910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Toyota Rav4 vs Lexus Rx

Toyota RAV4

    • Potencia entre 218 y 306 cv
    • Consumo entre 5.8 y 6.2 litros
    • Velocidad máxima hasta 180 km/h
    • Sistema de audio JBL
    • Capacidad del maletero hasta 1690 litros

    Más información

Lexus RX

    • Potencia de 129 cv
    • Consumo entre 5.2 y 5.9 litros
    • Velocidad máxima hasta 200 km/h
    • Head Up Display
    • Capacidad del maletero hasta 1612 litros

    Más información

Un material con alto desempeño, especialmente en lo que refiere a innovación y rendimiento. Eso es lo que encuentras en esta comparativa de Total Renting sobre el Toyota RAV4 vs Lexus RX, dos vehículos con estupendas prestaciones, y lo mejor, con más tecnología eléctrica.

Los dos fabricantes de este post han logrado producir estupendos modelos, con diseños exteriores llamativos, futurista e innovadoras tecnologías, en particular en lo que a mecánica se refiere. Una de ellas es Lexus, que con su gama de coches SUV se ha convertido en referencia, pues el modelo RX es un veterano de la tecnología híbrida, desde 2005.

Por tanto, para conocer mucho más de estos dos modelos que llevan la electrificación a niveles superiores, te hemos preparado este material con diversos aspectos resaltantes, como sólo Total Renting lo sabe hacer, gracias a los resultados cualitativos de nuestras pruebas. Pero lo que más queremos es que seas tú el que nos ayude a descubrir cuál de los dos es el mejor.

Comparativa entre Toyota RAV4 y Lexus RX

Tanto el Toyota RAV4 como el Lexus RX son modelos elegantes, urbanos y futuristas, con varias generaciones de experiencia. Ambos son modelos destacados particularmente por la mecánica, puesto que incluyen tecnología híbrida, con la que Lexus ya tiene años de experiencia, y más de 3.5 millones de unidades lo certifican.

Con respecto al Toyota RAV4, este SUV tiene un diseño radical, diferente al de sus generaciones anteriores, pues sus líneas son más esculpidas, marcadas. Es uno de los SUV con mayor experiencia en el mercado, pues se considera un modelo de referencia en los SUV compactos. RAV proviene de la simplificación de “Recreational Activity Vehicle” y el 4 le da el toque todoterreno, por “4 Wheel Drive”.

Para el caso del Lexus RX, siendo parte de la familia Toyota, también proyecta una imagen de todoterreno en su generación actual, pero con una silueta más afilada y demasiado futurista. Representa el tope de gama del segmento SUV de Lexus, compuesto por los modelos NX y el RZ, pero el RX es el de mayor tamaño.

Te explicamos nuestro comparador de Toyota RAV4 vs Lexus RX ¿Cuál es el mejor?

Llegamos al punto donde comparamos lo mejor del Toyota RAV4 y el Lexus RX. Te vamos a comentar nuestra apreciación de cada uno en función de nuestras pruebas y apreciación sobre el equipamiento y seguridad, las principales dimensiones, los motores y sus consumos homologados, así como la apariencia exterior e interior, todo a continuación.

Equipamiento y seguridad

El equipamiento y la seguridad del Toyota y Lexus es muy similar. Lexus representa el tope de gama de las marcas aliadas a Toyota, así que no podemos decir que exista una diferencia marcada entre ambos modelos.

En el Lexus RX y en el Toyota RAV4 cuentan con elementos seguros y equipamiento que te ofrecerá los viajes más cómodos. Inclusive cuenta con su propio asistente de voz “Hey Lexus”, para el control del sistema de info entretenimiento y otros elementos. Cuentan con pantallas centrales en modo flotante, volantes multifunción, sistema de climatización de doble zona y sistemas de audio de calidad premium.

Ambos coches cuentan con una estructura lo bastante rígida para absorber golpes en caso de accidentes. Para mejorar la conducción, también están equipados con diversos asistentes, que no solo te alertarán del peligro, sino que reaccionarán por ti. Para el caso del RAV4, su equipamiento en seguridad es el Toyota Safety Sense y para el RX, está incluida la versión 3 del Lexus Safety System.

Y respecto del equipamiento, ambos coches

Dimensiones

En cuanto al Toyota RAV4 las dimensiones que presenta son las siguientes:

  • Longitud total: 4.60 metros.
  • Ancho: 1.86 metros.
  • Altura: 1.69 metros.
  • Batalla: 2.69 metros.
  • Distancia mínima al suelo: 190 mm.
  • Maletero: mínimo 580 litros. Máximo de 1690 litros.
  • Peso: entre 1665 y 1910 kg.

