Toyota Rav4 vs Tiguan 2021
Toyota RAV4
- Consumo: 5.7-6 l/100 km
- Motor: 219 CV
- Velocidad máxima: 190 km/h
- De 0 a 100 km/h en: 8 segundos
- Capacidad del maletero: 490-1.690 litros
Volkswagen Tiguan 2021
- Consumo: 5-6.4 l/100 km
- Motor: 184 CV
- Velocidad máxima: 193 km/h
- De 0 a 100 km/h en: 8.2 segundos
- Capacidad del maletero: 520-1.655 litros
Decidir cuál coche adquirir es una tarea difícil, ante tanta variedad en el mercado automovilístico con las mejores ofertas, se nos hace complicado encontrar el coche que mejor se adapte a nuestras necesidades. Es allí cuando aparecen el Toyota RAV4 y el Volkswagen Tiguan del 2021 son dos opciones que debemos tomar en cuenta si estamos buscando un SUV en el que confiar. Quédate en este artículo y entérate de todo lo que tienen estos coches para ofrecerte.
Comparativa entre Toyota RAV4 y Volkswagen Tiguan 2021
Si buscamos en un SUV robustez y versatilidad, a la par de características innovadoras de seguridad y conectividad,debemos echar nuestra mirada hacia el Toyota RAV4, célebre por tener una altísima reputación en durabilidad y eficiencia, este modelo es una opción perfecta para quienes buscan un coche más que confiable y con quien tener todo tipo de aventuras. En cambio, si lo que buscamos es un aspecto más refinado y un enfoque más europeo en cuanto al estilo y la calidad de los acabados, entonces debemos optar por el Volkswagen Tiguan del 2021, cuya funcionalidad está más orientada en ofrecernos lo mejor en cuanto a elegancia y comodidad. Equipado de igual manera con la mejor tecnología y las mejores características de seguridad, el Tiguan se presenta golpeando fuerte.
Te explicamos nuestro comparador de Toyota RAV4 VS Volkswagen Tiguan 2021 ¿Cuál es mejor?
Equipamiento y Seguridad
Estos dos modelos te arropan en el mundo tecnológico con su sistema de infoentretenimiento, al venir equipados con una pantalla táctil de 8 pulgadas, ofreciendo compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay en el caso del RAV4, y una compatibilidad con MirrorLink en el caso del modelo alemán..
Y si eres de eso que se preocupa por la cuestión de seguridad, con estos coches no tendrás de nada de qué preocuparte. Pues ambos vienen de serie con un montón de asistencias que nos harán sentir como si tuviéramos un copiloto digital en todo momento, características como la advertencia de colisión frontal, el freno automático de emergencia, advertencia de cambio de carril y el control de crucero adaptativo, nos mantienen seguros durante todo viaje.
El RAV4, individualmente hablando, incluye el monitoreo de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado trasero, mientras que el Tiguan no ofrece estas características de serie, pero sí las incluye como opcionales. El RAV4 incluye su moderno sistema de Toyota Safety Connect que incorpora otro conjunto de características de seguridad, mientras que el Tiguan no se queda corto e incluye el sistema de su marca Car-Net.
Dimensiones:
Toyota RAV4
- Longitud: 4,600 mm.
- Anchura: 1,855 mm.
- Altura: 1,685 mm.
- Peso: 1,665 kg.
Volkswagen Tiguan 2021
- Longitud: 4,509 mm.
- Anchura: 1,839 mm.
- Altura: 1,675 mm.
- Peso: 1,715 kg.
Motor
El motor híbrido del RAV4 es de 2.5 litros de cuatro cilindros, esta máquina produce hasta 219 CV, generando una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración en 8,1 segundos. Por su parte, el Tiguan incluye un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros, lo cual nos garantiza una conducción con agilidad más suave al ofrecernos una potencia de 184 CV, una velocidad máxima superior de 193 km/h y un tiempo de aceleración en 8,2 segundos.
