¡El CEO está de vacaciones! Hemos decidido REGALARTE 250€ si firmas con nosotros ANTES DE FIN DE AÑO (o cuando vuelva)
El Alfa Romeo 155 es uno de los vehículos que marcaron un hito en la historia de la marca italiana. Lanzado en 1992, este modelo sedán de tamaño medio es recordado por su diseño distintivo y su manejo deportivo. La combinación de un estilo agresivo y un rendimiento notable, gracias a sus motores de gasolina de cuatro y seis cilindros, hicieron del 155 una opción popular entre aquellos que buscaban algo más que un coche familiar: una experiencia de conducción emocionante con el sello de Alfa Romeo.
El Alfa Romeo 155 fue introducido en 1992 y continuó su producción hasta 1998. Durante este período, el vehículo pasó por varias actualizaciones y mejoras, adaptándose a las demandas del mercado y la competencia en su segmento.
A lo largo de su producción, el Alfa Romeo 155 contó con múltiples versiones y variantes. Destacan el 155 Base, el más accesible, así como variantes de mayor rendimiento como el V6 TI, el cual tomó inspiración del mundo de la competición y el 155 Q4, con tracción integral y un motor turbo derivado del legendario Lancia Delta Integrale.
Entre las características generales del Alfa Romeo 155 Gasolina, destacan:
Comodidad9,2
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,2
Diseño9,2
En el mercado de vehículos de segunda mano, los precios del Alfa Romeo 155 Gasolina pueden variar significativamente. Factores como el estado de conservación, kilometraje, y la versión específica, pueden influir en su cotización, oscilando generalmente desde unos pocos miles de euros hasta cifras mayores para unidades en excelente estado o versiones especiales.
Las fichas técnicas del Alfa Romeo 155 Gasolina revelan una gama diversa de acabados y medidas que reflejan su versatilidad y adaptabilidad a distintas necesidades y gustos de los conductores.
El exterior del Alfa Romeo 155 era uno de sus puntos fuertes, con una pintura que realzaba sus líneas deportivas y elegantes. Podía encontrarse en una amplia gama de colores, desde el clásico Rosso Alfa, característico de la marca, hasta tonos más sobrios como el Grigio Nettuno. La variedad cromática permitía personalizar el vehículo según el estilo del propietario.
Las llantas del Alfa Romeo 155 Gasolina contribuyeron significativamente a su presencia en carretera. Desde las opciones de serie de 15 pulgadas hasta las más deportivas de 16 o 17 pulgadas en versiones de mayor performance, las llantas se ofrecían en diversos diseños, incluyendo el clásico estilo “teledial” que se convirtió en una firma de los modelos deportivos de la marca italiana. La elección de llantas era una declaración de intenciones, enfatizando sea la elegancia o el carácter deportivo del 155.
El Alfa Romeo 155 Gasolina ofrecía un habitáculo que buscaba conjugar deportividad con confort. Los asientos, con un diseño ergonómico, proporcionaban buen soporte lateral, fundamental en una conducción deportiva. En cuanto a las tapicerías, se podía optar por materiales de gran calidad, desde tejidos resistentes hasta el más exclusivo cuero, dependiendo del acabado y personalización elegida. Los detalles en costuras y el empleo de materiales nobles eran claros guiños a la tradición de la marca italiana por el cuidado en los acabados.
A pesar de su enfoque deportivo, el Alfa Romeo 155 no descuidaba el aspecto de la seguridad. Contaba con sistemas de seguridad activa y pasiva, incluyendo airbags y cinturones con pretensionadores, además de un chasis diseñado para ofrecer una buena protección en caso de colisión.
En la era del Alfa Romeo 155, la tecnología de conectividad y audio no era tan avanzada como hoy, pero aún así, ofrecía sistemas de audio de calidad con AM/FM y casete. Algunos modelos podían incluir un CD changer y controles de audio en el volante para una mayor comodidad del conductor.
Los opcionales exteriores en el Alfa Romeo 155 incluían una gama de llantas de aleación de diferentes diseños y tamaños, faros antiniebla y spoilers para mejorar la aerodinámica. La personalización estaba al servicio del cliente para destacar en estilo y rendimiento.
Dentro del habitáculo, los opcionales interiores del Alfa Romeo 155 ofrecían desde inserciones en madera o carbono hasta un techo solar eléctrico, pasando por un sistema de climatización automático y asientos con ajustes eléctricos para una experiencia a medida.
Además, existían diversos paquetes para el Alfa Romeo 155 que agrupaban opciones de confort, estética y rendimiento, permitiendo a los clientes elegir un nivel de personalización predefinido que se adaptara a sus preferencias y necesidades de conducción.
Asimismo, se ofrecían opcionales individuales como sistemas de alarma, distintos tipos de equipo de sonido y navegación, así como suspensión deportiva ajustable para aquellos que deseaban una experiencia de conducción aún más afinada y personal.
¿Quieres saber cuánto te costaría el seguro de tu Alfa 155? ¡No te compliques! Usa nuestro sencillo calculador y encuentra la mejor oferta para tu joya italiana en un abrir y cerrar de ojos. ¡Asegúralo y disfruta del viaje!
Las diferentes variantes del Alfa Romeo 155 Gasolina ofrecen una potencia que oscila entre aproximadamente 115 y 190 cv (CV).
El Alfa Romeo 155 Gasolina dispone de motores con cilindradas que varían desde los 1.6 litros hasta los 2.0 litros.
El Alfa Romeo 155 tiene capacidad para alojar a 5 pasajeros, incluyendo al conductor.
La velocidad máxima del Alfa Romeo 155 Gasolina puede variar dependiendo de la versión, sin embargo, generalmente se encuentra en un rango de entre 190 km/h y 230 km/h.
El consumo medio de combustible del Alfa Romeo 155 Gasolina puede estar en un rango de aproximadamente 7 a 10 litros por cada 100 kilómetros, variando según la versión y las condiciones de conducción.
El Alfa Romeo 155 Gasolina está equipado con transmisiones manuales de 5 o 6 velocidades, dependiendo del modelo y la versión específica.
El Alfa Romeo 155 puede incluir sistemas de seguridad como airbags frontales, frenos ABS y control de tracción, aunque la disponibilidad de estas características varía según el año de fabricación y el nivel de equipamiento del modelo.