Motor | 2.0 litros SOHC I4 |
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Potencia | 83 cv |
Tracción | 4WD |
Estilo | SUV compacto |
Dimensiones | Compactas y funcionales |
El Asia Retona, lanzado en 1998, se destacó por su motor de 2.0 litros y su diseño robusto, ofreciendo funcionalidad y una experiencia de conducción versátil, ideal para quienes buscaban un SUV compacto y económico.
El Asia Retona ofrecía diversas opciones para satisfacer las necesidades de diferentes conductores. Entre sus variantes, se encontraban versiones con diferentes niveles de acabado y equipamiento, así como opciones de tracción integral o tracción trasera, adaptándose tanto al uso urbano como al todo terreno ligero.
El año 1998 marcó el lanzamiento del Asia Retona, presentándose como una opción accesible y robusta en el mercado de los SUV.
El Asia Retona de 1998 se ofrecía en varias versiones que incluían:
Cada versión estaba diseñada para ofrecer diferentes niveles de confort y funcionalidad, cubriendo un amplio rango de preferencias de los consumidores.
El Retona era conocido por su capacidad todoterreno y su precio competitivo, haciéndolo popular entre los aficionados a la aventura que buscaban un vehículo fiable y asequible.
Comodidad9,2
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,1
Diseño9,0
El precio del Asia Retona en 1998 reflejaba su posición como una opción económica en el segmento de los SUV. Dependiendo de la versión y el equipamiento seleccionado, el rango de precios variaba, permitiendo a los compradores elegir un modelo que se ajustara tanto a sus necesidades como a su presupuesto. Los modelos base partían de un precio accesible, mientras que las variantes más equipadas y con mayores prestaciones tenían un costo adicional, aún manteniendo una excelente relación calidad-precio.
Las fichas técnicas del Asia Retona incluían información detallada sobre sus acabados y medidas, proporcionando a los interesados todos los datos necesarios para conocer en profundidad el vehículo.
La gama de pinturas y colores del Asia Retona era variada, ofreciendo opciones que iban desde los tonos sobrios hasta colores más vivaces y llamativos.
Las llantas del Asia Retona estaban diseñadas para complementar su capacidad todoterreno, con opciones que realzaban tanto su estética como su funcionalidad en distintos tipos de terreno.
El Asia Retona, lanzado en 1998, ofrecía un interior utilitario pero confortable. Los asientos estaban diseñados para proporcionar soporte y comodidad incluso en trayectos largos, adaptándose a la ergonomía de los ocupantes. La tapicería, aunque no lujosa, era resistente y duradera, pensada para soportar el uso rudo que suele asociarse con los vehículos todoterreno. La configuración de los asientos permitía una disposición versátil, con la posibilidad de abatir los traseros para aumentar el espacio de carga. Este enfoque pragmático reflejaba la orientación del Retona hacia la funcionalidad, sin descuidar el confort necesario para viajes diarios o escapadas de fin de semana.
El Asia Retona de 1998 integraba características de seguridad estándar para la época. Contaba con cinturones de seguridad en todos los asientos y barras de protección en las puertas para mitigar impactos laterales. Aunque carecía de las sofisticaciones tecnológicas actuales, su chasis robusto y su altura elevada proporcionaban cierta ventaja en caso de colisiones. La seguridad pasiva era reforzada por la propia configuración sólida del vehículo, pensada para enfrentar terrenos difíciles.
En la era pre-digital, el Asia Retona de 1998 mantenía una oferta modesta en términos de conectividad y audio. Se equipaba con un sistema de radio AM/FM y, en algunos modelos, un reproductor de cassettes. Los altavoces ofrecían una calidad de sonido aceptable, sin llegar a ser excepcional. No había opciones de conectividad modernas como Bluetooth o puertos USB, ya que estos adelantos aún no se habían generalizado en la industria automotriz en aquellos años.
Los paquetes opcionales disponibles para el Asia Retona ofrecían mejoras puntuales en confort y apariencia. Entre ellos, se podía encontrar paquetes de iluminación mejorada, sistemas de sonido de mayor fidelidad y aditamentos para la personalización de la experiencia de conducción, adaptándose a las preferencias de cada usuario.
En el mercado de accesorios, existían varias opciones para personalizar el Asia Retona. Estas incluían mejoras en el sistema de suspensión, neumáticos de mayor rendimiento y accesorios estéticos como vinilos o aditamentos para el cuerpo del vehículo que aumentaban su perfil aventurero y robusto.
Calcular el seguro para un Asia Retona de 1998 requiere considerar su categoría de todoterreno, antigüedad y las especificaciones técnicas. Estos factores influirán en el costo y cobertura del seguro, adecuándose a las necesidades de protección del propietario.
El Asia Retona de 1998 ofrecía motores diésel con cilindradas que van desde los 2.0 hasta los 2.2 litros, proporcionando un rango de potencia aproximado entre los 80 CV y los 100 CV.
El Asia Retona tiene una capacidad para acoger a 4 o 5 pasajeros, en función de cómo esté configurado el espacio interior y las opciones de asientos del modelo específico.
El Asia Retona se comercializaba con tracción en las cuatro ruedas (4WD), lo que lo hace adecuado para terrenos difíciles y condiciones de manejo más exigentes.
El rendimiento de combustible del Asia Retona puede variar, pero generalmente se encuentra en un espectro que va desde los 8 hasta los 12 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo del tipo de motor, la conducción y las condiciones del terreno.
La velocidad máxima del Asia Retona puede oscilar entre los 140 y los 160 km/h, dependiendo de la variante del motor y la configuración específica del vehículo.
Sí, el Asia Retona se ofreció en múltiples versiones que incluían variaciones en el equipamiento, estilos de carrocería y acabados interiores, permitiendo así adaptarse a distintas preferencias y necesidades.
El Asia Retona está equipado generalmente con una transmisión manual de 5 velocidades, aunque podría variar dependiendo del modelo y el mercado.