Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
¡Oh, el Alpina B12 de 1995! Este bólido no es moco de pavo: estamos hablando de un serie 7 de BMW, pero vitaminado. Bajo el capó se esconde un V12 de 5.7 litros, con una potencia que te hará temblar: 416 caballos. ¡Una bestia! Su aceleración, de 0 a 100 km/h, la despacha en menos de 6 segundos. Y por si fuera poco, tiene una velocidad máxima de 280 km/h, limitada electrónicamente. No olvidemos, el interior refinado y detalles exclusivos que gritan “lujo”.
El Alpina B12 de 1995 se presentó con dos sabores distintos: el E31 y el E38. El E31 es un coupé elegante con dos puertas, mientras que el E38 se luce con cuatro puertas y una presencia más imponente. Cada variante, claro está, con su propia magia y estilo.
1995 fue el año en que el Alpina B12 elevó el listón de los coches de lujo de alto rendimiento. Un año para recordar.
Donde hay calidad, hay variedad. El B12 de ’95 se desdobla en el 5.7 Coupé y el 5.7 Sedán. Uno para los amantes de la estética deportiva y otro para quienes buscan espacio sin sacrificar potencia.
Diseño exclusivo, rendimiento excepcional y un lujo sin concesiones. El Alpina B12 de 1995 es la encarnación de la excelencia automovilística, con una combinación única de confort y deportividad. Un vehículo que no solo se conduce sino que se experimenta.
Comodidad9,5
Seguridad9,1
Calidad/Precio8,7
Diseño8,8
Si estás pensando en hacerte con un Alpina B12 del 95, prepárate para abrir la cartera de par en par. Este coche era (y es) un artículo de lujo, con precios que rondaban esos años el equivalente a 120.000 euros. Y hoy, como clásico moderno, los precios pueden irse por las nubes dependiendo de su estado y kilometraje. ¡Pero tranquilo! Piensa en ello como una inversión en exclusividad y placer.
Las fichas técnicas del Alpina B12 son un festín para los amantes de los detalles. Nos hablan de acabados premium, de medidas que aseguran confort y presencia, y de una ficha técnica que es pura poesía mecánica. Un documento que refleja la dedicación y el compromiso de Alpina con la excelencia.
Seleccionar el color de tu Alpina B12 no era cuestión de ir al supermercado y elegir entre tres o cuatro opciones. No señor, aquí hablamos de un abanico amplio de tonalidades, todas ellas con nombres que evocan exclusividad y un brillo que refleja su calidad. Desde el clásico Alpina Blue hasta el imponente Black Sapphire.
Las llantas del Alpina B12 no son solo un componente más; son una declaración de intenciones. Diseñadas específicamente para este modelo, las llantas de 20 radios no solo realzan su estética, sino que también están optimizadas para mejorar su comportamiento en carretera. Verdaderas obras de arte forjadas en aluminio.
El Alpina B12 de 1995 se distinguía por su interior de lujo, con asientos diseñados para proporcionar confort máximo y soporte lateral. La tapicería era frecuentemente de cuero de alta calidad, ofreciendo una amplia gama de personalizaciones. Los asientos delanteros contaban con ajustes eléctricos y memoria, mientras que los traseros reflejaban la misma atención al detalle y artesanía. El volante, a menudo forrado en cuero, y la inserción de maderas nobles en el tablero y paneles de las puertas, realzaban aún más la exclusividad y el ambiente sofisticado del habitáculo.
En términos de seguridad, el Alpina B12 incorporaba múltiples airbags, frenos ABS de alto rendimiento y un chasis rigurosamente diseñado para proteger a sus ocupantes en caso de colisión.
La experiencia auditiva en el Alpina B12 era de primer nivel, contando con sistemas de sonido de alta fidelidad. La conectividad para dispositivos móviles era limitada para los estándares modernos, pero incluía la tecnología disponible de la época, como radio y reproductor de cassettes.
Los paquetes opcionales del Alpina B12 permitían a los compradores personalizar aún más su vehículo. Estos incluían paquetes de rendimiento con mejoras en suspensión y motor, paquetes de lujo con características avanzadas de confort y comodidad, y paquetes de seguridad con sistemas adicionales de asistencia al conductor. Cada paquete estaba diseñado para realzar la experiencia de conducción y el nivel de exclusividad del vehículo.
Los opcionales del Alpina B12 también incluían sistemas de alarma avanzados y sensores de estacionamiento para aumentar la seguridad y comodidad.
Calcular el seguro del Alpina B12 de 1995 implica considerar su exclusividad y rendimiento. Las compañías de seguros pueden categorizarlo como un coche clásico, lo cual puede afectar las primas. Es esencial proporcionar información detallada sobre el estado del vehículo, almacenamiento, y uso previsto, así como las características de seguridad y posibles modificaciones para obtener una cotización precisa. Solicitar varias cotizaciones y comparar coberturas específicas para coches de alta gama es recomendable para asegurar una protección adecuada.
El Alpina B12 de 1995 puede estar equipado con una motorización V8 o V12, dependiendo de la variante, con una potencia que oscila entre 350 y 416 CV (caballos de vapor).
El Alpina B12 de 1995 tiene una velocidad máxima que varía entre los 280 y más de 300 km/h, dependiendo de la versión específica del modelo.
El par motor del Alpina B12 de 1995 se sitúa en un rango aproximado de 470 a 570 Nm, lo que le confiere una notable capacidad de aceleración y respuesta en carretera.
El Alpina B12 de 1995 típicamente ofrece una configuración de asientos de 2+2 o 5 plazas, adecuado tanto para un enfoque deportivo como para el confort de una berlina de lujo.
Las opciones de transmisión del Alpina B12 de 1995 varían entre una caja manual de 6 velocidades y una transmisión automática, ajustándose a las preferencias de conducción de cada usuario.
El Alpina B12 de 1995 viene con una suspensión deportiva afinada por Alpina, que proporciona un equilibrio entre comodidad y rendimiento dinámico.
La producción del Alpina B12 fue limitada, pero el número exacto de unidades varía según la versión específica, siendo un vehículo bastante exclusivo en el mercado automovilístico.