Toyota Rav4 Hybrid vs Honda Crv
Toyota RAV4 Hybrid
- Consumo: 5.7 l/100 km
- Motor: 219 CV
- Velocidad máxima: 190 km/h
- De 0 a 100 km/h en: 7.3 segundos
- Capacidad del maletero: 490-1.690 litros
Honda CR-V
- Consumo: 6.6-7.2 l/100 km
- Motor: 204 CV
- Velocidad máxima: 187 km/h
- De 0 a 100 km/h en: 7.5 segundos
- Capacidad del maletero: 497-1.692 litros
El mundo de los SUV es inmenso y lleno de grandes modelos. Cada año se nos presentan nuevas actualizaciones con las mejores tecnologías y los mejores rendimientos. Y ante tanta disponibilidad y diversidad de opciones en el mercado, se nos siembra la duda sobre cual modelo encaja mucho mejor con nuestro estilo de vida. Es por ello que el artículo de hoy ha tomado como tarea analizar a dos de los modelos que están dando más de que hablar en este año; el Toyota RAV4 Hybrid y el Honda CR-V.
Comparativa entre Toyota RAV4 Hybrid y Honda CR-V
Orientado a ofrecer fiabilidad y robustez el Toyota RAV4 se nos presenta como ese amigo de toda la vida en el que siempre podemos contar. Su aspecto moderno se presenta como nuevo para esta generación actualizada y nos da ese toque de modernidad y de conducción off-road que nos encanta. Pero ojo que Honda no ha descuidado su modelo, pues el CR-V nos viene con un toquecillo moderno y fresco. Ese toque que todos deseamos en un coche ofreciendo un coche con características más sofisticadas y un diseño más adaptado a una conducción urbana.
Te explicamos nuestro comparador de Toyota RAV4 Hybrid VS Honda CR-V ¿Cuál es mejor?
Equipamiento y Seguridad
El RAV4 Hybrid destaca por su orientación hacia la seguridad. Su función estándar, Safety Connect, proporciona notificación automática de colisión, asistencia de emergencia, asistencia en carretera y localización de coches robados. Además, ofrece conectividad remota para bloquear/desbloquear puertas, arrancar el motor y verificar el estado del vehículo desde el teléfono.
En cuanto al entretenimiento, el RAV4 Hybrid cuenta con el sistema Entune 3.0 Audio, que incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto. También está disponible el sistema Entune 3.0 Premium Audio opcional, con una pantalla táctil de 8 pulgadas, navegación, HD Radio y altavoces JBL para una experiencia de sonido envolvente.
Por su parte, el Honda CR-V ofrece el sistema estándar HondaLink, con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto. Además de brindar el servicio opcional HondaLink Assist que proporciona notificación automática de colisión, asistencia de emergencia, asistencia en carretera y localización de coches r
obados. También ofrece conectividad remota a través del servicio HondaLink Remote. Ambos tienen la opción de punto de acceso Wi-Fi opcional, siendo el RAV4 Hybrid para hasta 10 dispositivos y el CR-V para hasta 5 dispositivos. En resumidas cuentas, que tanto el RAV4 Hybrid como el CR-V ofrecen funciones de seguridad y conectividad destacadas, cada uno con sus propias distinciones y opciones adicionales.
Dimensiones:
Toyota RAV4 Hybrid
- Longitud: 4,600 mm.
- Anchura: 1,855 mm.
- Altura: 1,685 mm.
- Peso: 1,665 kg.
Honda CR-V
- Longitud: 4,600 mm.
- Anchura: 1,855 mm.
- Altura: 1,679 mm.
- Peso: 1,685 kg.
Motor
El RAV4 híbrido equipa un motor híbrido de 2.5 litros y 4 cilindros que le permite generar una potencia de hasta 219 CV, ofreciendo un rendimiento energizante, junto con su velocidad máxima que tampoco se queda atrás, pues esta alcanza los 190 km/h, lo que nos permite poder movernos con facilidad tanto en las calles como en autopistas. Y su tiempo de aceleración también es digno de mención, pues puede alcanzar los 100 km/h en tan solo 7,3 segundos.
En el caso del CR-V híbrido, encontramos un motor híbrido de 2.0 litros y cuatro cilindros, con una potencia ligeramente inferior de 204 CV, ofreciendo un rendimiento armonioso con una velocidad máxima que alcanza los 187 km/h y un tiempo de aceleración en aproximadamente 7,5 segundos. Estas cifras no dan a entender que es un poco más suave que su contraparte de Toyota pero cuenta aún con una gran capacidad en su rendimiento.
Consumo
El RAV4 Hybrid puede recorrer más kilómetros sin tener que detenerse a repostar combustible, sus cifras son de 5 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que el CR-V cuenta con un consumo mixto de entre 6 y 7 litros. La diferencia no es mucha, pero notamos una mayor eficiencia en el coche de Toyota.
Exterior
El RAV4 Hybrid fue diseñado para ser resistente cuando lo miramos notamos un frente audaz, una parrilla grande y unos faros angulares que proyectan una imagen robusta y de corte aventurera. Las amplias bengalas en los guardabarros y su revestimiento en plástico negro le añaden un toque extra todoterreno que no pasa desapercibido. Y si queremos un enfoque más refinado y menos todoterreno, entonces hablamos del CR-V, este modelo desprende una imagen más tradicional junto con una parrilla de proporciones más pequeña y unos faros redondeados ofreciendo una apariencia más sofisticada y fina. En materia de revestimiento, presenta menos plástico que su contraparte de Toyota lo que le genera ese aspecto más similar al de un coche convencional de toda la vida.
Interior
Cuando buscamos un interior basado en lo funcional, entonces acudimos al RAV4 Hybrid. Con un tablero simple que incorpora perillas y botones grandes y fáciles de usar, este modelo ofrece una experiencia intuitiva al conductor. Asimismo, su espacioso interior brinda amplio espacio para las piernas y la cabeza de los ocupantes.
Mientras que si nuestro nuestro enfoque está en encontrar algo más exclusivo, entonces acudimos hacía el CR-V, su diseño se muestra más sofisticado y propio, presentando un tablero moderno que cuenta con un sistema de infoentretenimiento y una pantalla táctil como la que hemos mencionado, agregándole esto un toque extra de sofisticación tecnológica. Los materiales que ofrece son suaves y su aislamiento acústico es ciertamente mejor que su contraparte de Toyota. Todo esto contribuye a una experiencia de manejo más confortable y llena de finura.
Diferencia de precio entre el Toyota RAV4 Hybrid y el Honda CR-V
El Toyota RAV4 Hybrid puede ser adquirido por 40.100€, mientras que al Honda CR-V podemos adquirirle por precios que van desde los 26.500 y los 37.600€.
¡Consigue el RAV4 y el CR-V en nuestro catálogo! Ahora es posible disfrutar de una conducción sin preocupaciones y sin gastos excesivos. El servicio de renting con Total Renting simplifica todo el proceso, ahorrándote muchos euros y muchos dolores de cabeza. ¡Visita nuestra web y entérate de cómo puedes cumplir tus sueños de conducción!
Más información