910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

¡El CEO está de vacaciones! Hemos decidido REGALARTE 250€ si firmas con nosotros ANTES DE FIN DE AÑO (o cuando vuelva)

Volvo vs Scania

Volvo

  • Asistencias a la conducción
  • Softwares I-Save
  • Sistema de comprensión del conductor
  • Asistencia para mantenerse en el carril
  • Consumo equilibrado

Más información

Scania

  • Airbags completos
  • Control de estabilidad
  • Suspensión neumática en cuatro puntos
  • Radio AM/FM con MP3
  • Diferentes Motorizaciones

Más información

Existen dos marcas dedicadas a la fabricación de vehículos las cuales son de origen sueco y que, tanto por su nacionalidad, como por el sector donde desenvuelven sus actividades se encuentran enfrentadas. Estamos hablando de Volvo y Scania.

Por un lado, tenemos a Volvo, una fabricante de automóviles premium que desde sus inicios en 1927 se ha consolidado como una de las marcas de mayor impacto, crecimiento e influencia en la industria automotriz. Por otro lado, tenemos a Scania, una fabricante de camiones pesados que tiene una larga trayectoria que se cuenta desde su fundación en 1911.

Ambas, a su forma, han logrado hacerse un espacio en el mercado, convirtiéndose en dos nombres importantes que sí o sí se perciben tanto en coches comerciales como en no comerciales. Y es debido a esta gran importancia e influencia de estas fabricantes suecas que a continuación se desarrollará toda una comparativa para que puedas conocer más al respecto.

Comparativa entre Volvo y Scania

El enfoque de fabricación de Volvo tiene dos puntos de vista, pues a pesar de que nació siendo una misma empresa, con el transcurrir de los años se separó en dos: una dedicada a la fabricación de vehículos premium en segmentos como sedanes, familiares versátiles y SUVs (Volvo Cars) y otra dedicada a la fabricación de vehículos industriales, camiones, autobuses, etc. (AB Volvo). Esto mismo nos hace entender el amplio alcance que puede llegar a tener la marca a nivel mundial, siendo una de las más reconocidas y respetadas.

Scania, por su parte, no cuenta quizás para la vista de muchos con un impacto y trascendencia tan amplia como su competidora, pero la verdad es que no resulta menos importante. De hecho, su enfoque se mantiene particularmente en la fabricación de camiones lo cual le ha conferido una presencia fuerte y destacada en tal área.

Te explicamos nuestro comparador de Volvo VS Scania ¿cuál es mejor?

Volvo vs Scania es una comparativa que tenía que pasar. Es por ello que a continuación los apartados siguientes están dedicados al desarrollo de una de las mejores comparativas que podrás consultar, donde podrás conseguir todos los datos técnicos y precisos, expuestos de una forma clara y sencilla, para que al finalizar puedas analizar y escoger cuál es la mejor para ti.

Equipamiento y Seguridad

Empezamos con Volvo, una fabricante que sin duda alguna tiene mucho para ofrecer. Por lo general, en el equipamiento y seguridad que encontramos presente en los vehículos de esta marca figuran elementos como luz larga adaptativa, interfaz del conductor, dirección dinámica de Volvo, un gran despliegue de asistencias a la conducción, un programador de velocidad llamado I-See, un software de ahorro de combustible llamado I-Shift, softwares I-Save, sistema de doble batería, sistema de comprensión del conductor, detección de ocupantes, asistencia para mantenerse en el carril, entre muchos otros.

Scania, por otra parte, incluye en su equipamiento elementos como aire acondicionado, suspensión neumática en cuatro puntos, volante ajustable en altura y profundidad en forma neumática, vidrios tonalizados, cortina de parabrisas y puertas, asiento del conductor con suspensión neumática, elevalunas eléctricos en sus dos puertas, radio AM/FM con MP3, luces antiniebla de largo alcance, palanca de cambios rebatible, luces de identificación color blancas, espejos con regulación electrónica, etc., además de un gran despliegue de seguridad con sistemas de asistencia a la conducción que no pueden faltar, que van desde los más básicos hasta los más avanzados.

