Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Alpine A610, lanzado en 1991, fue un hito en la automoción deportiva francesa. Este elegante coupé de dos puertas destacaba por su motor V6 turbo de 3.0 litros colocado en posición trasera, capaz de desarrollar 250 CV y entregar un par motor de 350 Nm. Su chasis, optimizado para el rendimiento, junto con una aerodinámica cuidadosamente estudiada, le permitían alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h. Su diseño interior, orientado al conductor, ofrecía una experiencia de conducción envolvente y sofisticada.
La joya de los 90, el Alpine A610, no tuvo un abanico de variantes de carrocería. Se mantuvo fiel a su esencia de coupé deportivo con ese único y distintivo estilo que enamoró a los puristas.
El A610 se presentó en una única versión potente y bien equipada, destinada a satisfacer a los entusiastas del automovilismo que buscaban rendimiento y exclusividad.
Comodidad9,7
Seguridad9,5
Calidad/Precio9,2
Diseño9,2
Las llantas del Alpine A610 fueron diseñadas no solo para acentuar su aspecto deportivo, sino también para optimizar el rendimiento. Fabricadas en aleación ligera, su diseño permitía una disipación eficiente del calor, crucial durante la conducción a altas velocidades, y proporcionaban el soporte necesario para los neumáticos de alto rendimiento.
El Alpine A610 presentaba un habitáculo enfocado al confort y la deportividad. Los asientos, diseñados para ofrecer una sujeción lateral óptima, estaban tapizados en cuero de alta calidad, con la opción de elegir entre varios colores. Los detalles en aluminio y plásticos suaves al tacto resaltaban la sensación de un coche de alto rendimiento. El volante, forrado en cuero, y los pedales de aluminio completaban este enfoque de conducción orientada al disfrute.
La seguridad en el Alpine A610 no era un aspecto dejado al azar. Con una estructura de chasis resistente, el coche también contaba con sistemas de frenos ABS de serie, mejorando la capacidad de detención en situaciones críticas. Los cinturones de seguridad eran pretensados, y las barras de protección laterales añadidas en las puertas contribuían a proteger a los ocupantes en caso de impacto lateral. Adicionalmente, se incorporaba un sistema de alarma antirrobo.
Para la época, el Alpine A610 venía equipado con un sistema de audio considerablemente avanzado, incluyendo radio AM/FM y reproductor de casetes con capacidad para controlar el sonido desde el volante. A pesar de que la conectividad moderna como Bluetooth o USB no estaba disponible, el A610 ofrecía una experiencia auditiva de calidad, con altavoces cuidadosamente colocados para optimizar la acústica dentro del habitáculo.
Los opcionales exteriores para el Alpine A610 incluían una variedad de acabados en pintura metalizada y llantas de aleación de diferentes diseños. Además, se podía optar por una serie de accesorios aerodinámicos como spoilers y faldones laterales, que no solo mejoraban el aspecto estético sino también la eficiencia y estabilidad a altas velocidades.
En cuanto a los opcionales interiores, los clientes podían personalizar su Alpine A610 con diferentes esquemas de color para la tapicería, inserciones de madera o carbono en el salpicadero y consola central, así como sistemas de audio mejorados con amplificadores adicionales y subwoofers para una experiencia sonora aún más envolvente.
Los paquetes opcionales disponibles para el A610 permitían a los compradores mejorar tanto la estética como el rendimiento. Estos incluían desde paquetes deportivos con suspensión ajustada para una conducción más firme hasta paquetes de lujo con mejoras en el confort y acabados interiores.
Dentro de los opcionales, el Alpine A610 ofrecía una amplia gama para personalizar el vehículo a gusto del cliente. Desde sistemas de escape deportivos que realzaban el sonido del motor, hasta asientos con ajustes eléctricos y memorias. El aire acondicionado, por aquel entonces un lujo, podía ser incluido, así como un techo solar eléctrico para aumentar la sensación de espacio y libertad. La elección de neumáticos de alto rendimiento y frenos mejorados también estaban en la lista para aquellos que deseaban llevar al límite su A610 en circuito o carreteras abiertas.
¿Te imaginas pilotando un clásico como el Alpine A610? Seguro que sí, pero no olvides calcular el seguro antes de salir a devorar el asfalto. Con su motor turbo y su línea clásica, asegurar este bellezón es tan importante como disfrutar de cada curva. ¡Haz números y mantén tu joya a salvo de imprevistos!
El Alpine A610 cuenta con un motor V6 turbo que ofrece una potencia que varía aproximadamente entre 250 y 280 CV, proporcionando un rendimiento robusto y emocionante al volante.
El Alpine A610 posee una cilindrada de 2975 cc, lo que contribuye a su capacidad para generar una potencia sustancial y acelerar con decisión.
El Alpine A610 es un automóvil deportivo diseñado para dos personas, contando con una configuración de asientos biplaza.
La velocidad máxima del Alpine A610 se sitúa en un rango aproximado de 250 a 265 km/h, permitiendo experimentar la emoción de una conducción de alto rendimiento.
El vehículo está equipado con una transmisión manual de 5 velocidades, que permite al conductor un control total de la caja de cambios y una experiencia de conducción más involucrada.
El Alpine A610 se fabricó durante los años 1991 a 1995, siendo el último modelo de la era Alpine antes de que la marca fuera temporalmente descontinuada.
Sí, aunque es un vehículo de producción limitada y de nicho, el Alpine A610 ofrecía ciertas opciones de personalización en colores y acabados interiores para satisfacer las preferencias individuales de los compradores.