Consumo
Cuando analizamos la cantidad de kilómetros que podemos recorrer en ambos coches antes de tener que repostar en una estación de gasolina, nos damos cuenta de que ambos coches cuentan con consumos de combustible prácticamente iguales, con cifras que rondan los 5 y los 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Exterior
El RAV4 se presenta con una filosofía de diseño de apariencia resistente, moderna y preparada para todo tipo de aventuras al aire libre. Su imagen es cuadrada y robusta, lo que le otorga un aspecto de todoterreno que nos invita a conducir sobre caminos difíciles. Su parrilla frontal es pronunciada y cuenta con unos faros angulares que flanquean todo el entorno frontal del coche. La parte trasera culmina el trabajo con un estilo angular y unas luces traseras distintivas.
Y en caso de que nuestro estilo esté más enfocado en lo refinado y lo elegante, es allí donde encontramos al Tiguan, cuyo diseño adopta un enfoque más europeo, de compostura versátil y fina, la línea de su techo es inclinada y la parte delantera es redondeada lo que le da un aire sofisticado y dinámico. Sus faros angostos se muestran inclinados hacia atrás y la parrilla es de proporciones más pequeñas, lo que le confiere una apariencia delicada y moderna. Y si lo miramos desde atrás, notaremos como la onda del diseño sigue hasta culminar en esta parte del coche con unas las luces traseras de ancho completo y una compostura de aire sofisticado.
Interior
En el RAV4 encontramos un habitáculo dominado por la simplicidad, la practicidad y el modernismo, aquí quien se lleva el protagonismo es su tablero, adornado con el sistema de infoentretenimiento que resulta fácil de manejar y accesible de acceder a los controles. Uno de los aspectos fundamentales en el habitáculo del RAV4 es la comodidad que ofrecen sus asientos, los materiales y la posición que tienen nos garantizan unos viajes muy cómodos y sin molestias de ningún tipo.
Siguiendo la línea de su diseño exterior, el Tiguan nos ofrece un habitáculo más exclusivo, de corte elegante y característico. Su tablero es quien nos da la bienvenida con su diseño bien logrado y con sus materiales suaves al tacto que nos hacen sentir como en un palacio. También dispone de plásticos duros que se integran muy bien en todo el entorno elegante del interior. Los controles son de fácil acceso y su sistema de infoentretenimiento es intuitivo. Al igual que en el coche japonés, los asientos del Tiguan son puro confort, al sentarnos en ellos disfrutamos del viaje sin sentir ningún tipo de incomodidad.
Diferencia de precio entre el Toyota RAV4 y el Volkswagen Tiguan 2021
En España, el precio del Toyota RAV4 2023 se sitúa sobre los 40.100€. Mientras que para el Volkswagen Tiguan 2021 encontramos precios que rondan los 31.800 y los 30.700€.
¡Con Total Renting podrás disfrutar de la mejor experiencia de conducción a costes bajísimos! Nuestro servicio de renting está íntegramente diseñado para ti y para tus comodidades económicas. Nuestro catálogo ofrece lo mejor del mercado automovilístico a los mejores precios. Nuestros contratos son flexibles y se adaptan fácilmente a tus necesidades. ¡Así que no lo pienses más! Visita nuestra web y entérate de cómo cumplir tus sueños con nosotros.
Más información
- Nissan X-Trail vs Toyota Rav4
- Toyota RAV4 vs Volvo XC40
- Toyota Rav4 VS Mazda C5X
- Toyota Rav4 vs Audi Q5
- Toyota Rav4 vs Crv
- Toyota Rav4 vs Ford Kuga
- Toyota Rav4 vs Honda Cr V
- Toyota Rav4 vs Honda Cr V 2021
- Toyota Rav4 vs Honda Cr-V 2021
- Toyota Rav4 vs Honda Cr-V 2022
- Toyota Rav4 vs Hyundai Tucson
- Toyota Rav4 vs Hyundai Tucson 2022
- Toyota Rav4 vs Lexus Nx 2022
- Toyota Rav4 vs Lexus Nx 300H
- Toyota Rav4 vs Lexus Rx
- Toyota Rav4 vs Mitsubishi Outlander
- Toyota Rav4 vs Nissan Qashqai
- Toyota Rav4 vs Peugeot 3008
- Toyota Rav4 vs Peugeot 5008
- Toyota Rav4 vs Seat Tarraco
- Toyota Rav4 vs Subaru Forester
- Toyota Rav4 vs Tiguan
- Toyota Rav4 vs Tucson 2022