Toyota Yaris Cross vs Seat Arona
Toyota Yaris Cross
- Consumo: 4.6-5 l/100 km
- Motor: 116-125 CV
- Velocidad máxima: 173-180 km/h
- De 0 a 100 km/h en: 10.9-11 segundos
- Capacidad del maletero: 397-1.097 litros
Seat Arona
- Consumo: 4.8-5.6 l/100 km
- Motor: 95 CV
- Velocidad máxima: 182-205 km/h
- De 0 a 100 km/h en: 8.2-11.5 segundos
- Capacidad del maletero: 400 litros
El mundillo de los SUV es fascinante, en él, encontramos modelos variados y que nos ofrecen lo mejor del mundo automovilístico. En este caso, presentamos al Toyota Yaris Cross y al SEAT Arona, dos modelos que cumplen a la perfección lo anterior dicho. Y si no nos crees, echa un vistazo a sus principales características.
Comparativa entre Toyota Yaris Cross y SEAT Arona
El Toyota Yaris Cross se nos presenta listo para ofrecernos lo mejor de la conducción urbana. Con un estilo chulo, moderno y por sobre todo funcional, este cochazo nos ofrece una mezcla perfecta e interesante entre la versatilidad y practicidad que habitúa a tener la marca. Del otro lado observamos a su similar de la marca SEAT; el Arona. Este modelo entra en escena pisando fuerte y con autoridad, su carácter único y su espíritu aventurero nos exhorta a disfrutar de una experiencia audaz, dinámica y divertida, con él, estamos preparados para conquistar las calles de la ciudad y los caminos menos explorados.
Te explicamos nuestro comparador de Toyota Yaris Cross VS SEAT Arona ¿Cuál es mejor?
Equipamiento y Seguridad
La experiencia de conducción que nos hace experimentar el Yaris Cross es más que placentera, este modelo nos lleva de la mano con un sistema de conectividad bastante elaborado, iniciando por su sistema de infoentretenimiento que cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas y que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, el contar con movidas como Bluetooth y una cámara de marcha atrás facilita aún más las maniobras de estacionamiento para aquellos a los que les cuesta más. Y para los amantes de la música, el Yaris Cross no se olvida de ellos, pues el sistema de sonido JBL que incluye proporciona una calidad de audio muy chula.
El Yaris Cross aprovecha todo este avance tecnológico para también aumentar los niveles de seguridad en el coche, al contar con un inmovilizador y un sistema de alarma que protege tu inversión a toda costa. El Toyota Safety Sense con el que viene este modelo incluye una variedad de funciones de asistencia al conductor como la advertencia de cambio de carril, el frenado automático y el control de crucero adaptativo.
Pero el Yaris Cross no se encuentra solo en esta lucha por la tecnología y la seguridad, el Arona también nos ofrece una amplia gama de características, estas pueden ser estándar u opcionales. El sistema de infoentretenimiento, con una pantalla táctil de 9.2 pulgadas, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, permitiéndote disfrutar de tu música y aplicaciones favoritas mientras conduces. Además, cuenta con Bluetooth y una cámara de marcha atrás, simplificando tus maniobras de estacionamiento.
Además, el sistema de sonido Beats proporciona una experiencia auditiva excepcional. La plataforma de carga inalámbrica y el techo corredizo panorámico añaden un toque de estilo y confort al coche.
El Arona es un coche en el que nos podemos sentir seguros, esto está claro. Cuenta con un inmovilizador y un sistema de alarma para proteger al coche e incluye el moderno sistema Seat Safety Assist que integra funciones de asistencia al conductor, como advertencia de cambio de carril, frenado automático de emergencia y control de crucero adaptativo. Estas características trabajan juntas para garantizar una conducción más segura y confiable.
Dimensiones:
Toyota Yaris Cross
- Longitud: 4,180 mm.
- Anchura: 1,765 mm.
- Altura: 1,595 mm.
- Peso: 1,080 kg.
SEAT Arona
- Longitud: 4,153 mm.
- Anchura: 1,780 mm.
- Altura: 1,537 mm.
- Peso: 1,191 kg.
Motor
Comenzando con el Yaris Cross, su motor de gasolina de 1.5 litros nos brinda una buena potencia de 125 CV, lo cual le permite alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y alcanzar un tiempo de aceleración en aproximadamente 10,9 segundos, bastante decente para un coche compacto. Pero eso no es todo, pensando en las nuevas tendencias, el Yaris Cross cuenta con una versión híbrida, que mezcla un motor de gasolina con un uno eléctrico para darnos una potencia total de 116 CV, una velocidad máxima de 173 km/h y una aceleración hasta los 100 km/h en 11,0 segundos.
Luego tenemos al Arona, su motorización nos brinda dos opciones: un motor de gasolina de 1.0 litro con 95 CV de potencia, una velocidad máxima de 182 km/h y una aceleración de 11,5 segundos. Pero nos queda la otra opción por si estás buscando un rendimiento más enérgico, su motor de gasolina de 1.5 litros TSI eleva la potencia hasta los 150 CV. Con este motor, el Arona puede alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h y acelerar hasta los 100 km/h en tan solo 8,2 segundos, brindando una respuesta ágil y emocionante.
Consumo
El consumo de combustible por parte de ambos coches es bastante similar, mostrando cifras de 4,6 y 5 litros por parte del Yaris Cross, y cifras de 4,8 y 5,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos por parte del Arona. Aún así, observamos una mayor eficiencia en el caso del modelo de Toyota.
Exterior
El Yaris Cross logra distinguirse por una apariencia robusta y similar a la de un SUV tradicional en comparación con el Arona. Su altura de manejo elevada, el revestimiento de plástico negro en los parachoques y pasos de rueda, junto con los rieles en el techo, le confieren un aspecto más aventurero y resistente.
Ante este diseño del Yaris Cross, nos encontramos con el exterior que presenta el Arona, un compacto que logra una apariencia más cercana a la de un hatchback convencional, con una altura de manejo más baja, menos revestimiento de plástico negro y sin disponer de rieles en el techo. Sus faros de tecnología LED se integran perfectamente en el exterior del coche, combinandose con la parrilla bien lograda del frontal.
Interior
El Yaris Cross se destaca por su interior moderno y elegante. El tablero está dominado por un sistema de información y entretenimiento de gran tamaño con pantalla táctil. Los asientos, cómodos y de apoyo, ofrecen un amplio espacio para los pasajeros.
Por su parte, el diseño del Arona por dentro es similar al de su hermano Ibiza. Este interior nos ofrece un refinado y lujoso en comparación con el Yaris Cross. El aspecto de su tablero de instrumentos está cuidadosamente elaborado y se utilizan materiales de alta calidad, ofreciéndonos óptima información. Los asientos, igualmente cómodos y de apoyo, ofrecen mucho espacio tanto para los pasajeros delanteros como para los traseros.
Diferencia de precio entre el Toyota Yaris Cross y el SEAT Arona
El precio del Toyota Yaris Cross se ubica entre los 25.950€, mientras que los precios del SEAT Arona se posicionan en torno a los 19.000 y 30.900€.
¡Adquiere tu modelo Toyota o SEAT con Total Renting! Con nuestro exclusivo y variado catálogo podrás hacerte con el modelo de tus preferencias, sea de la marca que sea; lo tenemos para ti. Y no solo eso, podrás disfrutar además de nuestros bajos precios y nuestras excelentes condiciones para el rentign de coches. Así que, ¿qué esperas?
Más información