Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Año de producción: | 1980-1991 |
Motor: | 5 cilindros en línea, turboalimentado |
Potencia: | Hasta 200 CV |
Tracción: | Integral permanente (quattro) |
Transmisión: | Manual de 5 velocidades |
El Audi Quattro fue una revolución en el mundo automovilístico al introducir la tracción integral en vehículos de producción. Con su motor turboalimentado y su diseño vanguardista, demostró su supremacía en el rally, sentando las bases de los coches deportivos modernos.
El Audi Quattro se presentó en diversas variantes de carrocería, destacando por su adaptabilidad y rendimiento:
Desde su lanzamiento en 1980 hasta la culminación de su producción en 1991, el Audi Quattro experimentó varias actualizaciones y mejoras técnicas.
Quattro Ur-Quattro: | El modelo icónico que lo empezó todo. |
Sport Quattro: | Un bicharraco con esteroides para el rally. |
Quattro A1/A2: | Los que dejaron a los rivales comiendo polvo. |
Comodidad9,0
Seguridad8,8
Calidad/Precio9,2
Diseño9,0
El precio del Audi Quattro en sus inicios era un reflejo de su exclusividad y capacidad técnica, posicionándose como un vehículo de alto rendimiento con un coste acorde a sus innovaciones. A lo largo de los años, el valor de los modelos clásicos ha ido escalando, convirtiéndose en piezas de coleccionista muy cotizadas. Hoy en día, el mercado de segunda mano valora tanto la condición del vehículo como su historia, variando significativamente los precios. Los modelos de rally, como el Sport Quattro, alcanzan cifras astronómicas en subastas debido a su limitada producción y su legado en el mundo del motorsport.
La ficha técnica del Audi Quattro refleja su enfoque deportivo y su diseño innovador. Los acabados y las medidas de este coche fueron diseñados para optimizar su rendimiento y confort, manteniendo una estética distintiva y funcional.
El Audi Quattro se ofrecía en una gama variada de pinturas y colores que realzaban su diseño angular y moderno. Los colores clásicos como el rojo Tornado y el blanco Alpino se convirtieron en íconos asociados a su imagen.
Las llantas del Audi Quattro eran parte fundamental de su estética y rendimiento, con diseños que variaban según la versión y que contribuían a su robusta imagen deportiva.
El Audi Quattro de 1980 ofrecía un habitáculo enfocado tanto en el confort como en la deportividad. Los asientos deportivos con sujeción lateral pronunciada venían tapizados en una combinación de tejidos de alta calidad y cuero opcional. Los detalles en la tapicería eran meticulosos, y los ajustes manuales permitían encontrar la posición de conducción ideal. El esmero en los acabados internos reflejaba el lujo y la innovación que caracterizaban a la marca.
En la era del Audi Quattro (1980), la seguridad comenzaba a tomar un papel crucial en el diseño de los vehículos. Aunque los sistemas no eran tan avanzados como en la actualidad, este modelo contaba con características destacables para su tiempo. Incluía estructura reforzada en la carrocería, cinturones de seguridad y un sistema de frenos optimizado para su tracción integral. Además, la visibilidad era una prioridad, con amplios espejos y un diseño de cabina que permitía al conductor mantener un control y percepción excelentes del entorno.
Aunque la conectividad tal y como la conocemos hoy no estaba presente en los 80, el Audi Quattro ofrecía un sistema de audio que era un lujo para la época. Incorporaba una radio AM/FM de alta fidelidad, con una antena que aseguraba una buena recepción. Además, los aficionados a la música podían disfrutar de un reproductor de casete con controles accesibles desde el salpicadero ergonómico.
Las opciones exteriores incluían distintas llantas de aleación, colores metalizados y accesorios aerodinámicos que resaltaban su carácter deportivo.
Internamente, se podían seleccionar diferentes acabados en madera o metal, así como un sistema de aire acondicionado, poco común en aquellos años.
Los paquetes opcionales eran una forma de personalizar el Audi Quattro, con conjuntos que mejoraban desde el rendimiento hasta la experiencia de confort en el habitáculo.
Entre los opcionales, destacaban elementos como el techo solar y el control de crucero, aportando un plus de comodidad y exclusividad.
¿Pensando en hacerte con un clásico? Calcular el seguro de tu Audi Quattro de 1980 es más fácil que resolver un cubo de Rubik. Simplemente, reúne los datos de tu coche, tus años de experiencia al volante y ¡tachán! Compara presupuestos y encuentra ese seguro que te cubra las espaldas como un buen abrigo en invierno.
El Audi Quattro se ofrecía con un rango de potencia que empezaba en los 200 cv (CV) y podía llegar hasta los 306 CV en sus versiones más deportivas y evolucionadas a lo largo de su fabricación.
El motor del Audi Quattro tenía una cilindrada de 2144 cc en sus primeras versiones, que luego se incrementó en variantes posteriores llegando hasta los 2226 cc.
El Audi Quattro está diseñado como un vehículo de 2+2 asientos, ofreciendo espacio para cuatro ocupantes, aunque los asientos traseros son más adecuados para pasajeros de menor estatura o para viajes cortos.
Dependiendo de la variante y el estado de mantenimiento, el Audi Quattro podía alcanzar una velocidad máxima que oscilaba entre los 220 km/h y los 250 km/h.
Sí, el Audi Quattro fue el primer modelo de producción de Audi que incorporó la tecnología de tracción total permanente, marcando un hito en la historia de la marca y del automovilismo.
El Audi Quattro venía equipado con una transmisión manual de cinco velocidades, que estaba específicamente diseñada para manejar la potencia y la distribución del par a las cuatro ruedas.
El Audi Quattro ha tenido una influencia significativa en el desarrollo de vehículos de tracción total, demostrando su superioridad en rendimiento y seguridad, especialmente en condiciones adversas, lo que llevó a que esta tecnología se popularizara en una amplia gama de vehículos.