El Audi TT del 2000 es un coupé que destaca por su diseño futurista y deportivo. Con un motor que varía desde un 1.8 turbo de 180 CV hasta el potente 3.2 V6 quattro, este coche no solo tiene estilo, sino que también ofrece una experiencia de conducción emocionante. Su tracción delantera o integral y una caja de cambios manual o automática Tiptronic, hacen del TT un vehículo versátil tanto para el día a día como para escapadas de fin de semana.
El Audi TT del 2000 se ofreció en diferentes variantes de carrocería, destacando:
El año 2000 fue significativo para el Audi TT, ya que consolidó su presencia en el mercado automotriz con una acogida entusiasta por parte de los consumidores. Se caracterizó por incorporar mejoras en seguridad tras algunos incidentes iniciales, reforzando así la confianza en el modelo. Este año también representó la maduración de su diseño, que ya había causado sensación desde su lanzamiento en 1998, y la ampliación de opciones mecánicas para satisfacer a un público más amplio.
Las versiones del Audi TT en el año 2000 incluían:
Cada versión ofrecía un equilibrio entre rendimiento y diseño, siendo el 3.2 V6 la elección para los más exigentes.
El Audi TT del 2000 se destacó por su diseño icónico y su construcción en base a la plataforma del Grupo Volkswagen A4 (PQ34). Con un enfoque en la deportividad y la calidad de acabados, este modelo se convirtió rápidamente en un clásico moderno.
Comodidad9,3
Seguridad9,4
Calidad/Precio9,4
Diseño9,2
Los precios del Audi TT del 2000 variaban según la versión y equipamiento, posicionándose como un vehículo premium dentro de su segmento.
Las fichas técnicas del Audi TT del 2000 detallan las especificaciones de motorización, acabados interiores y exteriores, y las dimensiones compactas que definían su agilidad.
El Audi TT (2000) se ofrecía en una gama de colores que resaltaban su diseño futurista, incluyendo tonos clásicos y metalizados que subrayaban sus líneas curvas y ángulos distintivos, como el icónico plata ártico o el negro brillante.
Las llantas del Audi TT (2000) eran otra declaración de estilo, con opciones que iban desde el diseño clásico de cinco radios hasta las más deportivas de radios dobles, todas ellas enfatizando la estética y el rendimiento del vehículo.
El Audi TT (2000) se distingue por un habitáculo que combina deportividad y confort. Los asientos deportivos permiten una sujeción firme, cruciales en la conducción dinámica, y están envueltos en una tapicería de alta calidad que podía ser de cuero o Alcantara, según la elección del cliente. La ergonomía se ha diseñado pensando en el conductor, con ajustes manuales o eléctricos disponibles para encontrar la posición de conducción ideal. La atención al detalle en las costuras y los acabados refuerzan la sensación de estar en un vehículo premium. |
Desde su lanzamiento, el Audi TT (2000) fue equipado con medidas de seguridad activa y pasiva avanzadas. Incorporaba airbags frontales y laterales para proteger a los ocupantes en caso de colisión, mientras que el control de estabilidad (ESP) y el sistema anti-bloqueo de frenos (ABS) ayudaban a mantener el control del vehículo en situaciones críticas. Asimismo, la carrocería estaba diseñada para distribuir eficientemente las fuerzas de un impacto, protegiendo así el habitáculo.
La experiencia auditiva en el Audi TT (2000) era proporcionada por un sistema de sonido de calidad, que incluía radio, casete y, opcionalmente, un cambiador de CD. Aunque la conectividad moderna como Bluetooth no estaba disponible de serie, algunos modelos podían ser equipados con estos sistemas como parte de los opcionales.
Entre los opcionales exteriores más destacados para el Audi TT (2000) se encontraban distintas llantas de aleación, con diseños y tamaños que oscilaban para ofrecer una personalización acorde al gusto del cliente. También estaban disponibles faros de xenón para una mejor visibilidad nocturna, y una variedad de colores y acabados, incluyendo pinturas metálicas o perladas.
En el interior, los clientes del Audi TT (2000) podían optar por insertos decorativos en diferentes materiales como aluminio o madera, así como un volante deportivo multifunción. También era posible seleccionar sistemas de navegación o control de climatización automático para incrementar el nivel de confort y tecnología a bordo.
Los paquetes opcionales disponibles para el Audi TT permitían a los compradores agrupar varias mejoras a un coste más ventajoso. Estos paquetes podían incluir mejoras en rendimiento, como la suspensión deportiva, o en estética, con paquetes de diseño que resaltaban su carácter deportivo tanto en el exterior como en el interior.
Los opcionales para el Audi TT (2000) también abarcaban elementos como el sistema de alarma antirrobo, sensores de aparcamiento y un equipo de sonido premium para los entusiastas de la acústica de alta fidelidad.
Calcular el seguro de un Audi TT (2000) requiere considerar múltiples factores como la edad y experiencia del conductor, el uso del vehículo y el lugar de residencia. Las aseguradoras valoran el perfil del riesgo para ofrecer una póliza que cubra daños propios, a terceros, robo y asistencia en carretera. Es recomendable comparar diferentes presupuestos para encontrar la cobertura adecuada que garantice protección y tranquilidad al volante de este icónico deportivo.
El Audi TT (2000) se ofrece con varias motorizaciones, incluyendo opciones de 4 y 6 cilindros, con cilindradas que oscilan entre 1.8 y 3.2 litros y potencias que varían de aproximadamente 150 a 250 CV.
Dependiendo de la motorización y configuración, el Audi TT (2000) puede alcanzar una velocidad máxima que va desde los 220 km/h hasta aproximadamente los 250 km/h.
El Audi TT (2000) se puede encontrar con transmisión manual de 5 o 6 velocidades, así como con una transmisión automática o la transmisión de doble embrague S-Tronic/Direct-Shift Gearbox (DSG).
Sí, el Audi TT (2000) ofrece modelos con la tracción integral quattro, aunque también existen versiones con tracción delantera.
El Audi TT (2000) está disponible en dos tipos de carrocerías: Coupé de dos puertas y Roadster de dos puertas con capota blanda convertible.
El Audi TT (2000) tiene un diseño de 2+2 asientos en la versión Coupé, lo que significa que tiene capacidad para 4 pasajeros, pero con asientos traseros más adecuados para niños o para uso ocasional. En la versión Roadster, el coche es un biplaza.
El Audi TT (2000) cuenta con diversas opciones de personalización, incluyendo una variedad de colores exteriores e interiores, diferentes diseños de llantas, así como paquetes de equipamiento que añaden elementos de confort y mejoras estéticas tanto en el interior como en el exterior.