Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Motorización | 5 cilindros en línea |
Potencia | Hasta 170 CV |
Transmisión | Manual de 5 velocidades o automática de 3 velocidades |
Tracción | Delantera |
Dimensiones | 4.795 mm de longitud |
Carrocería | Sedán y Avant (familiar) |
Equipamiento | Variaba según el nivel de acabado |
El Audi 200, en su lanzamiento, se destacó por su enfoque en el segmento de lujo, diferenciándose del Audi 100 mediante una oferta más potente y un equipamiento más completo.
El Audi 200 fue lanzado en 1979 y permaneció en producción hasta 1991. Durante este periodo, recibió varios facelifts y actualizaciones.
El Audi 200 debutó con varias versiones, destacando por sus potentes motores turboalimentados y su acabado superior.
Este modelo fue un pionero en la aplicación de tecnologías avanzadas para la época, como la inyección de combustible y la sobrealimentación para algunas de sus variantes. También destacaba por su confort y calidad de acabados interiores, siendo considerado un vehículo de gama alta.
Comodidad9,1
Seguridad9,3
Calidad/Precio8,7
Diseño8,9
El precio del Audi 200 en su lanzamiento se posicionó en la gama alta, reflejando su naturaleza de vehículo premium. A lo largo de los años, los precios variaron en función de los diferentes niveles de acabado y motorizaciones disponibles. En el mercado de segunda mano, estos modelos pueden encontrarse a precios variables, dependiendo de su estado y kilometraje.
Las fichas técnicas del Audi 200 detallaban las especificaciones de sus motores, dimensiones, y capacidades. Los acabados variaban desde los más básicos hasta opciones que incluían elementos de lujo y comodidad.
El Audi 200 se ofrecía en una paleta de colores variada, permitiendo cierta personalización para los clientes.
Las llantas del Audi 200 de 1979 eran un elemento distintivo, con diseños que variaban según la versión y el nivel de acabado. Estas llantas no solo cumplían una función estética, sino también técnica, contribuyendo a la estabilidad y comportamiento del vehículo en carretera. Las opciones de tamaño y diseño proporcionaban a los consumidores la oportunidad de personalizar su vehículo, mientras que las llantas de aleación más grandes y robustas se reservaban para las versiones más deportivas y de mayor rendimiento.
El Audi 200 de 1979 ofrecía un interior que combinaba confort y elegancia. Los asientos estaban diseñados para proporcionar un apoyo ergonómico, envueltos en tapicerías de alta calidad que realzaban la experiencia de conducción. Cada detalle del habitáculo estaba pensado para sumergir al conductor y pasajeros en un ambiente exclusivo. |
La seguridad siempre ha sido una prioridad para Audi, y el Audi 200 no era la excepción. A pesar de ser un vehículo de finales de los 70, incorporaba características de seguridad avanzadas para su época, como un chasis robusto y una carrocería diseñada para absorber impactos. Además, contaba con cinturones de seguridad y un sistema de frenos eficiente que proporcionaba una respuesta contundente en situaciones críticas. La seguridad pasiva y activa trabajaban en conjunto para proteger a los ocupantes.
Aunque hoy en día es común, en 1979, la conectividad era limitada. Sin embargo, el Audi 200 venía con un sistema de audio que permitía disfrutar de la música en la carretera.
El Audi 200 permitía personalizar la experiencia de conducción con paquetes opcionales. Por ejemplo, el paquete deportivo incluía suspensiones ajustadas y asientos más firmes para una experiencia de conducción más dinámica. Mientras que el paquete de lujo ofrecía mejoras en la tapicería y detalles exclusivos para aumentar el confort y la estética.
El Audi 200 se podía adaptar al gusto de cada conductor gracias a una amplia oferta de opcionales. Desde sistemas de sonido de alta fidelidad hasta techo solar eléctrico, pasando por control de crucero para viajes más relajados. Incluso podías optar por elementos de seguridad adicionales como ABS, algo poco común en aquellos años. Sin duda, estos detalles marcaban la diferencia y hacían de cada Audi 200 un vehículo único.
¿Curioso por saber cuánto costaría asegurar un clásico como el Audi 200? Es más sencillo de lo que piensas. ¡Calcula el seguro y llévate este icono de la ingeniería alemana a la carretera con total tranquilidad! |
La potencia del Audi 200 de 1979 variaba según el modelo y el tipo de motor, con un rango que iba desde aproximadamente 115 CV hasta 200 CV para las versiones más equipadas.
Los motores del Audi 200 de 1979 ofrecían una cilindrada que oscilaba entre 2.1 y 2.2 litros, con variantes de cinco cilindros en línea.
El Audi 200 contaba con cinco asientos, brindando comodidad tanto para el conductor como para los pasajeros.
La velocidad máxima del Audi 200 podía variar dependiendo de la versión del motor, pero generalmente se situaba en un rango de 180 a 220 km/h.
No, las variantes con tracción quattro para el Audi 200 no estuvieron disponibles hasta generaciones posteriores, no en el modelo de 1979.
El Audi 200 de 1979 se ofrecía con una transmisión manual de cuatro o cinco velocidades, y en algunos modelos, una transmisión automática de tres velocidades.
El Audi 200 utilizaba gasolina como combustible en todas sus versiones de motor de la época.