Las dimensiones del Lexus RX son las siguientes:

  • Longitud total: 4.89 metros.
  • Ancho: 1.92 metros.
  • Altura: 1,71 metros.
  • Batalla: 2.85 metros.
  • Distancia mínima al suelo: 195 mm.
  • Maletero: mínimo de 539 litros. Con asientos plegados, puede alcanzar hasta los 1612 litros.
  • Peso: 2100 kg.

Motor

Respecto de los motores, ambos coches incluyen lo mejor de sus fabricantes. Comenzando por el Toyota RAV4, incluye motores híbridos de tipo HEV y las versiones más potentes PHEV. Los motores térmicos asociados, en ambos casos, son de gasolina y cuentan con potencias entre los 218 y 222 cv para los HEV y los más potentes de 306 cv para los PHEV. Asimismo, disponen de tracción delantera o tracción total para los HEV o tracción total para los PHEV.

En cuanto al Lexus RX tendrás solo motores híbridos, haciendo honor a que es una marca eco sostenible. El primer motor de acceso (350h) a la gama es de 245 cv, con motor de gasolina 2.5 litros y 4 cilindros. El segundo (450h+) cuenta con la misma configuración térmica del anterior, agregando un motor trasero, lo que genera una potencia total de 306 cv. Además, en modo 100% eléctrico ofrece una autonomía de 65 km.

Consumo

Los coches Toyota y Lexus se caracterizan por ofrecer estupendos rendimientos mecánicos con un bajo consumo, así podrás disfrutar de estos SUV con un ahorro sorprendente de combustible. El modelo RAV4 tiene un consumo promedio entre 5.8 y 6.2 litros cada 100 km. En cambio, el Lexus RX cuenta con un consumo combinado entre 1.2 y 6.7 litros.

Exterior

En cuanto al nivel de diseño exterior, ambos coches presentan diseños característicos, elegantes e innovadores. El Toyota RAV4, para esta generación, cuenta con un diseño completamente diferente a lo visto en las generaciones pasadas. Su frontal también es más grande, con una gran parrilla y grupos ópticos más agresivos, destacando robustez también en los pasos de rueda delanteros.

A los costados, las líneas de carrocería son más futuristas, con detalles en negro en el salpicadero inferior y en el techo, y en la zaga cuenta con un diseño de faros ahumados muy llamativo y que incluso llega hasta el lateral.

En cuanto al Lexus RX, cuenta con un frontal más afilado, aunque sus superficies son más suavizadas y fluidas. Te ofrece una sensación deportiva y potente, con una apariencia completamente de lujo.

La parrilla delantera no es similar a otros modelos, sino que parece moldearse con la carrocería, dando una continuidad al capó. Lo que si es de destacar es su amplia calandria inferior y las tomas laterales, justo debajo de los faros delanteros LED más pequeños pero eficientes. En la zaga también cuenta con pilotos LED que se unen por una franja media, acompañando al logo en su parte central.

Interior

En cuanto a los interiores, ambos coches ofrecen un ambiente más minimalista, elegante y con acabados de excelente calidad. En el RAV4, las líneas rectas son protagonistas, y en el Lexus, la elegancia y el confort representan la clave principal de este modelo. Además, son bastante tecnológicos, con pantallas multimedia de tipo flotante al centro del tablero, de gran tamaño.

Se notan muchos plásticos duros, pero lo compensan los acabados y los diseños, que dan una imagen más ordenada. Los asientos cuentan con excelentes materiales y mayor espacio, especialmente los asientos traseros, lo que se agradece especialmente en viajes largos.

Diferencia de precio entre Toyota RAV4 y Lexus RX

Para finalizar, el precio entre estos dos SUV particularmente en sus versiones de entrada también es un factor comparativo importante. Para el Lexus RX, el precio de entrada es de 75.123 euros, mientras que para el Toyota RAV4, su precio de entrada es de 38.650 euros. En este caso, el Lexus es mucho más costoso pues es un modelo de alta gama.

Así que, si los precios son el problema que te impide tener un coche, con Total Renting, ¡eso se acabó! El renting es la modalidad preferida de muchas familias, por las cuotas más bajas a pagar, modelos actualizados y la cantidad de beneficios adicionales que acompañan estos contratos. ¡Así que, tú decides mejor con Total Renting!

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor