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El Acura NSX de 1990 marcó un antes y un después en la industria automotriz, siendo un deportivo que combinaba un diseño audaz con una mecánica sofisticada. La primera generación dejó huella con su construcción en aluminio, haciendo del NSX un coche ligero y ágil. Equipado con un motor V6 que cantaba una melodía única a altas revoluciones, ofrecía un rendimiento emocionante. Su comportamiento en carretera rivalizaba con el de marcas europeas consagradas, mientras que su fiabilidad recordaba a sus raíces japonesas.
Aquí tienes la movida de las variantes que salieron del Acura NSX, cada una con su toque especial. Vaya, que no era solo un coche guapo, tenía sus diferencias:
Coupé | Chasis rígido, ideal para sentir la carretera y darlo todo en las curvas. |
Targa | A partir del ’95, una opción para los que querían sol en la cara y viento en el pelo. |
Desde su debut en 1990, el NSX se convirtió en un ícono. La primera generación, que se mantuvo hasta 2005, evolucionó sutilmente. Los cambios más notables vinieron con el pasar de los años, como la introducción de la variante Targa en 1995 o las actualizaciones en motor y estética poco antes del cambio de milenio. Pero lo que siempre se mantuvo fue su esencia deportiva de alto rendimiento y estilo que quita el aliento.
El Acura NSX nació como una leyenda y sus versiones a lo largo de los años solo han elevado su estatus. Cada modelo prometía una experiencia de conducción sin rival, brindando un desempeño y elegancia que enamoraban a primera vista. Las versiones más destacadas incluyeron variantes con transmisión manual o automática, y diferencias sustanciales en el equipamiento y los acabados. Los más puristas siempre buscarán la versión manual original, mientras que otros preferirán las comodidades modernas de los modelos de finales de los 90.
El NSX sorprendió con su motor central V6, que entregaba una potencia notable. Incorporaba tecnologías como VTEC y gestión electrónica avanzada. El chasis de aluminio y la suspensión refinada acentuaban su naturaleza deportiva. El interior, aunque centrado en el conductor, no sacrificaba comodidad por rendimiento, ofreciendo un habitáculo bien equipado.
Comodidad8,8
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,2
Diseño9,1
Al ser un superdeportivo con prestaciones de alto calibre, el NSX llegó al mercado con un precio acorde a su exclusividad. Sin embargo, siempre se mantuvo relativamente accesible en comparación con sus competidores directos de Europa. A día de hoy, un NSX de 1990 en buen estado puede ser una inversión valiosa, ya que su valor ha ido incrementando con el paso del tiempo. Los entusiastas del automovilismo y coleccionistas están dispuestos a pagar cifras considerables por estos modelos emblemáticos.
Las fichas técnicas del Acura NSX revelaban un coche avanzado para su época, con medidas que garantizaban una aerodinámica y prestaciones deportivas impecables. Los acabados, de alta calidad, demostraban un compromiso con la excelencia.
El NSX lució una paleta de colores que realzaba sus líneas estilizadas. Los tonos vibrantes como el rojo Fórmula y el negro Berlina eran algunas de las opciones, mientras que el plata y el blanco ofrecían un aspecto más discreto pero igualmente elegante. Cada color enfatizaba de una manera única el diseño atemporal de este deportivo, logrando que cada uno destacara con personalidad propia en las carreteras.
Las llantas del NSX no eran solo parte de su atractivo estético, sino también un componente clave de su comportamiento dinámico. De serie venía con llantas de aleación ligera, disponibles en diversos diseños y tamaños que complementaban su postura agresiva y mejoraban su rendimiento en el asfalto. Su elección era tan importante como su mantenimiento, ya que unas llantas en buen estado son esenciales para la seguridad y el manejo del vehículo.
El Acura NSX de 1990 se distingue por su habitáculo deportivo y funcional, el cual fue diseñado para envolver al conductor en un entorno de alto rendimiento. Los asientos ofrecen una experiencia única con:
El Acura NSX incorporó innovaciones en seguridad para su época, incluyendo carrocería de aluminio para mejor absorción de impactos y airbags frontales.
En cuanto a la conectividad y el sistema de audio, el Acura NSX de 1990 ofrecía:
Si buscabas darle un toque personal a tu NSX, podías elegir entre:
Para el interior, las posibilidades incluían:
Además, existían paquetes que podías añadir a tu NSX:
Y si querías más, podías optar por:
Calcular el seguro para un Acura NSX de 1990 requiere considerar:
El Acura NSX de 1990 está equipado con un motor V6 que, dependiendo de la variante, puede ofrecer una potencia que va desde aproximadamente 270 CV hasta 290 CV.
El Acura NSX de 1990 puede alcanzar una velocidad máxima que oscila entre 270 y 290 km/h, dependiendo del modelo y la configuración específica.
El Acura NSX de 1990 está disponible con transmisión manual de 5 velocidades o una transmisión automática de 4 velocidades.
El Acura NSX de 1990 es un vehículo deportivo con dos asientos.
El Acura NSX de 1990 cuenta con tracción trasera.
Sí, durante su producción, el Acura NSX de 1990 ofreció diferentes opciones de personalización, como varios colores de carrocería y diferentes tipos de llantas.
El Acura NSX de 1990 utiliza una suspensión de tipo independiente en las cuatro ruedas, diseñada para ofrecer un equilibrio óptimo entre manejo deportivo y confort.