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El Acura NSX de 1995 materializaba la fusión de un diseño vanguardista con un rendimiento excepcional. Este superdeportivo japonés, hermano del Honda NSX, ofrecía una experiencia de conducción centrada en el placer y la precisión. Con su chasis ligero de aluminio y su motor central, estableció nuevos estándares en su categoría, combinando un confort sobresaliente con una agilidad envidiable en carretera.
Coupé | Targa | Automático |
El modelo coupé se caracterizaba por su rigidez estructural y una aerodinámica refinada. La versión targa, por su parte, añadía la posibilidad de disfrutar del cielo abierto, mientras que la opción automática brindaba una experiencia de manejo más relajada.
1995 fue un año icónico para el Acura NSX, ya que continuaba estableciéndose en el mercado como un superdeportivo fiable y avanzado tecnológicamente. En este año, se ofrecía con pequeñas actualizaciones manteniendo su esencia.
Estos elementos destacaban al Acura NSX dentro de su segmento por su enfoque en el rendimiento y la innovación.
Comodidad9,5
Seguridad9,7
Calidad/Precio9,6
Diseño9,3
En 1995, el Acura NSX se posicionaba en el mercado como una alternativa más accesible frente a los europeos sin sacrificar rendimiento ni lujo, con un precio que reflejaba su exclusividad y su avanzada ingeniería.
El Acura NSX de 1995 contaba con una ficha técnica que impresionaba: motor DOHC VTEC V6 de 3.0 litros, capaz de entregar 270 hp y 210 lb-ft de torque. Con una longitud de 4.435 mm y una anchura de 1.810 mm, sus medidas permitían una conducción deportiva y ágil. Su distancia entre ejes de 2.530 mm y la distribución de peso casi perfecta aseguraban un manejo equilibrado y estable. Los acabados del interior incluían cuero y materiales de alta calidad que proporcionaban confort y una sensación premium.
El Acura NSX de 1995 estaba disponible en una gama de colores que realzaban sus líneas aerodinámicas y su aspecto deportivo. Desde el clásico Rojo Formula hasta el elegante Negro Berlina, cada tono complementaba las curvas del vehículo y su estilo distintivo.
Las llantas de aleación originales del Acura NSX de 1995 no solo eran visualmente atractivas sino que también eran funcionales, optimizando la disipación del calor de los frenos y contribuyendo al comportamiento dinámico. Con medidas específicas para los ejes delantero y trasero, mejoraban la distribución del peso y la tracción.
Material | Cuero |
Ajustes | Eléctricos |
Soporte Lumbar | Eléctrico |
Memoria | Disponible |
Asientos Deportivos | Sí |
Detalles | Costuras Reforzadas |
El Acura NSX de 1995 ofrecía un interior que reflejaba sus prestaciones deportivas sin sacrificar el confort. Con asientos envolventes tapizados en cuero de alta calidad y ajustes eléctricos, el conductor podía encontrar la posición ideal con facilidad.
La seguridad del Acura NSX (1995) incluía airbags frontales, chasis de aluminio para mayor rigidez y distribución óptima del peso.
En 1995, el Acura NSX estaba a la vanguardia en cuanto a sistemas de audio, ofreciendo una experiencia sonora de alta fidelidad. Contaba con un sistema de sonido premium que incluía múltiples altavoces estratégicamente posicionados para una acústica envolvente.
El Acura NSX contaba con llantas de aleación ligera y un alerón trasero opcional que mejoraba la aerodinámica.
En el interior, se podía optar por inserciones de fibra de carbono y un sistema de navegación GPS.
El Acura NSX ofrecía paquetes opcionales que incluían mejoras en rendimiento y confort, como suspensión ajustable, mejoras en la ECU para un rendimiento optimizado y un paquete de lujo con detalles en madera y cuero.
Se podían añadir faros de xenón y un sistema de escape de alto rendimiento.
Al considerar asegurar un Acura NSX de 1995, es esencial elegir una póliza que ofrezca cobertura completa debido a su valor como clásico moderno y su potencial de inversión. Consulte con especialistas en seguros de vehículos de alta gama para un asesoramiento personalizado.
El Acura NSX de 1995 está equipado con un motor V6 que puede variar en potencia entre 270 y 290 cv, dependiendo de la versión específica y las modificaciones del modelo de ese año.
El Acura NSX de 1995 venía con dos opciones de transmisión: una manual de 5 velocidades o una automática de 4 velocidades.
El Acura NSX de 1995 tiene una velocidad máxima estimada en un rango de 270 a 290 km/h, según las especificaciones del modelo y las condiciones de conducción.
El Acura NSX de 1995 es un deportivo con dos asientos, diseñado para el conductor y un pasajero.
El rendimiento de combustible del Acura NSX de 1995 puede variar, pero generalmente ronda los 8 a 12 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo del estilo de conducción y las condiciones de la carretera.
El Acura NSX de 1995 cuenta con características de seguridad como airbags para conductor y pasajero, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y chasis de aluminio para una mejor protección en caso de impacto.
Aunque el Acura NSX es un modelo especial y las piezas pueden ser más raras que para otros coches más comunes, todavía es posible encontrar piezas de repuesto a través de proveedores especializados o buscando en mercados de piezas de automóviles usados.