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Comparativa Tesla Model 3

Tesla Model 3

  • Gran espacio interior y tecnología de punta
  • Salpicadero con gran pantalla táctil de 15 pulgadas de alta resolución
  • Su versión "Gran autonomía", garantiza un recorrido de 602 kilómetros
  • La versión "Performance" genera 513 CV de potencia máxima
  • El maletero tiene una capacidad de 649 litros

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Total Renting te ofrece la berlina compacta Tesla Model 3, que pertenece al segmento D y es totalmente eléctrica. Se comercializa en la actualidad su primera generación, fabricada desde 2016 y que en España se vende desde 2018.

Una cualidad importante del Tesla Model 3 es su enorme batería de iones de litio, con la que puede tener una autonomía dentro de un rango que oscila entre los 415 kilómetros hasta los 544 kilómetros de recorrido, según la versión adquirida.

Nuestro Comparador de Tesla Model 3

El coche Tesla Model 3 tiene un aspecto idéntico al de los Model S, pese a ser más corto y contar con cinco plazas en vez de siete. Un aspecto que llama la atención es que no tiene calandra. Asimismo, cuenta con una alternativa que consiste en un crossover compacto: Tesla Model Y.

Hay que tener en cuenta que el Tesla Model 3 es un coche de un corte muy dinámico, con gran espacio interior y tecnología de punta.

En el habitáculo nos encontramos con un salpicadero diseñado de manera minimalista, que tiene como centro de atención a una gran pantalla táctil de alta resolución y un tamaño de 15 pulgadas, dispuesta para fines de instrumentación e info-entretenimiento, que es compatible con Google Maps, puede usar WiFi, y brinda la información necesaria acerca del viaje, el estado del coche y la carga.

Debido a que Tesla se enfocó en la simplificación del diseño del salpicadero del Model 3, no posee botones y toberas de aire, quedando ocultos los aireadores de la climatización, de tal forma que estos no afectaran la estética de índole minimalista del vehículo.

Prueba Tesla Model 3

Son tres las versiones disponibles del Tesla Model 3. La primera de ellas garantiza una autonomía de 491 km bajo el ciclo WLTP, por lo que posee únicamente un motor eléctrico que produce 283 CV de potencia en el eje trasero, pudiendo ir de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

Las otras dos versiones del Tesla Model 3 poseen tracción integral y un par de motores eléctricos, quedando dispuestos uno en el eje delantero y otro en el eje trasero.

Así es como tenemos a la segunda versión denominada  “Gran Autonomía”, con una potencia tope de 498 CV y autonomía de recorrido de 602 kilómetros, de acuerdo al ciclo WLTP. Puede acelerar hasta los 100 km/h en tan solo 4,4 segundos y su velocidad máxima es de 233 km/h.

“Performance” es como se denomina a la tercera versión, cuya potencia es de 513 CV y alcanza en 3,3 segundos los 100 km/h. Su autonomía es de 547 km de recorrido y la velocidad punta es de 261 km/h.

La versión “Perfomance” incorpora un alerón fabricado con fibra de carbono, así como llantas de 20”, al igual que pedales de aluminio y la función “Track Mode”, enfocado en un modo de conducción en circuito, con el que se refrigera a los motores eléctricos y la batería de manera eficiente, mientras aumenta la intensidad con la que se hace la frenada regenerativa.

En esta versión se dispone de un diferencial electrónico para conseguir un paso por curva más rápido, mientras que el “modo drift” genera derrapes extraordinarios.

Es pertinente saber que el Tesla Model 3 puede hacer uso de la red de cargadores rápidos denominados “Supercharger”, que existen tanto en Estados Unidos como en Europa. En el presente tenemos que España cuenta con 350 cargadores de este tipo, distribuidos en 46 estaciones de servicio.

Comparativa Tesla Model 3

Mientras que el Tesla Model 3 tiene un maletero con capacidad de 649 litros y hasta 602 kilómetros de autonomía en una de sus versiones, su contraparte de BMW posee una autonomía máxima de 590 kilómetros y maletero de 470 litros.

En el caso del Polestar 2, su maletero es de 405 litros y su potencia máxima es de 476 CV, aspectos en los que es ampliamente superado por el Tesla Model 3.

Test Tesla Model 3

Si bien Tesla asevera que toda su gama de coches funcionan a nivel de hardware, por lo que cuentan con la capacidad técnica para que circulen sin necesidad de un conductor de manera segura, la legislación vigente en España no lo permite, por lo que este tipo de capacidades se encuentran de momento limitadas.

Sin embargo, en caso que se concrete un cambio de legislación, solo será necesaria la actualización de software correspondiente para que el Tesla Model 3 pueda circular de manera totalmente autónoma.

Por lo tanto, los avances más recientes en conducción semi-autónoma que ha creado Tesla, permanecen incorporados al Tesla Model 3. Uno de estos es el AutoPilot, que tiene la función de “Piloto Automático mejorado”, que permite al coche ajustar la velocidad de desplazamiento a las condiciones del tráfico, mantenerse en el carril debidamente, estacionar de forma automática en una plaza para aparcamiento y con la opción Summon, puede meter o sacar el vehículo en espacios con dimensiones reducidas.

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