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Si hablamos de clásicos de Audi, no podemos pasar por alto al NSU RO 80. Un sedán futurista para su tiempo, con su diseño aerodinámico y líneas suaves que aún hoy llaman la atención. Destacó por su motor Wankel, una mecánica rotativa que prometía revolucionar la industria. Aunque tuvo su cuota de problemas mecánicos, suavidad de marcha y confort de conducción eran top. ¿Amante de la innovación? Este es tu coche.
En realidad, el NSU RO 80 se mantuvo fiel a una única fórmula: su inconfundible carrocería sedán de cuatro puertas. No hubo variantes de carrocería como tales, pero su diseño se mantuvo en vanguardia durante toda su producción.
El Audi NSU RO 80 se produjo desde 1967 hasta 1977, marcando una década de presencia en el mercado. Un periodo corto pero intenso, donde se definieron varios hitos en el diseño automotriz.
La verdad es que el NSU RO 80 no contaba con un abanico de versiones como tal. Audi mantuvo este modelo con su configuración única, un enfoque que subrayaba la confianza en su diseño y mecánica específica.
El Audi NSU RO 80 era una máquina adelantada a su tiempo. Con un motor rotativo de dos rotores de 1.15 litros, entregaba alrededor de 115 CV. Su tracción era delantera, y su caja de cambios semiautomática de tres velocidades era una rareza. A esto se sumaba una suspensión independiente que aseguraba confort y una dirección asistida que ofrecía una manejabilidad excelente. Su diseño aerodinámico no era solo estético, también ayudaba en el rendimiento y la eficiencia del combustible.
Comodidad8,9
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,7
Diseño9,0
Cuando nuevo, el NSU RO 80 era una propuesta de lujo con un precio acorde a su innovación. Hoy, su valor varía en el mercado de coches clásicos, dependiendo del estado y la originalidad de cada ejemplar.
La ficha técnica del NSU RO 80 es un reflejo de su innovación. Sus dimensiones eran generosas, con 4.78 metros de largo y un peso que no superaba los 1.200 kilogramos. Los acabados internos eran de calidad, pensados para un segmento premium.
La paleta de colores del NSU RO 80 fue tan vanguardista como su diseño. Colores metálicos y sólidos que resaltaban sus líneas, y una calidad de pintura que, con el cuidado adecuado, ha perdurado a lo largo de los años.
Las llantas originales del NSU RO 80 eran de aleación ligera con un diseño sencillo pero elegante. La elección de neumáticos adecuados es crucial para mantener el confort y la estabilidad que caracterizaban a este modelo.
El Audi NSU RO 80 destacó por su enfoque en el confort y el diseño interior. Los asientos eran un reflejo de la innovación, ofreciendo una experiencia de viaje placentera, con tapicerías que no solo eran duraderas sino también estéticamente agradables. Los ajustes eléctricos permitían personalizar la posición de conducción, mientras que el soporte lumbar garantizaba el máximo confort incluso en viajes largos.
El Audi NSU RO 80 fue pionero en varios aspectos de seguridad para su época, introduciendo características como discos de freno en las cuatro ruedas y un diseño de carrocería con zonas de deformación programada. La seguridad activa y pasiva fueron consideraciones centrales, reflejando el compromiso de la marca con la protección de sus ocupantes.
Aunque en su tiempo la tecnología de conectividad no era como la conocemos hoy, el Audi NSU RO 80 integró elementos de audio avanzados para su época. El coche contaba con un sistema de radio AM/FM y opciones de audio de alta fidelidad, que proporcionaban entretenimiento y noticias durante el viaje. La calidad del sonido era un indicador del lujo y el avance tecnológico que Audi buscaba transmitir con este modelo.
Opcionales exteriores | Opcionales interiores | Paquetes | Opcionales |
---|---|---|---|
Faros antiniebla | Volante de cuero | Paquete de lujo | Sistema de navegación |
Llantas de aleación | Insertos de madera | Paquete deportivo | Control de velocidad crucero |
Pintura metalizada | Iluminación ambiental | Paquete de confort | Equipamiento de sonido premium |
Los opcionales del Audi NSU RO 80 se enfocaron en enriquecer tanto la apariencia exterior como el confort interior del vehículo. Los faros antiniebla y las llantas de aleación mejoraban la funcionalidad y estética, mientras que el volante de cuero y los insertos de madera elevaban la experiencia del conductor y pasajeros. Los paquetes de lujo, deportivo y confort permitían una personalización más profunda, y los opcionales como el sistema de navegación y el control de velocidad crucero añadían una dimensión tecnológica al viaje.
Determinar el seguro para un Audi NSU RO 80 implica considerar su tecnología rotativa, su valor histórico y su condición actual. Es esencial tener en cuenta estos factores técnicos para obtener una cotización precisa que refleje la singularidad de este vehículo.
El NSU RO 80 venía equipado con un motor rotativo Wankel de 2 rotores, que ofrecía una potencia en el rango de 115 CV (caballos de vapor).
La velocidad máxima del NSU RO 80 estaba en torno a los 180 km/h.
El Audi NSU RO 80 estaba equipado con una transmisión semiautomática de 3 velocidades.
El Audi NSU RO 80 era un vehículo de 4 puertas con capacidad para 4-5 pasajeros.
El Audi NSU RO 80 estuvo en producción desde 1967 hasta 1977.
El NSU RO 80 tenía una carrocería tipo sedán con un diseño muy adelantado a su tiempo, caracterizado por líneas aerodinámicas.
El consumo de combustible del NSU RO 80 era relativamente alto para la época, situándose alrededor de los 13-15 litros cada 100 km.