Toyota Verso vs Citroen C4 Picasso
Citroën C4 Picasso
- - Velocidad máxima 188 km/h
- Potencia 120 CV
- Monovolumen 5 puertas
- Consumo medio 4.5l/100km
- Distintivo ambiental C
Toyota Verso
Conoce la comparativa entre el Citroën C4 Picasso y el Toyota Verso
El formato de los monovolúmenes sigue siendo la primera opción para las familias con niños ya que resulta ser un concepto mucho más práctico. Y aunque el segmento de los SUV compactos va pisándole los talones, este se mantiene firme y es por ello que las marcas siguen apostando fuerte en modelos más prácticos para este tipo de uso. Estos vehículos aprovechan el concepto de los espacios gracias principalmente a su altura, haciendo que estos tengan un interior útil. Su capacidad ronda entre los 5 y 7 plazas dependiendo de las necesidades en incluso 8 plazas dependiendo del sistema de anclaje de asientos por lo que ofrecerá un gran espacio y comodidad para todas las personas que viajen en su interior.
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Este segmento está pensado principalmente para poder transportar personas con la mayor comodidad posible, pero también para generar una satisfacción en su conducción aún mayor. El objetivo de estos es una manejabilidad en trayectos urbanos y poder realizar viajes, su altura como bien hemos comentado es más elevada por lo que favorece en el caso de tener sillas de seguridad para los niños una adaptación mejor sin tener que preocuparnos de avanzar los asientos delanteros para poder acceder a la parte trasera del coche.
Te explicamos la comparativa entre el Citroën C4 Picasso y el Toyota Verso
Vamos a destacar que Toyota ha paralizado la venta en nuestro país el modelo Verso dejando únicamente en stock el Prius+ como opción de monovolumen de la marca japonesa. A pesar de este concepto, en Toyota siguen apostando por la opción de coche familiar y hacerse con un modelo así es una tarea sencilla. Por su parte, el Citroën C4 Picasso sigue siendo uno de los preferidos para las familias ya sea por su habitabilidad como diseño de coche que desde 2013 eligen como coche familiar.
Los monovolúmenes a diferencia de las llamadas berlinas, juegan mucho con la habitabilidad de las plazas y su maletero aunque la gran mayoría de las marcas han dejado huérfano al público objetivo de este concepto de coche. Ambos coches tienen un diseño y una estética muy diferente, así como unas dimensiones muy dispares. Mientras que el japonés apuesta por un frontal más puntiagudo característico de Toyota, el C4 Picasso presenta un diseño más redondeado donde apuestan por los rasgos más sutiles.
En cuanto a las dimensiones, el Toyota es más grande que el francés presentando 4.460mm de largo con respecto a los 4.438 del C4 Picasso. Ambos ofrecen espacio para cinco personas y aunque su habitabilidad en el interior es muy alta, el C4 consigue una mayor comodidad debido a su altura y permitirá ir más holgado en la parte trasera del vehículo.
Conoce más sobre el Citroën C4 Picasso
Ahora el Citroën C4 Picasso lo encontramos bajo el nombre de Spacetourer y es que engloba a las anteriores versiones del familiar francés. Es de los pocos modelos que resiste a la era SUV que tanto se está comercializando desde hace unos años. Su diseño es muy funcional y garantiza una comodidad extra para sus ocupantes en el interior así como poder viajar con sillas de bebes con anclajes ‘IsoFix’
Este modelo mantiene la versatilidad de un vehículo familiar con un diseño más transgresor y moderno, perfecto para hacer frente a la competencia que presenta cada vez más diseños muy geométricos olvidando las formas redondeadas tan populares años atrás. En su exterior destacamos el logo luminoso en su frontal y los efectos 3D en los faros traseros que vienen de serie en toda la gama y aportan una visión más modernizada de la marca.
El interior nos brinda con un confort extra junto a la habitabilidad y aprovechamiento de los espacios. Una de las opciones más recientes es la de los asientos calefactados en la parte delantera y función de masaje si se desea y para la parte trasera, los asientos podrán tener un reposapiés lo que fomentará y ayudará a una mayor comodidad en los viajes. La luminosidad de este vehículo es uno de los puntos cave de su diseño, ofreciendo un parabrisas panorámico que ayudará a una mejor visión para el conductor. La sensación de espacio y apertura será mucho mayor y las grandes superficies acristaladas ayudarán a un mayor confort a bordo de este gran monovolúmen familiar.
En la parte posterior ofrece un maletero con un volumen de 537 litros y opción de aumentar dependiendo del número de asientos que se estén usando pudiendo aumentar hasta los 630 litros. En cuento a la motorización este modelo ofrece varias opciones con potencias que rondan entre los 100 y 150cv con motores diésel.
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En este caso, a pesar de no comercializarse ya en nuestro país, entonces ofrecían dos versiones de motores tanto de gasolina como diésel cumpliendo con todas las normativas europeas y es que la marca nipona siempre ha trabajado con mucho esmero en fabricar coches eficientes respetando en todo momento las normas impuestas por los gobiernos. El equipo multimedia de este coche está muy actualizado con sistemas Toyota Touch 2 & Go, un avanzado equipo multimedia que se podía completar con Toyota Hotspot con conexión a Internet a bordo mediante ‘Wi-Fi’ junto al ‘Easy Flat’ que era un sistema de modularidad para el habitáculo.
En 2018 la marca japonesa anunció el fin del Toyota Verso, delegando las funciones de monovolúmen familiar al Prius+, el único nipón con 7 plazas en su interior que podrá ser comprado en nuestro país. De esta forma, Toyota se mantuvo firme a su apuesta por la movilidad eléctrica ya que este modelo solo podremos encontrarlo en su versión híbrida no enchufable con etiqueta Eco.
Entonces la marca lideró el ranking de movilidad eléctrica y es que en nuestro país el Prius+ era el único coche capaz de circular de manera híbrida y presentaba novedades interesantes en cuestión de seguridad. Podríamos encontrarlo en varias versiones de acabado con Eco, Executive y Advance. El Prius+ podremos encontrarlo con un sistena Full Hybrid con una motorización de 136cv.
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