Dimensiones

Las dimensiones de cualquier marca son un poco difíciles de citar concretamente, ya que cada una cuenta con un amplio catálogo de modelos de diferentes segmentos, los cuales atienden, por supuesto, a distintas medidas.

Sin embargo, para apoyar un poco la descripción de tan importantes características, recurrimos a tomar algunos ejemplos dentro de los modelos de mayor importancia de cada marca, para que así puedas hacerte una idea de lo que puedes conseguir.

En el caso de Volvo, existen dos opciones mundialmente reconocidas: el XC40 y el FH. El Volvo XC40, se trata de un SUV mediano que mide 4.425 mm de largo, 1.652 mm de alto, 1.863 mm de ancho, 2.702 mm de batalla, 1.741 kg de peso, 205 mm de altura libre al suelo, con un maletero de 578 litros mínimo y 1.328 litros máximo. El Volvo FH al ser la apuesta de un camión pesado sus dimensiones son completamente distintas y muchísimo más amplias.

Asimismo, Scania cuenta con dimensiones que son considerablemente grandes, ya que su enfoque se mantiene en fabricación de camiones, dentro de los cuales un ejemplo destacado sería el Scania R500.

Motor

La gama de motorizaciones que tanto Volvo como Scania disponen llega a ser considerablemente amplia.

Si consideramos el motor que integra el Volvo XC40, encontramos alternativas de gasolina con sus versiones microhíbridas, híbridos enchufables y 100% eléctricos, figurando potencias entre 129 y 197 CV, las cuales al incluir ciertas configuraciones pueden aumentar hasta a poco más de 270 CV.

Si consideramos el motor que integra el Scania R500, encontramos un V8 adaptado para tareas de gran severidad, con el cual se pueden conseguir hasta 500 CV de potencia.

Consumo

El consumo es uno de los datos más importantes a la hora de consultar las características de cualquier vehículo. En el caso de Volvo y Scania, ambas marcas se identifican por ofrecer modelos que mantienen unos rangos de consumo un poco elevados pero controlados y totalmente acorde al resto de las cosas que ofrecen en su conjunto.

Podemos ver que en coches no comerciales ni industriales el consumo se mantiene entre 6,7 – 7,3 l/100km, mientras que en aquellos que sí son industriales como los camiones puede llegar a ser mucho más elevado debido al tamaño, al peso y a otras características que terminan por ser determinantes en la cifra total.

Exterior

Volvo es una marca que ofrece un diseño exterior que combina la elegancia y la sobriedad con un factor de impacto y encanto que no se puede dejar de lado. Es más, es una mezcla entre la elegancia, el minimalismo y hasta la deportividad, todo esto siendo más que evidente en sus modelos.

Por otro lado, Scania es un poquito más arriesgado con sus apuestas, llegando a lucir atractivos y voluminosos diseños, que llegan a ser el foco de atención.

Interior

El interior de ambas fabricantes, Volvo y Scania, se encuentra caracterizado por una sencillez muy bien equilibrada con todo lo que un vehículo debe incluir, esto en términos de calidad en sus materiales y acabados, tecnología utilizada y demás elementos que forman parte de un habitáculo normalmente de gran tamaño, que resulta cómodo para los ocupantes.

Diferencia de Precio entre Volvo y Scania

Como ha quedado evidenciado, Volvo y Scania son dos marcas que demuestran un alto nivel en todos los modelos que disponen, mismos que se diferencian muy bien no solo en sus estilos, equipamientos y demás, sino también en sus precios.

Independientemente de ello, cabe destacar que si estás interesado en adquirir algún vehículo de las marcas mencionadas puedes consultar en una de las mejores empresas en España, la cual es Total Renting. En la misma podrás encontrar stocks con modelos variados, cuotas mensuales desde precios sumamente asequibles y todos los gastos incluidos.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor