Volvo Xc90 Kinetic vs Momentum
Volvo Xc90 Kinetic
- Motor D5 diésel de 4 cilindros
- Potencia 235 CV
- Tracción delantera
- Peso 2.018 kg
- Faros LED
Momentum
- Motor T6 de 4 cilindros
- Potencia 320 CV
- Tracción en todas las ruedas
- Sistema de control digital del acelerador
- Faros LED
El Volvo XC90 Kinetic es uno de los SUV más llamativos del mercado, sus características de rendimiento, comodidad y seguridad lo hacen un vehículo que se destaca allá donde vaya. Tiene un diseño elegante y aerodinámico que no solamente se ve bien, sino que también mejora su rendimiento en carretera.
Además, destaca por su nivel de comodidad y espacio, gracias a su capacidad interior, siendo una opción de lujo para familiar numerosas.
Por otra parte, nos encontramos al Volvo Momentum es modelo que se enfoca en brindar una experiencia cómoda tanto al conductor como a los pasajeros. Este vehículo se esta en un intermedio entre versiones básicas y de lujo, ofreciendo un balance ideal en cuanto a equipamiento y rendimiento.
El Momentum cuenta con un diseño exterior cuidadosamente elaborado que incluye faros LED, estribos iluminados, y una apariencia aerodinámica que no solamente se ve hermosa, sino que también mejora la eficiencia del combustible. En su interior, el Momentum ofrece una amplia variedad de comodidades.
Comparativa entre Volvo Xc90 Kinetic vs Volvo Momentum
El Volvo XC90 es un SUV que está diseñado para ser elegante y tener un rendimiento sobresaliente y se presenta en dos variantes como los son: el Volvo Kinetic y Volvo Momentum. Estos modelos comparten casi la misma estructura y diseño, pero existen algunas diferencias notables entre los dos.
La principal diferencia entre estos vehículos es su equipamiento de serie. La versión Momentum es la versión intermedia del XC90, por lo que cuenta con más características de serie que la versión Kinetic que es la versión de entrada.
Además, sus motores son variables. De manera, que ambos vehículos son excepcionales en cuanto a rendimiento, comodidad y seguridad.
Te explicamos nuestro comparador de Volvo Xc90 Kinetic vs Volvo Momentum ¿cuál es mejor?
La marca sueca ha querido ofrecer dos variantes del mismo modelo cada uno enfocado en un mercado específico, por lo que decidir cuál es mejor va a depender de las características que estés buscando en un vehículo, así como el presupuesto que tienes, la comodidad de conducción que ofrece y más. Para ayudarte un poco en tu elección compararemos los puntos más resaltantes de cada variantes, así podrás elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
Equipamiento y Seguridad
A pesar de que comparten la misma línea de diseño, tienen sus diferencias términos de equipamiento y seguridad: dentro de las características de serie en la versión Momentum se incluyen faros LED delanteros y traseros, puerta trasera eléctrica, asientos de cuero, un sistema de info-entretenimiento y una amplia variedad de opciones para personalizar el vehículo, además se incluyen faros LED delanteros y traseros, un sistema de navegación, y una cámara de 360 grados.
Sin embargo, el Kinetic incorpora alerta de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y detección de peatones, además de contar con asientos de cuero y una amplia variedad de opciones de personalización disponibles, así mismo está equipado con sistemas de seguridad como iluminación frontal LED, una cámara trasera, y un sistema de alerta de colisión frontal.
Dimensiones
Si hablamos de las dimensiones exteriores, ambos modelos son bastante similares, miden 4,95 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,78 metros de alto. Además, los dos tienen una distancia entre ejes de 2,97 metros.
A pesar de que sus dimensiones exteriores son idénticas, existen algunas diferencias en cuanto a su diseño interior. La versión Momentum cuenta con tres filas de asientos, lo que le permite acomodar hasta siete pasajeros.
La versión Kinetic, solo cuenta con dos filas de asientos y una capacidad de cinco pasajeros. A su vez, la Momentum tiene más espacio de almacenamiento, con un volumen de carga de 1868 litros cuando los asientos traseros están abatidos, en comparación con los 1704 litros que ofrece la Kinetic.
Si hablamos del peso la Kinetic pesa 2.018 kilogramos, en comparación con los 2.027 kilogramos de su hermana, esto debido a las características adicionales de serie.
Motor
La Kinetic cuenta con un motor D5 diésel de 4 cilindros que produce una potencia de 235 CV y un torque de 480 Nm y esta acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.
Por su parte, la Momentum, viene con un motor a gasolina T6 de 4 cilindros que produce una potencia de 320 CV y un torque de 400 Nm y estáequipada con una transmisión automática de 8 velocidades.
Además, hay algunas diferencias en cuanto a la tracción en estas dos versiones, la Kinetic tiene tracción delantera, mientras que la versión su hermana tiene tracción en todas las ruedas.
Consumo
Ambos modelos incorporan motores eficientes que les permiten alcanzar un excelente rendimiento de combustible.
La Kinetic tiene un motor diésel D5 de cuatro cilindros, que tiene una tasa de consumo de combustible promedio de 6,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. A su vez, la Momentum con su motor a gasolina T6 de 4 cilindros, tiene un consumo de combustible promedio de 8 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Es importante destacar que los valores de consumo pueden variar en función de la manera de conducir y otras circunstancias, tales como el tipo de conducción, la carga del vehículo, la ruta y las condiciones climáticas.
Exterior
Estos modelos cuentan con un diseño exterior imponente y elegante. El Kinetic se caracteriza por tener un aspecto robusto, pero a la vez elegante, incorpora una parrilla frontal distintiva, faros delanteros LED en forma de “martillo de Thor”, detalles cromados en la carrocería y ruedas de aleación de 18 pulgadas.
Por su parte, el Momentum tiene un diseño más deportivo y aerodinámico, con detalles cromados brillantes y faros LED activos en forma de “martillo de Thor”. Además, está equipado con ruedas de aleación de 19 pulgadas y una suspensión más baja que le da un aspecto más deportivo. Adicionalmente, este modelo cuenta con techo solar eléctrico como opción, lo que le da un toque adicional de elegancia
Interior
Estos son vehículos diseñados para ofrecer un confort excepcional, ambos modelos presentan un interior espacioso. Los asientos delanteros tienen una construcción ergonómica que permite un ajuste personalizado para mayor comodidad en el manejo.
El interior de la versión Kinetic presenta un acabado en cuero negro, detalles en aluminio y madera, y un tablero con instrumentación nítida y fácil de leer. En cuanto al sistema de infotainment, incluye una pantalla táctil de 9 pulgadas, conectividad Bluetooth y USB, y sistema de sonido con 10 bocinas.
La Momentum, tiene un interior lujoso con acabados en cuero de alta calidad, detalles en madera auténtica y asientos ajustables eléctricamente. Además, el tablero cuenta con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con funcionalidades avanzadas, como el control por voz y la navegación GPS. Los sistemas de sonido avanzados con 10, 14 o 19 bocinas están disponibles dependiendo del modelo.
Diferencia de Precio entre Volvo Xc90 Kinetic vs Volvo Momentum
Los precios son variables según las características de configuración, pero siempre hay un margen que puede servicio como punto de referencia un Volvo Kinetic nuevo tiene un precio de uno 53.900 euros, mientras que el Volvo Momentum nuevo tiene un precio aproximado de unos 59.472 euros. Pero, ten en cuenta que los precios pueden variar dependiendo del mercado y los equipamientos seleccionados.
Más información