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Año de producción: | 1967-1977 |
Motor: | Biplato Wankel de 995 cc |
Potencia: | 115 CV |
Transmisión: | Semiautomática de 3 velocidades |
Diseño: | Carrocería aerodinámica y futurista |
El Audi NSU RO 80 fue un vehículo revolucionario en su época por su motor rotativo Wankel y su diseño avanzado. Su silueta aerodinámica junto con faros escamoteables y un interior espacioso lo distinguían de la competencia. La apuesta por una transmisión semiautomática fue otro de sus rasgos innovadores.
La gama del Audi NSU RO 80 se mantuvo bastante uniforme en cuanto a variantes de carrocería, ofreciendo principalmente:
El Audi NSU RO 80 se produjo desde 1967 hasta 1977. A lo largo de su producción, no hubo grandes cambios en su diseño o mecánica, demostrando la confianza de la marca en su innovador concepto inicial.
El RO 80 fue más bien un modelo único en su especie. No hubo una gama de versiones como tal, sino que se centró en perfeccionar su singular propuesta de coche avanzado para su época.
El Audi NSU RO 80 contaba con tracción delantera, suspensión independiente y frenos de disco en las cuatro ruedas.
Comodidad8,9
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,2
Diseño9,1
En su lanzamiento, el Audi NSU RO 80 se posicionó como un vehículo de gama alta. Hoy en día, los precios varían en el mercado de coleccionistas dependiendo del estado de conservación y la originalidad de los componentes del vehículo.
Las fichas técnicas detallan las especificaciones mecánicas y de diseño del Audi NSU RO 80, destacando sus acabados pioneros y medidas que optimizaban el espacio y la aerodinámica.
El Audi NSU RO 80 se ofrecía en una variedad de colores que realzaban su estética futurista. Los tonos metálicos y los acabados brillantes complementaban las líneas fluidas de la carrocería.
Las llantas del Audi NSU RO 80 eran otro de sus elementos distintivos. Diseñadas para combinar estilo y funcionalidad, contribuían al perfil aerodinámico y al rendimiento del vehículo.
El Audi NSU RO 80 destacaba por su enfoque futurista y ello se reflejaba en su interior. Los asientos eran un claro ejemplo de comodidad y diseño vanguardista para la época. Este modelo contaba con:
A pesar de su edad, el Audi NSU RO 80 incorporaba elementos de seguridad como cinturones de seguridad y un diseño estructural pensado para proteger a sus ocupantes.
En la era del Audi NSU RO 80, la conectividad y el audio no eran como los conocemos hoy, pero aún así, ofrecía una experiencia auditiva adecuada a través de su sistema de radio AM/FM.
El Audi NSU RO 80 podía contar con diversos opcionales exteriores que realzaban su silueta aerodinámica y su aspecto distintivo, como llantas de diseño especial y faros antiniebla.
Internamente, se podían añadir elementos como un volante deportivo o mejoras en el panel de instrumentos para realzar la experiencia de conducción del Audi NSU RO 80.
Los paquetes opcionales disponibles para el Audi NSU RO 80 permitían personalizar el vehículo con mejoras en confort, funcionalidad y estética, tanto interna como externamente.
La personalización del Audi NSU RO 80 era posible gracias a opciones como acabados de pintura exclusivos, detalles en cromado, sistemas de suspensión mejorados y accesorios de lujo para el interior.
Cobertura | Precio estimado |
---|---|
Responsabilidad Civil | Desde 150€/año |
Cobertura a terceros ampliada | Desde 200€/año |
Todo riesgo sin franquicia | Desde 500€/año |
Todo riesgo con franquicia | Desde 350€/año |
Calcular el seguro de un vehículo clásico como el Audi NSU RO 80 requiere considerar su valor histórico y la disponibilidad de piezas para su restauración en caso de siniestro.
El Audi NSU RO 80 está equipado con un motor rotativo Wankel de dos rotores que entrega una potencia de unos 115 CV (caballos de vapor).
La cilindrada del motor rotativo del Audi NSU RO 80 equivale aproximadamente a 995cc (centímetros cúbicos) por rotor, teniendo en cuenta su particular diseño rotativo.
El Audi NSU RO 80 tiene capacidad para albergar hasta 4 ocupantes cómodamente en su interior.
El Audi NSU RO 80 puede alcanzar una velocidad máxima que oscila en torno a los 180 km/h.
Sí, el Audi NSU RO 80 fue innovador por su motor rotativo Wankel, además de su aerodinámica avanzada y su diseño vanguardista para la época.
El Audi NSU RO 80 fue equipado con una transmisión semiautomática de tres velocidades.
El Audi NSU RO 80 se produjo desde 1967 hasta 1977.