910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Tesla vs BMW

Tesla

  • Coches 100% eléctricos
  • Diseños minimalistas
  • Tecnologías de punta
  • Tamaños compactos
  • Sistemas de conducción asistido

Más información

BMW

  • Coches eléctricos, diesel y gasolina
  • Diferentes líneas de diseño
  • Tecnología y mecánica de última generación
  • Diferentes tamaños disponibles
  • Sistemas de seguridad avanzados

Más información

Dos marcas y dos estilos bien definidos, cuando hablamos de marcas en tenencia y que toman cada vez más peso en el mundo automotriz, no podemos dejar pasar a Tesla, una marca que es relativamente nueva pero que ha crecido a pasos agigantados ganando cada vez más seguidores.

Y si hablamos de clásicos, trayectoria y calidad, entonces tenemos que mencionar a BMW, una marca que hay es referencia de lujo y tecnología para la mente de los consumidores y que se ha consolidado como una casa automotriz que muchos quieren igualar.

Comparativa entre Tesla vs BMW

Es una marca que desde el principio se ha enfocado en ofrecer a sus conductores una conducción placentera, cómoda y lo más sencilla posible. Sus coches destacan por contar con líneas finas, minimalistas y siendo de los más lujosos en cuanto a coches eléctricos se refiere, todo gracias a que llevan el sello que caracteriza a su reconocido CEO, Elon Musk.

Son eléctricos y están muy bien equipados, con funcionamiento intuitivo y facilitándote un montón el uso de sus funciones.

Por otro lado, nos encontramos con una marca que cuenta con más de 50 años de trayectorias y que se ha fijado en la mente de los consumidores como una marca de lujo y con talante deportivo que se ajustan a los estilos más exigentes y quienes quieren robarse las miradas por donde conducen. Los modelos actuales cuentan con una tecnología bastante avanzada y los amantes de los deportivos se han quedado enganchados con muchos de sus modelos.

Te explicamos nuestro comparador de Tesla vs BMW ¿cuál es mejor?

Ambas marcas cuentan con sus atributos y decidir cuál es mejor o no dependerá de lo que estás buscando en tu coche, tu presupuesto, las capacidades de conducción que te ofrece uno u otro. Es por eso que compararemos los puntos más resaltantes de cada una de ellas para que puedas elegir la que mejor te resulte.

Equipamiento y Seguridad

Uno de los equipamientos más novedosos y destacados de los modelos de Tesla es su sistema avanzado de asistencia al conductor. Es un sistema que permite la conducción automática del coche, con sensores y tecnología avanzada para recorrer trayectos sin inconvenientes.

Para ello, los coches cuentan con equipamiento de hasta 8 cámaras externas y con 12 sensores ultrasónicos para ofrecer una conducción mucho más segura. Además, incluyen un ordenador en el interior para controlar todo con precisión. Si bien es un sistema eficiente, Tesla siempre resalta que los conductores deben estar alerta y mantenerse atentos al volante.

BMW también está incorporando elementos tecnológicos de gran novedad y que promueven la seguridad al momento de conducir. Actualmente sus coches más novedosos contarán con un sistema denominado BMW Panoramic Vision y se compone de una cantidad de datos y una pantalla que se ubica en la parte delantera, cubriendo toda la zona del parachoques, ofreciendo información importante de la conducción y con el fin de que el chofer mantenga las manos en el volante y la mirada siempre al frente.

Dimensiones

Como es de esperarse, ambas marcas cuentan con modelos de coches de diferentes tamaños y con diferentes objetivos, aunque si hay una tendencia marcada en cada una de ellas.

En el caso de Tesla, nos encontramos con que es una marca que se caracteriza por contar con coches compactos, según los consumidores son coches con estilo deportivo y perfecto para ir de diario a todas partes, ideales como vehículos para uso individual. Aunque también es cierto que los Tesla cuentan con modelos de dos puertas y también de cuatro puertas, por lo que sería cuestión de indagar.

Como referencia en cuanto a dimensiones, podemos decir que la mayoría de ellos suelen tener una longitud que va desde los 4600 mm hasta los 5000 mm.

BMW cuenta con una variedad de modelos más extensa que se adaptan a familias completas, a usos individuales, coches estándares y mucho más. Es posible encontrar desde camionetas, hasta los coches más compactos. Sin embargo, en términos generales sus coches suelen ser bastante espaciosos, manteniéndose en un rango que va desde los 4700mm hasta los 5400 mm aproximadamente.

Motor

Evidentemente hay una diferencia marcada entre los motores utilizados por BMW y Tesla. Tesla es una compañía que se caracteriza por contar con motores 100% eléctricos, algunos de ellos funcionan con doble motor y otros con motores únicos dependiendo del modelo que elijas.

Los modelos de BMW por su parte son más variados, aunque la marca ya cuenta con la incorporación de motores eléctricos, la compañía ha comunicado que se mantendrá fabricando motores diésel y de gasolina, por lo que todavía encuentras las dos opciones en esta marca.

Consumo

Los Tesla a pesar de ser eléctricos ofrecen un buen rendimiento en cuanto a recorrido, pues se estima que sus modelos de mayor potencia tengan la capacidad de ofrecerte hasta 5000 km de recorrido sin interrupciones.

Los modelos de BMW tienen también un consumo estándar, aunque este puede variar según la potencia y el tipo de motor. Pero son coches que suelen moverse en rangos que van desde los 10l/100 km hasta los 20l/100km.

Exterior

También en el exterior hay diferencias marcadas entre una línea y la otra. En el caso de los Tesla se puede notar como el diseño minimalista es la inspiración en todo los modelos, con el mínimo de componentes posibles y acabados lisos que hacen de estos coches los más futuristas ahora mismo y que muchos comentan incluso parecen sacados de una película de ficción.

Por otro lado, BMW también conserva el estilo elegante y lujoso, con líneas delicadas, pero con formas bien definidas, con diferentes tipos de estética y coches que se adaptan a diferentes exigencias, así que encontrarás mayor variedad en cuanto a formas.

Interior

Los modelos de Tesla se caracterizan por contar con tableros también minimalistas, algunos carecen de botones completamente y con pantallas de gran tamaño en el salpicadero para ofrecerte una interacción tecnológica diferente a lo que ya conoces.

En los modelos de BMW puedes encontrar también comandos tecnológicos, con pantallas de tamaño más reducido que las de los Tesla pero que de igual forma te ofrecen buena visibilidad. En el salpicadero si puede que encuentres uno que otro botón para funciones determinadas y suelen conservar los aireadores en los laterales.

Diferencia de Precio entre Tesla vs BMW

Los precios siempre van a variar del modelo y la tecnología que tenga el coche que has elegido. Aunque siempre hay un margen que puede servir de referencia para tener una idea de cuánto puede costar cada uno.

La variedad de modelos en Tesla lleva los precios desde los 30mil euros hasta los 120mil euros aproximadamente. Mientras que en BMW los precios pueden ir desde los 50mil hasta los 200mil euros. Pero será cuestión de que eches un vistazo por tu propia cuenta.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor