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El Alfa Romeo 164 Manual es un verdadero clásico italiano, un sedán que destila estilo y deportividad. Con esa parrilla inconfundible y una conducción que enamora, es un coche que se disfruta más cuando le metes marcha por marcha. ¡Y es que esos cambios manuales tienen su encanto!
El 164 comenzó a dejar huella en las carreteras allá por 1987 y durante una década, hasta 1997, fue la berlina de lujo de Alfa que demostró que sabían hacer coches premium y emocionantes.
Con un motor que ruge y una suspensión que abraza las curvas, este Alfa no es un coche cualquiera.
Comodidad9,3
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,2
Diseño9,3
En su época, el 164 no era precisamente barato, pero pagabas la calidad y el diseño italiano. Hoy en día, dependiendo del estado y el modelo, un 164 puede rondar entre los 3.000 y 15.000 euros en el mercado de segunda mano. Los modelos base suelen ser más asequibles, pero si lo que buscas es el Quadrifoglio Verde, prepárate para abrir la cartera. La cotización de estos vehículos clásicos puede variar mucho: un ejemplar en buen estado y con pocos kilómetros puede considerarse una inversión. Y no olvidemos que el mantenimiento de un coche de estos puede sumar unos euros más.
Desde el motor 2.0 twin spark hasta el potentísimo V6, la ficha técnica de un Alfa 164 es poesía para los amantes del motor. Con unos acabados que rezuman clase italiana de los 90 y unas medidas generosas, este coche es una declaración de intenciones sobre ruedas.
El 164 vestía colores que iban desde el sobrio Gris Nuvolari hasta el pasional Rosso Alfa.
Las llantas del Alfa Romeo 164 han sido siempre un fuerte punto de su estética. Las versiones base solían montar diseños más sencillos, pero a medida que subías a gamas más altas, como la S o la QV, te encontrabas con llantas de aleación de diseño más deportivo y atrevido. El tamaño también crecía, pasando por 15 pulgadas hasta llegar a las más cotizadas de 16 pulgadas del Quadrifoglio Verde. Las llantas no solo mejoraban la estética sino que también influían en el comportamiento del coche, con una mayor adherencia y una respuesta más ágil en conducción deportiva. Además, existen opciones de personalización en el mercado de accesorios, donde puedes encontrar desde réplicas fieles a las originales hasta propuestas que aportan un toque moderno sin perder el espíritu clásico del 164.
Material | Cuero o tela de alta calidad |
Asientos | Deportivos con soporte lumbar, opción de calefacción |
Ajustes | Eléctricos y manuales, con memoria en versiones superiores |
Detalles | Inserciones en madera o carbono y emblemas Alfa Romeo |
Los modelos del Alfa Romeo 164 Manual estuvieron equipados con sistemas de seguridad activa y pasiva, incorporando desde airbags frontales hasta sistemas antibloqueo de frenos (ABS) y control de tracción para asegurar un control óptimo del vehículo.
Pese a que la era del Alfa Romeo 164 precede a la revolución digital moderna, modelos posteriores incluyeron mejoras como radio con opciones de CD y cintas, altavoces de calidad y, en algunos casos, sistemas de navegación y conectividad móvil rudimentarios.
Las variantes del Alfa Romeo 164 Manual ofrecían llantas de aleación de distintos diseños, spoilers y kits de carrocería deportivos, así como diferentes acabados de pintura metalizada o perlada para realzar su elegante y deportiva silueta.
Dentro del habitáculo, se podía optar por acabados en madera exclusiva, sistemas de sonido de alta fidelidad de marcas reconocidas y ajustes eléctricos con posiciones memorizables para los asientos.
Los paquetes opcionales del Alfa Romeo 164 Manual solían incluir combinaciones de accesorios interiores y exteriores para personalizar el vehículo y mejorar tanto el confort como el rendimiento.
Los compradores del Alfa Romeo 164 Manual también tenían la posibilidad de incluir techo solar eléctrico, sistemas de alarma avanzados, suspensiones deportivas ajustables y otros componentes de rendimiento.
Contratar un seguro para el Alfa Romeo 164 Manual requiere considerar la antigüedad del vehículo, su valor en el mercado de clásicos y el uso previsto. Las compañías de seguros pueden ofrecer pólizas especializadas que cubran específicamente vehículos clásicos, ajustando la prima al perfil del conductor y al estado del coche.
La potencia del Alfa Romeo 164 con transmisión manual varía entre aproximadamente 140 CV y 230 CV, dependiendo de la versión y el año de fabricación.
El Alfa Romeo 164 Manual se equipa con motores de cuatro cilindros en línea y V6, con cilindradas que oscilan entre los 2.0 litros y los 3.0 litros.
El Alfa Romeo 164 es un vehículo de 5 plazas, ofreciendo así un espacio confortable tanto para el conductor como para los pasajeros.
La velocidad máxima del Alfa Romeo 164 Manual puede variar entre los 200 km/h y los 240 km/h aproximadamente, dependiendo de la motorización específica de cada modelo.
El Alfa Romeo 164 con caja manual utiliza tracción delantera, lo que ayuda a mantener un buen equilibrio y control en diferentes condiciones de conducción.
El consumo de combustible del Alfa Romeo 164 Manual puede variar ampliamente, pero en promedio se sitúa entre 8 y 12 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo de la motorización y condiciones de uso.
Sí, el Alfa Romeo 164 Manual cuenta con diferentes opciones de seguridad, que incluyen sistemas de frenos ABS, airbags para el conductor y pasajero, así como elementos estructurales para la absorción de impactos, variando estas características según el año y modelo.