMW E9 implica un estudio detallado de estas y otras particularidades.

      Otros modelos similares al BMW E9 (1968)

      Preguntas frecuentes

      ¿Qué tipo de motorización poseían las variantes del BMW E9 y cuál era su rango de potencia?

      Los modelos BMW E9 estaban equipados con motores de seis cilindros en línea y su potencia variaba aproximadamente entre 150 y 210 CV, dependiendo de la versión específica.

      ¿Cuál era el rango de cilindrada que presentaban los distintos modelos del BMW E9?

      La cilindrada de los BMW E9 oscilaba entre 2.5 y 3.2 litros, con diferentes configuraciones para cumplir con las necesidades de distintos tipos de conducción y mercados.

      ¿Cuántos asientos tenía el BMW E9 y qué tipo de configuración de asientos ofrecía?

      El BMW E9 era un vehículo de tipo coupé que ofrecía cuatro asientos, con una configuración de dos asientos delanteros y una banqueta trasera para dos personas.

      ¿Qué velocidad máxima podían alcanzar los modelos del BMW E9?

      La velocidad máxima de los modelos BMW E9 variaba según la versión, pero generalmente estaban en el rango de 200 km/h a 220 km/h.

      ¿Qué tipo de transmisión utilizaban los coches BMW E9?

      Los coches BMW E9 generalmente venían equipados con transmisiones manuales de cuatro o cinco velocidades.

      ¿Cuáles eran las principales características del diseño exterior del BMW E9?

      El BMW E9 destacaba por su diseño elegante y deportivo, con líneas limpias, una distintiva parrilla frontal de riñón y una silueta alargada típica de los coupés de la época.

      ¿Existen versiones especiales o limitadas del BMW E9?

      Sí, el BMW E9 incluyó versiones especiales como el 3.0 CSL, que era una variante ligera y de alto rendimiento, diseñada principalmente para la competición y reconocida por su éxito en las carreras de turismos.

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