Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Lanzado en 1988 y producido hasta 1993, el Audi V8 (D11) significó un hito para la marca alemana, al ser su primer modelo de lujo con tracción integral permanente quattro y un potente motor V8. Con un diseño que enfatizaba la elegancia y la deportividad, este vehículo se posicionó como un referente en su segmento, ofreciendo un equilibrio perfecto entre confort y rendimiento. Sus características avanzadas, como la transmisión automática y la suspensión de alta calidad, lo convirtieron en un precursor de los futuros sedanes de lujo de Audi.
Las versiones del Audi V8 (D11) se distinguieron por ofrecer una combinación de lujo y tecnología avanzada. Además, todos los modelos incluían que realzaban su carácter premium y su posición en el mercado como un vehículo de alta gama.
Comodidad9,0
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,2
Diseño9,2
En su lanzamiento, el Audi V8 se situaba en el segmento alto del mercado, reflejando su calidad y exclusividad. Aunque su precio era superior al de otros modelos de la gama Audi, el V8 justificaba su coste con sus prestaciones y acabados de lujo.
Las fichas técnicas del Audi V8 (D11) revelan detalles sobre sus capacidades y especificaciones. Estos datos técnicos ayudan a entender el nivel de sofisticación que Audi implementó en este modelo, desde su motorización hasta su diseño interior y exterior.
La gama de pinturas y colores disponibles para el Audi V8 (D11) fue cuidadosamente seleccionada para realzar su presencia y estilo. La paleta de colores subrayaba la naturaleza premium del vehículo y ofrecía a los clientes la posibilidad de personalizar su coche según sus preferencias.
Las llantas del Audi V8 (D11) no solo cumplían una función estética, sino que también estaban diseñadas para mejorar la dinámica de conducción. El diseño y tamaño de las llantas contribuían a la estabilidad y al comportamiento general del vehículo en carretera.
Los asientos del Audi V8 (D11) se caracterizaron por su confort y refinamiento, reflejo de la calidad premium de la marca. Con ajustes eléctricos y memoria en las plazas delanteras, ofrecían una óptima ergonomía. La tapicería podía ser de cuero Connolly, un detalle que subrayaba su exclusividad y proporcionaba una sensación de lujo palpable al tacto. Detalles como el soporte lumbar ajustable y la calefacción de los asientos completaban un habitáculo pensado para el máximo confort y sofisticación.
La seguridad fue un pilar fundamental en el diseño del Audi V8. Equipaba sistemas de frenos ABS y airbags para conductor y pasajero, anticipándose a las expectativas de la época en materia de protección.
A pesar de ser un vehículo de finales de los 80, el Audi V8 (D11) no escatimaba en ofrecer sistemas de entretenimiento avanzados para su tiempo. Contaba con un sistema de audio de alta fidelidad, que incluía radio AM/FM, casete y, opcionalmente, un cambiador de CD. Los controles eran accesibles desde el volante, una innovación que buscaba mantener la atención del conductor en la carretera. Además, se podía optar por un teléfono integrado, algo que entonces era sinónimo de tecnología punta y exclusividad. Este conjunto de opciones de conectividad y audio contribuía a una experiencia de viaje placentera y moderna dentro del segmento de lujo.
Ruedas de aleación | Faros antiniebla |
Pintura metalizada | Quattro (tracción integral) |
Tapicería de cuero | Volante de cuero |
Asientos calefactables | Sistema de sonido premium |
Los paquetes opcionales del Audi V8 (D11) permitían personalizar el vehículo al gusto del cliente, incluyendo opciones como el paquete deportivo, con suspensión reforzada, y el paquete de lujo, que añadía elementos como el techo solar eléctrico y mejoras en el acabado interior.
La oferta de opcionales del Audi V8 (D11) abarcaba elementos que aumentaban la funcionalidad y el confort, tales como el sistema de navegación integrado, el control de velocidad crucero, y la inclusión de sensores de aparcamiento, que para la época eran considerados de vanguardia.
Calcular el seguro del Audi V8 es tan emocionante como conducirlo. Recuerda considerar sus prestaciones deportivas y su status de clásico. ¿Tienes en cuenta la tracción integral quattro? ¿Y la potencia de su motor V8? Estos detalles marcan la diferencia en la prima. ¡Ah, y no olvides mencionar los extras que aumentan su valor! Es hora de proteger tu joya sobre ruedas con el seguro que se merece.
El Audi V8 (D11) cuenta con motores V8 que varían en cilindrada desde 3.6 hasta 4.2 litros, ofreciendo una experiencia de conducción potente y suave.
La potencia del Audi V8 (D11) varía según el modelo y el año de fabricación, situándose en un rango aproximado de 250 a 280 caballos de potencia (CV).
El Audi V8 (D11) incorpora un avanzado sistema de tracción integral quattro, que mejora la tracción y la estabilidad del vehículo bajo distintas condiciones de conducción.
El Audi V8 puede alcanzar una velocidad máxima que va desde los 230 km/h hasta los 250 km/h dependiendo de la versión y configuración del motor.
El Audi V8 dispone de 5 asientos, con un enfoque en el confort y la calidad de los materiales, ofreciendo un espacio interior lujoso y bien equipado.
El Audi V8 se ofreció con transmisiones automáticas y manuales, dependiendo del modelo y el mercado, proporcionando distintas opciones para adaptarse a las preferencias del conductor.
El Audi V8 estaba equipado con características de seguridad avanzadas para su época, incluyendo airbags, sistema de frenos ABS y un robusto chasis para protección en caso de impacto.