910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Volvo Kinetic vs Momentum

Volvo Kinetic

    • Consumo medio 3,4 L/100km
    • Potencia del motor 120 CV
    • Velocidad máxima 190 km/h
    • Aceleración en 10,5 segundos
    • Sistema inteligente de información para el conductor (IDIS)

Más información

Volvo Momentum

    • Consumo medio 6.6 L/100km
    • Potencia del motor 180 CV
    • Velocidad máxima 180 km/h
    • Aceleración 8,4 segundos
    • Sistema WHIPS (protección contra latigazo cervical)

Más información

En todo el mundo, Volvo es reconocida como una empresa de coches premium. Así que hacer una Comparativa Volvo Kinetic vs Momentum te dará conocer la calidad que tienen estos vehículos. La ficha técnica de cada uno de los coches nos dará una guía de por qué comprar uno de estos modelos.

Comparativa entre Volvo Kinetic vs Volvo Momentum

Sea tecnología, seguridad, desempeño o elegancia, un Volvo puede satisfacer cualquiera de estas necesidades del conductor. Y es que, cada año y con cada modelo o versión, Volvo renueva todas las características de los vehículos. Ganarás confort y, más que todo, placer al conducir un Volvo.

La comparativa Volvo Kinetic vs Momentum nos ayuda a establecer las diferencias entre estos dos. De esta manera, podrás elegir el coche que tenga prestaciones más convenientes para ti. Cada Volvo trae cambios positivos, por lo que hay que conocer qué cosas tiene uno de las que el otro carece. Veamos.

Te explicamos nuestro comparador de Volvo Kinetic VS Momentum ¿cuál es mejor?

Hemos estudiado detenidamente las características de estos coches para hacer una Comparativa Volvo Kinetic vs Momentum. Total Renting te ayuda a elegir bien el coche que te llevará a todos lados por un buen tiempo.

Equipamiento y Seguridad

Tanto los grandes coches como los más pequeños de la gama de Volvo, son equipados con un sistema de seguridad de calidad. Sin embargo, algunos de los elementos hay que adquirirlos aparte, lo que por supuesto aumenta el costo del vehículo. Veamos a qué accesorios de seguridad puedes acceder si compras un Volvo, sea Kinetic o Momentum.

El Volvo Kinetic está equipado con 8 airbags, incluyendo uno para el peatón, y tiene controles ABS y ESP. También podrás contar con sistema de frenado de emergencia, control de presión de neumáticos, sistema de arranque en pendientes, City Safety y un freno de mano en piel.

Otros equipamientos del Volvo Kinetic son: indicador de temperatura interior y sistema inteligente de información para el conductor (IDIS). Con este coche tienes un mando multifunción que se integra al volante y un comunicador personal con automóviles. Ambas características son opcionales y pagadas aparte.

Por su parte, el Volvo Momentum también tiene el sistema antibloqueo de frenos ABS, con el que podrás reaccionar más rápido ante el peligro de un impacto. Vale mencionar que, aun cuando estés circulando a alta velocidad, el coche responderá y frenará de inmediato.

Ahora bien, para evitar el latigazo cervical por el frenado brusco, el coche cuenta con el sistema WHIPS. Para ayudar a un mejor funcionamiento, así como para aumentar el nivel de seguridad, el Volvo Momentum tiene un control electrónico de estabilidad con sistema de control de tracción.

Otros aspectos a resaltar en el Momentum son: sensores de estacionamiento, luces de emergencia EBL, control de descenso y asistente de arranque en pendientes (HDC Y HAS).

Dimensiones

Una de las características que más tienen en cuenta los compradores de coches es el espacio que ofrecen. Sobre todo si se trata de SUV familiares. En este caso, podemos notar algunas diferencias entre el Volvo Kinetic y el Volvo Momentum. Conozcamos primero cuáles son las medidas del Volvo Kinetic:

  • Largo (mm): 4.370
  • Ancho (mm): 1.783
  • Alto (mm): 1.420
  • Distancia entre ejes (mm): 2646

Por su lado, la hermana de marca, el Momentum, posee las dimensiones enlistadas a continuación:

  • Largo (mm): 4.425
  • Ancho (mm): 2.034
  • Alto (mm): 1.652
  • Distancia entre ejes (mm): 2.702

Dadas las dimensiones de ambos coches, nos damos cuenta de que la Momentum es un poco más grande. ¿Influye eso en la capacidad del maletero? Claro que sí. El Volvo Kinetic tiene una capacidad de 335 L expandibles a 1032 L al bajar la segunda fila de asientos.

En el caso del Volvo Momentum, su capacidad de maletero varía según la versión. Podemos encontrar una capacidad para equipaje de 452 L. Sin embargo, algunos tienen la posibilidad de expandirse a 1328 L al bajar la segunda fila de asientos.

Motor

Volvo se caracteriza por equipar sus vehículos con buenos motores. En el caso del Kinetic, cuenta con un motor de combustión a gasolina de 4 cilindros. Este permite que el coche tenga una potencia máxima de 120 CV con 3.750 rpm. Su velocidad máxima llega a 190 km/h y su aceleración es de 10,5 segundos.

La competencia de este análisis, Momentum, utiliza un motor a gasolina de 4 cilindros en línea turbocargado. Ofrece una potencia máxima de 180 CV a 5000 rpm. En consecuencia, su velocidad máxima es de 180 km/h; con una aceleración de 0 a 100 km en tan solo 8,4 segundos.

Consumo

El depósito de combustible del Kinetic tiene una capacidad de 40 L, y un consumo medio de 3,4 L/100km. En ese proceso, se emite una cantidad de 89 g/km de CO2. Si bien el coche cumple con la normativa Euro6, ha sido calificado con el distintivo C por DGT.

Por su parte, el tanque de combustible de Momentum es de 54 L. Su consumo medio de combustible es de 6.6 L/100km. Mientras tanto, las emisiones de CO2 alcanzan los 154 g/km. Este coche también cumple con la normativa Euro6 y ha sido catalogado con el distintivo ambiental “C”.

Exterior

La carrocería del Volvo Kinetic es de turismo, mientras que la del Momentum es todoterreno. En cuanto a los neumáticos, el primero utiliza 205/55 R16. Por su parte, el Momentum ha sido equipado con neumáticos 235/60 R17.

El Kinetic se decoró con black rubber, alrededor de las ventanillas laterales. Además, tiene respaldo trasero abatible y puedes optar por la pintura metalizada o chasis sport (ambos pagados adicionalmente).

La segunda opción está equipada con rieles de techo, luces de circulación diurna LED y con activación automática. Además, tiene los tubos de escape ocultos, lo que mejora la estética exterior del coche.

Interior

Dentro del Volvo Kinetic encontrarás una pantalla full color de 5 pulgadas. La tapicería de los asientos es textil. En cuanto al asiento del conductor, es abatible con ajuste lumbar; y los asientos traseros tienen sistema de calefacción.

El Momentum posee asientos tapizados en cuero y el del conductor tiene ajuste eléctrico y sistema de memoria. También tiene un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas en el que puedes seleccionar el modo de conducción. Además, los retrovisores tienen anti-deslumbramiento automático.

Diferencia de Precio entre Volvo Kinetic y Momentum

Considerar los precios del Volvo Kinetic y el Volvo Momentum será una guía para elegir bien tu nuevo coche. El Kinetic tiene un costo aproximado de 26.000 euros, mientras que el Momentum se ubica entre los 37.000 euros.

Total Renting te da asesoría completa sobre la relación precio-calidad de cada uno de estos coches. La comparativa realizada será de gran ayuda; pero, antes de comprar, comunícate con nuestros expertos. Te ayudamos a conseguir tu coche ideal al mejor precio, sin inicial.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor