910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Tesla vs Toyota

Tesla

  • Conducción automática
  • Diseño minimalista
  • Pantallas táctiles
  • Buen rendimiento
  • Acabados tecnológicos

Más información

Toyota

  • Coches a diesel y gasolina
  • Modelos de diferentes tamaños
  • Sistemas de seguridad novedoso
  • Modelos de diseño robusto
  • Equipamiento tecnológico

Más información

Hablar de estás marcas es cómo hacer una comparativa entre presente y pasado, y no nos malinterpretes, pero es que Toyota lleva más de 80 años en el mercado. Hoy en día ambos fabricantes son líderes en la industria, casa uno con sus enfoques distintos.

Tesla es conocida en todo el mundo por sus enfoques innovadores en los vehículos eléctricos, apostando claramente hacia una industria automotriz sostenible.

Por otra parte, Toyota tiene presencia a nivel mundial y apuesta por producir vehículos variados, es decir desde híbridos hasta todo terreno. Además, su trayectoria en la industria garantiza lo que muchos conductores buscan: durabilidad y seguridad.

Comparativa entre Tesla vs Toyota

Tesla es una de las marcas pioneras en el mundo de la industria automotriz sostenible, ofreciendo a sus usuarios una experiencia de conducción de lo más cómoda y segura. Sus vehículos son conocidos por su rendimiento, eficiencia energética, diseño elegante y cuidado, implementando su propia tecnología de conducción.

De manera que, hoy por hoy son de las marcas más buscadas cuando se trata de tecnología de punta en vehículos eléctricos.

Al hablar de Toyota nos encontramos con una marca que se enfoca sobre todo en la eficiencia, confiabilidad y seguridad de sus vehículos. Además, tienen modelos para todos los gustos y bolsillos pasando por sus sedanes hasta sus híbridos.

Los vehículos de Toyota se caracterizan por tener motores de alta calidad y avanzados sistemas de seguridad.

Te explicamos nuestro comparador de Tesla vs BMW ¿cuál es mejor?

Cómo has podido darte cuenta son marcas que apuestan a diferentes tipos de usuarios y también a la hora de elegir entre una y otra se tiene que tiene que tener en cuenta el presupuesto. Del mismo modo, es importante que consideres características como espacio, autonomía, seguridad y esas pequeñas características que sabes son necesarias para ti. Para ayudarte un poco con tu elección compararemos los puntos más interesantes sobre estás marcas.

Equipamiento y Seguridad

Los vehículos de Tesla implementan una amplia gama de equipamiento innovador, implementando una pantalla táctil central de alta resolución que controla la mayoría de las funciones del vehículo, incluyendo el entretenimiento, la navegación y los controles de clima.

Uno de sus equipamientos más novedosos y destacados es su sistema avanzado de asistencia al conductor. Es un sistema que permite la conducción automática del coche, con sensores y tecnología avanzada para recorrer trayectos sin inconvenientes.

Toyota también equipa muy bien a sus vehículos, los cuales incluyen desde sistemas de advertencia de colisión, cámaras de vista trasera y monitores de punto ciego, pantallas táctiles y cámaras de 360 grados. Además, en sus vehículos híbridos se enfocan en el equipamiento en el ámbito de la seguridad, comodidad, tecnología y sostenibilidad.

Dimensiones

En este aspecto es necesario que tengas en cuenta tus necesidades, pues ambas marcas ofrecen modelos de diferentes tamaños.

Al mirar el catálogo de Tesla podemos darnos cuenta que, sus vehículos son claramente compactos. Por lo que, podían clasificarse como un sedan, deportivo, perfecto para el uso en el día a día. Además, como hemos mencionado puedes encontrar alternativas que se ajusten a tus necesidades.

Para que te hagas una idea de sus dimensiones, el Tesla Model 3 tiene una logitud de 4694 mm y el Tesla Model S tiene una loguitud de 5021 mm.

En cuanto los modelos de Toyota la variedad suele ser bastante más amplia, ya que cuenta con modelos deportivos, todo terrenos, coches estándares y vehículos familiares.

Por ejemplo, el mítico Toyota Corolla tiene una longitud de 4.65 metros, la Toyota Tacoma cuenta con unos 5.79 metros de longitud y el Toyota RAV4 2023 tiene una longitud de 4.6 metros. Lo que todos los modelos comparten es que son de más espaciosos en su interior. Por lo que, sus dimensiones dependirán del modelo específico que estés considerando.

Motor

En este aspecto si que existe una diferencia bastante clara. Por una parte los modelos de Tesla incorporan motores eléctricos en su totalidad, según el modelo que elijas puedes incorporar un sobre motor o un monitor único.

El motor de los vehículos Toyota varía según el modelo, por ejemplo, el Toyota Corolla cuenta con un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros. El Toyota RAV4 cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros.

Además, los vehículos híbridos de Toyota cuentan con un motor de combustión interna, así como con un motor eléctrico. La marca utiliza la tecnología de motor híbrido Full Electric Hybrid en sus vehículos.

Consumo

En este apartado y teniendo en consideración que los vehículos Tesla consumen energía eléctrica almacenada en baterías de alta capacidad, debemos decir que ofrecen una eficiencia energética relativamente alta en comparación con los vehículos con motor de combustión interna.

Además, un punto a su favor es que Tesla cuenta con una amplia red de estaciones de carga.

El consumo de combustible de los vehículos de Toyota varía según el modelo, el motor y las condiciones de conducción. Por ejemplo sus modelos de combustible más eficientes pueden superar fácilmente las 50 millas por galón.

Además, en sus modelos híbridos su consumo combinado estimado es de 56 millas por galón. Por lo que, los consumos varían en cuanto a su capacidad de carga de combustible y diseño aerodinámico.

Exterior

En términos generales, los vehículos Tesla y los vehículos Toyota tienen diferencias marcadas de diseño y estilo exterior. Los vehículos Tesla a menudo ofrecen líneas aerodinámicas, un aspecto futurista y moderno, hacen menos énfasis en la parrilla frontal y más énfasis en la suavidad de la parte delantera del vehículo.

Los vehículos Toyota cuentan con un estilo más convencional y conservador, sus diseños a menudo se enfocan en la funcionalidad y la utilidad. Sin embargo, esto puede variar según el modelo específico, pues  existen modelos Toyota con un diseño más moderno e innovador.

Interior

Los vehículos Tesla destacan por contar una cabina minimalista, una pantalla táctil grande y elegante en el centro del tablero que sirve como la consola central. Los controles habituales, como los botones de la radio y el aire acondicionado, se integran con la pantalla táctil en una interfaz integrada.

Además, algunos modelos implementan una pantalla adicional en el panel de instrumentos capaz de proporcionan información al conductor, como la velocidad del vehículo y el estado del sistema de conducción semi-autónoma Autopilot.

Por otra parte, los vehículos de Toyota suelen tener una cabina más convencional, con controles físicos tradicionales y una pantalla de información más pequeña en el centro del tablero. Los vehículos de Toyota suelen enfatizar la funcionalidad y la ergonomía, con sistemas de infoentretenimiento que suelen ser más intuitivos y fáciles de usar para los  consumidores.

Diferencia de Precio entre Tesla vs BMW

En términos de precios los mismos van a variar según el modelo, el equipamiento y las demás características del modelo que elijas. Aunque para que tengas una idea vamos a comentarte precios que te sirvan de referencia.

Por ejemplo, es posible encontrar modelos de Tesla desde los 35 mil euros hasta los 130 mil euros aproximadamente. En Toyota tienes modelos desde los 20 mil euros hasta los 90 mil euros aproximadamente.

Pero, para que tengas una idea más clara te recomendamos verifiques en el concesionario de tu interés los precios del modelo que quieres.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor