910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Toyota Chr vs Honda Hrv

Toyota C-HR

  • Consumo: 4 l/100 km
  • Motor: 144 CV
  • Velocidad máxima: 180 km/h
  • De 0 a 100 km/h en: 11 segundos
  • Capacidad del maletero: 358-1.102 litros

Más información

Honda HR-V

  • Consumo: 5.4 l/100 km
  • Motor: 158 CV
  • Velocidad máxima: 182 km/h
  • De 0 a 100 km/h en: 10.2 segundos
  • Capacidad del maletero: 319-1.289 litros

Más información

Cuando hablamos del apasionante mundo de los SUV compactos nos encontramos a dos modelos que están dando de qué hablar actualmente; el Toyota C-HR y el Honda HR-V, dos modelos que además de destacar ofreciendo características únicas y atractivas, ofrecen una combinación de todo lo mejor del mundo automovilístico, destacando en comodidad tecnología y seguridad de punta que los convierte en una de las mejores opciones a considerar a la hora de buscar un coche para el día a día.

Comparativa entre Toyota C-HR y Honda HR-V

Cuando estamos buscando un estilo audaz y moderno, entonces nos topamos con el Toyota C-HR, cuyo diseño exterior capta la mirada de todo aquel que lo ve pasar. Su interior, además de estar bien equipado, cuenta con avanzadas características de conectividad y modernos sistemas de seguridad para mantenernos seguros a nosotros y nuestros ocupantes. Cambiando hacia un enfoque más convencional y familiar, encontramos al Honda HR-V, cuyo diseño está más orientado hacia una funcionalidad impresionante. Y finalmente, si hablamos de conducción cómoda, eficiente y adecuada para nosotros, entonces estos coches son opciones totalmente ideales a considerar.

Te explicamos nuestro comparador de Toyota C-HR VS Honda HR-V ¿Cuál es mejor?

Equipamiento y Seguridad

En el mundo tecnológico, el C-HR presume de una pantalla táctil muy chula de 8 pulgadas que cuenta con compatibilidad a Apple Carplay y Android Auto incluido también un acceso a Wi-Fi, conectividad Bluetooth y un sistema de audio con seis bocinas.

En el coche de Honda encontramos una pantalla táctil ligeramente inferior en cuanto a tamaño, pero también compatible con los sistemas de Apple Carplay y Android Auto, además de contar con su acceso a Wi-Fi, conectividad a Bluetooth y un sistema de audio óptimo con hasta 4 altavoces.

Pero la conectividad del mundo digital no no es todo en ambos coches, la tecnología también se fusiona para ofrecer lo mejor en cuanto a tema de seguridad como la cámara retrovisora en ambos coches. Por su parte, el C-HR incluye el Toyota Safety Sense P que incorpora sistemas como la advertencia previa y la colisión, el frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril y la asistencia para mantenerse en el carril. El HR-V hace lo propio con el sistema de la marca llamado Honda Sensing, que añade un control de crucero adaptativo a las características mencionadas del coche de Toyota.

Dimensiones:

Toyota C-HR

  • Longitud: 4,390 mm.
  • Anchura: 1,795 mm.
  • Altura: 1,555 mm.
  • Peso: 996 kg.

Honda HR-V

  • Longitud: 4,340 mm.
  • Anchura: 1,790 mm.
  • Altura: 1,582 mm.
  • Peso: 1,380 kg.

Motor

En el apartado del rendimiento encontramos una conducción más suave y con menos potencia en el modelo nipón de Toyota ofreciendo una potencia de hasta 144 CV, lo que le permiten hacer una velocidad máxima de hasta 180 km/h y un tiempo de aceleración en 11 segundos. Pero si queremos subir de escalón en la potencia, entonces el HR-V se plantea como la opción ideal con su motor que le proporciona una potencia de hasta 158 CV, una velocidad máxima de hasta 182 km/h y un tiempo de aceleración en tan solo 10,2 segundos.

Consumo

Ambos modelos ofrecen una eficiencia de combustible bastante notable gracias a sus diferentes opciones de motorización entre las que se incluyen las opciones hibridas. En ese aspecto, el C-HR cuenta con un consumo menor de 4 litros por cada 100 kilómetros, mientras que el HR-V cuenta con un consumo de 5,4 litros.

Exterior

El diseño del C-HR tiene como objetivo ser llamativo y audaz, para ello cuenta con una línea de techo inclinada, unos faros delanteros de postura angular y una postura amplia que le otorga una apariencia moderna y con carácter deportivo. Su parte delantera queda adornada por una gran parrilla y unos faros inclinados que le agregan un extra de agresividad a toda la carrocería, mientras que el perfil lateral muestra una línea ascendente y unos pasos de rueda pronunciados.

Y si lo miramos desde atrás, notaremos que la línea de techo inclinada finaliza su recorrido en esta parte del coche, su ventana trasera es pequeña y su defensa resulta ancha, completando de esta manera su estilo versátil.

Y si nuestros gustos están en un diseño más tradicional con una postura erguida, entonces encontramos al HR-V, cuyo aspecto nos recuerda el diseño clásico de un SUV, su parte delantera presenta una gran parrilla y unos faros que marchan hacia atrás, lo que le proporciona un aspecto robusto y bastante llamativo.

Cuando lo miramos de perfil, destacamos unas líneas finas y bien marcadas lo que le añade un toque de dinamismo a su imagen, y en su parte trasera, su línea de techo resulta mucho más vertical, su ventana trasera más grande y la defensa más ancha que en el modelo de Toyota, lo que le ofrece una sensación de amplitud y robustez su diseño.

Interior

Es en el interior de ambos coches cuando notamos enfoques distintos. Por una parte, vemos el interior del C-HR, cuyo enfoque se destaca por la elegancia y la exclusividad con unos materiales y unos acabados de altísima calidad. Su tablero se muestra inclinado con una consola central flotante que lo adorna, y su volante deportivo le añade un toque moderno y sofisticado que no pasa desapercibido y que resulta cómodo al sujetarle. Mientras que por otra parte, el SUV de Honda centra su objetivo en la funcionalidad y comodidad de sus pasajeros. Su diseño es más práctico y resulta más espacioso, el tablero está colocado de una manera más vertical y su consola central es de aspecto convencional, centrada en satisfacer las necesidades. El C-HR brinda un espacio interior adecuado para la mayoría de sus ocupantes, aunque resulta más pequeño que el HR-V. En términos de capacidad de maletero, el HR-V se lleva el trofeo, ofreciendo su moderno sistema Magic Seat que permite aumentar mucho más la capacidad de carga y hacerla llegar hasta los 1,289 litros

Diferencia de precio entre el Toyota C-HR y el Honda HR-V

El precio del Toyota C-HR es de 27.400 y 29.100€. Mientras que el precio del Honda HR-V se sitúa sobre los 34.360 y 36.800€.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor