Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Año de lanzamiento | 2014 |
---|---|
Generación | 8X |
Segmento | Urbano deportivo |
Motorización | 2.0 TFSI |
Potencia | 231 CV |
Tracción | Quattro (integral) |
Transmisión | Manual de 6 velocidades |
El Audi S1 se ofrece principalmente en dos variantes de carrocería: un compacto deportivo de tres puertas y una versión más práctica de cinco puertas denominada Sportback. Ambas variantes comparten la mayoría de sus características mecánicas y de diseño, sin embargo, la Sportback ofrece un acceso más sencillo a las plazas traseras y ligeramente más espacio interior.
El Audi S1 hizo su primera aparición en 2014 y desde entonces se ha posicionado como un referente dentro de los coches urbanos de alto rendimiento. Su producción continuó hasta que fue descontinuado en 2018, dejando un legado de potencia y agilidad en un formato compacto.
El Audi S1 se presenta en una versión estándar que ya viene muy bien equipada, pero también existe una versión con el paquete opcional ‘Quattro Exterior’, que añade detalles estéticos exclusivos y mejoras en el chasis.
Potencia | 231 CV |
---|---|
Motor | 2.0 TFSI |
Tracción | Quattro |
Transmisión | Manual de 6 velocidades |
0-100 km/h | Aprox. 5,8 segundos |
Consumo medio | 7,0-7,2 l/100km |
Emisiones de CO2 | 166 g/km |
Comodidad8,8
Seguridad8,6
Calidad/Precio8,7
Diseño9,2
El precio del Audi S1 en su momento de lanzamiento estaba en torno a los 34.000 euros para la versión estándar. El paquete ‘Quattro Exterior’ y otros extras podían incrementar el precio significativamente, alcanzando cifras cercanas a los 40.000 euros.
La ficha técnica del Audi S1 refleja un coche compacto con unas dimensiones contenidas que favorecen su agilidad en ciudad y carreteras reviradas. Los acabados interiores son de alta calidad, con opciones de personalización que incluyen diferentes tipos de tapicería y molduras decorativas. Las medidas exteriores y el espacio del maletero están pensados para ofrecer una buena habitabilidad sin comprometer su carácter deportivo.
El Audi S1 se ofrecía con una amplia gama de colores exteriores, desde el discreto Blanco Amalfi hasta el vibrante Rojo Misano. La opción de pintura personalizada Audi exclusive permitía a los clientes elegir entre una paleta casi ilimitada de tonos. Los acabados metalizados y perlados añadían un extra de brillo y exclusividad al vehículo. El color Azul Sepang, específico para los modelos S, era especialmente popular.
Las llantas del Audi S1 eran otro punto fuerte del diseño. De serie, incluía llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de 5 radios paralelos. Opcionalmente, se podían elegir llantas de mayor tamaño y diseños más agresivos, como las de 18 pulgadas en acabado mate o brillante, que reforzaban su carácter deportivo.
El Audi S1 se distingue por un interior que fusiona deportividad y confort. Los asientos, con opciones de ajuste manual o eléctrico, aseguran una sujeción óptima. Las tapicerías, disponibles en tela, Alcantara o cuero Nappa de alta calidad, subrayan la exclusividad del habitáculo. |
El Audi S1 incorpora un avanzado sistema de seguridad que protege a los pasajeros en todo momento. Con airbags frontales, laterales y de cortina, el S1 está diseñado para minimizar las consecuencias de un impacto. El control electrónico de estabilidad (ESC) y el asistente de frenada (EBA) garantizan una respuesta vehicular óptima en situaciones críticas. Además, cuenta con sistemas de asistencia a la conducción como el reconocimiento de señales de tráfico y el sensor de aparcamiento trasero, que refuerzan la seguridad activa del vehículo.
El sistema de infoentretenimiento del Audi S1 satisface las expectativas tecnológicas más exigentes. Con una interfaz intuitiva, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, facilitando la sincronización con dispositivos móviles. El sistema de audio, calibrado por expertos, ofrece una experiencia sonora envolvente gracias a su equipo de alta fidelidad. La navegación MMI, junto con la conectividad Bluetooth y la integración con servicios de streaming, proporcionan una experiencia de conducción enriquecedora y actualizada.
Con una gama de colores exclusivos y paquetes de diseño, los opcionales exteriores del Audi S1 permiten personalizar el vehículo a gusto del cliente. Las llantas de aleación de diferentes tamaños y estilos aportan un carácter distintivo y mejoran la dinámica de conducción.
Los opcionales interiores del Audi S1 incluyen iluminación ambiental LED, que permite al conductor seleccionar entre varios tonos para crear un ambiente único, y sistemas avanzados de ajuste de asientos para maximizar la ergonomía y el confort.
El Audi S1 ofrece paquetes de equipamiento que combinan elementos estéticos y funcionales, como el paquete deportivo S line, que realza la deportividad, y paquetes de confort y tecnología, enfocados en mejorar la experiencia de conducción.
Las opciones adicionales para el Audi S1 se extienden a sistemas de asistencia al conductor avanzados y mejoras en la experiencia de infoentretenimiento, permitiendo una personalización en función de las necesidades y preferencias del usuario.
La potencia del Audi S1 varía según el modelo y año de fabricación, pero generalmente se encuentra en un rango entre 231 y 256 CV.
El Audi S1 cuenta con una cilindrada de 2.0 litros en todas sus variantes.
El Audi S1 dispone de 4 asientos, ofreciendo un espacio deportivo y compacto para los pasajeros.
La velocidad máxima del Audi S1 suele estar limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque esto puede variar ligeramente dependiendo de la versión específica del modelo.
Sí, el Audi S1 viene equipado con el sistema de tracción integral quattro, característico de la marca, que mejora el agarre y la estabilidad del vehículo.
El Audi S1 está equipado con una transmisión manual de 6 velocidades o, en ciertas variantes, puede contar con una transmisión automática de doble embrague S tronic.
El consumo de combustible del Audi S1 puede variar, pero en general se sitúa en un rango aproximado de 7 a 9 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo del estilo de conducción y las condiciones del trayecto.