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Comparativa Volkswagen T-Roc

Volkswagen T-Roc

  • Faros con tecnología LED.
  • Versión cabrio con capota que puede ser desplegada o replegada en no mas de 9 segundos.
  • Pantalla flotante que según la versión escogida puede ser de 8 o hasta 9,2 pulgadas.
  • Panel de instrumentos digital con tamaño de 10,25 pulgadas.
  • Maletero con capacidad de 445 litros.

Más información

Total Renting te ofrece el todo terreno Volkswagen T-Roc, cuyas  es un dimensiones son compactas y pertenece al segmento B. Se fabrica desde  2017 en Portugal, comercializándose en la actualidad su primera generación.

Está pensado para el público joven que desee tener un coche con el que pueda ir a todas partes de manera muy cómoda.

Nuestro Comparador de Volkswagen T-Roc

La estética del Volkswagen T-Roc es muy juvenil y desenfadada, resultando en algo muy original que se haya visto en mucho tiempo, significando una especie de ruptura en comparación a otros vehículos de esta empresa automotriz.

En su sección frontal, tenemos a una parrilla muy ancha, que alcanza sus faros LED (de forma opcional se le pueden instalar Matrix LED), así como sus defensas debidamente delineadas, sobresaliendo la iluminación diurna para el parachoques delantero.

Hay distintos niveles de acabados que permiten instalar una cinta lumínica LED, que abarca al frontal de lado a lado. Mientras que el techo también se integra al frontal, pudiendo tener incluso un color distinto al de la carrocería, para que esta tenga un aspecto con dos colores.

Además, hay una carrocería descapotable para el Volkswagen T-Roc Cabrio, que posee capacidad para cuatro pasajeros cómodamente sentados, debido a su batalla extendida en relación a la versión convencional, incorporando puertas laterales de mayores dimensiones.

La capota del Volkswagen T-Roc Cabrio se despliega y pliega en 9 segundos, mientras se desplaza a una velocidad tope de 30 km/h, cualidad útil estando ante un semáforo y poder arrancar fácilmente.

En relación a su habitáculo, el Volkswagen T-Roc puede ser considerado como un coche con suficiente espacio de acuerdo tamaño, pese a que en su interior no se incorporó la más reciente evolución que al respecto incorporó la marca alemana en 2020.

Básicamente posee una pantalla flotante que según la versión escogida puede ser de 8 o hasta 9,2 pulgadas, instalada en la sección central  del salpicadero, compatible bien sea con Apple CarPlay o con Android Auto inalámbrico.

Asimismo, puede tener de manera opcional un panel de instrumentos digital con tamaño de 10,25 pulgadas. El  maletero presenta una capacidad de 445 litros.

Los materiales de su habitáculo experimentaron una evolución en su calidad tras la actualización en 2021, usando hacia la sección superior del salpicadero y las puertas, láminas de plástico con textura blanda, mejorando así su apariencia visual, al igual que molduras decorativas más llamativas.

En relación a la versión más potente de este coche (T-Roc R) se diferencia de las demás por incluir ciertos retoques a nivel de las defensas e iluminación.

También, emplea llantas específicas para el modelo junto a un escape posterior cuádruple fabricado por Akrapovich a base de titanio, que aporta un sonido con más agresividad y profundidad. En su interior incorpora asientos deportivos.

Prueba Volkswagen T-Roc

Son cinco los propulsores del Volkswagen T-Roc, de los que tres funcionan con gasolina y el resto con diésel. Su plataforma MQB la comparte con otros vehículos de esta casa, por lo que está disponible con tracción total o delantera.

Dentro de los motores diésel del Volkswagen T-Roc, tenemos a una versión 2.0 TDI, cuya potencia puede ser de 115 CV o 150 CV, así como con  tracción delantera o total 4MOTION (solo para la versión de 150 CV).

El propulsor diésel tope de gama es un 2.0 TDI con 190 CV de potencia, con tracción a las cuatro ruedas y transmisión automática DSG.

Dentro de los motores a gasolina del Volkswagen T-Roc, tenemos al TSI 1.0 litros tres cilindros con turbo y 115 CV de potencia tope. Su transmisión es manual y la tracción es delantera.

Otra motorización disponible para el Volkswagen T-Roc es la versión 1.5 TSI que entrega una potencia de 150 CV, considerado como uno de los más avanzados a nivel tecnológico de Volkswagen, permitiendo la desconexión de cilindros, así como sistemas de parada y arranque ejecutables automáticamente, para detener al motor en caso de ser necesario. Disponible únicamente con cambio manual y tracción delantera.

Y el propulsor a gasolina de mayor envergadura es el TSI 2.0 litros con potencia de 190 CV, con transmisión DSG y tracción total 4MOTION.

Sin embargo, para los amantes de las emociones extremas tenemos a la versión Volkswagen T-Roc R, cuyo motor es el TSI 2.0 litros y 300 CV de potencia, con transmisión DSG de 7 velocidades y tracción integral permanente 4-MOTION.

Con estas prestaciones, su aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en 4,8 segundos, pasando a convertirse en un coche plenamente deportivo.

Comparativa  Volkswagen T-Roc

El maletero del Volkswagen T-Roc tiene más capacidad (445 litros), que el de la propuesta de Audi (405 litros). También, el T-Roc supera con la capacidad de su maletero a su simular de Opel (310 litros), que por cierto tiene una potencia máxima de 136 CV, en comparación con los 300 CV del T-Roc R.

Las prestaciones del todoterreno de este segmento de la empresa DS son inferiores a las del T-Roc en cuanto a potencia máxima (130 CV) y maletero (350 litros).

Test Volkswagen T-Roc

Para la ciudad es muy adecuado el Volkswagen T-Roc por su amplia visibilidad, así como sus sensores de aparcamiento traseros y delanteros, al igual que el sistema Park Assist, con el que el coche hace las maniobras pertinentes al momento de estacionar, quedando a merced del conductor la regulación de la velocidad de retroceso o de avance.

Sus dimensiones cortas y no tan anchas hacen del Volkswagen T-Roc, un vehículo apto para entornos de poco espacio, aspecto cotidiano en las ciudades.

Mientras que en la autovía y en la carretera, su conducción es segura y estable, con reacciones en curva adecuadas y la agilidad suficiente para reaccionar ante cualquier imprevisto de manera segura.

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