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Comparativa Suzuki V Strom 1050

Suzuki V-Strom 1050

  • Consumo: 5.2 l/100 km
  • Motor: 107 caballos de fuerza
  • Velocidad máxima: 205 km/h
  • De 0 a 100 km/h en: 3.9 segundos
  • Capacidad del maletero: aceptable

Más información

La Suzuki V-Strom 1050 ha sido presentada con las siguientes palabras: resistente y capaz, ágil y controlable. Esta increíble introducción para esta nueva motocicleta nos deja entrever lo que nos ofrece. Sus características innovadoras y sus mejoras con respecto a sus generaciones anteriores son notables y vale la pena hablar de ellas. Presentada en el mercado en 2020 y contando con un precio de 15.999€, la V-Strom 1050 nos llega cargada de adrenalina, seguridad y mucha tecnología chula. Si aún no has oído hablar sobre ella, tranquilo, estás en el sitio indicado para aprender todo sobre el nuevo modelo de Suzuki.

Nuestro Comparador de Suzuki V-Strom 1050

Dimensiones:

  • Longitud: 2,265 mm.
  • Anchura: 940 mm.
  • Altura: 1,515 mm.
  • Peso: 242 kg.

La tecnología juega un papel muy fundamental la V-Strom 1050, equipada con sistemas innovadores de última categoría, esta motocicleta hace gala de características que mejoran mucho la experiencia de conducción. Sistemas como el selector de modo de conducción Suzuki que nos permite seleccionar entre tres modos distintos de conducción para adaptarnos a distintas condiciones climáticas y diferentes tipos de asfaltos. Luego encontramos el sistema de control de tracción de Suzuki que cuenta con cinco modos adaptados a una variedad más diversa de condiciones y conducciones.

El sistema de acelerador electrónico RIDE-BY-WIRE también es impresionante, ofreciendo hasta cinco modos de control de tracción, lo que aumenta la confianza en el conductor independientemente de si posees o no mucha experiencia en la conducción de motocicletas. Por último el sistema de cambio rápido bidireccional permite al piloto subir o bajar de marcha sin accionar la palanca en bague.

Los frenos que utilizan son doble disco para los frenos delanteros y de un solo disco para los frenos traseros. Contando con una suspensión delantera de horquilla telescópica invertida, muelles helicoidales y mono amortiguador hidráulico, mientras que en la suspensión trasera encontramos suspensión Tipo Link, muelle helicoidal y un monoamortiguador hidráulico.

Lo que le da vida a esta motocicleta es un motor de cuatro tiempos DOHC de 2 cilindros en V a 90º, con una refrigeración líquida y una cilindrada de 1,037 cc, lo que nos genera una potencia de hasta 107 CV, logrando una velocidad máxima de hasta 205 km/h y un tiempo aceleración que gira en torno a los 3,9 segundos.

La V-Strom 1050 ha sido rediseñada por completo para su versión de 2020, con un diseño inspirado en el estilo de la serie de la misma marca DRZ, contando con unas líneas de carrocería más nítidas y con una parte frontal en forma de pico redondeado en su punta.

Cuenta con un juego de alforjas de aluminio, empuñaduras térmicas y un juego de faros antiniebla LED. Asimismo, se ofrece en una diversa variedad de colores; desde un negro brillante y glaseado con detalles en dorado, pasando por un azul reflectante metalizado y finalizando con un gris mate de vidrio con detalles en rojo.

El panel de instrumentos es multifunción y ha sido completamente renovado para este modelo, presentando una pantalla una pantalla LCD monocromo, manteniéndose en un aspecto sencillo pero bastante informador acerca del estado actual de la motocicleta. Cuenta además con un puerto USB ubicado al lado izquierdo del panel de instrumentos en el que podemos conectar tanto un GPS como nuestro teléfono móvil, así como también la posibilidad de equiparla con maletas laterales para aumentar la capacidad de carga estándar que trae.

Prueba del Suzuki V-Strom 1050

La nueva V-Strom 1050 presenta un buen rendimiento con su motor bicilíndrico, conservando su fuerte en el rango de rpm más bajo y con un consumo de combustible bastante eficiente que cumple con los estándares mundiales de misiones. Su peso ligero y sus dimensiones robustas le otorgan un carácter especial en el asfalto, pudiendo obtener una conducción ágil a la vez que imparte un carácter de motocicleta aventurera.

Comparativa del Suzuki V-Strom 1050

En el mercado de las motocicletas encontramos varios modelos que podrían considerarse como hermanos de la V-Strom 1050, estas motocicletas se caracterizan por contar con detalles muy similares entre sí pero presentando enfoques distintos adaptados a diferentes estilos de conducción. Las motocicletas disponibles en marcas como BMW, Triumph Tiger, Kawasaki y Honda, cumplen con lo dicho.

Por ejemplo, en el campo del motor encontramos que todas estas motocicletas, por lo general, están propulsadas por motores bicilíndricos en paralelo o de tres en línea, mientras que la V-Strom 1050 está propulsada, como hemos dicho, por un motor bicilíndrico en V.

Por otro lado, la V-Strom 1050 parece presentar una ventaja en la posición de conducción frente a sus hermanas, al tener un asiento que ofrece mayor confort, haciéndola más cómoda para viajes largos. En conducción todoterreno, observamos que las hermanas disponibles en otras marcas poseen mayor capacidad todoterreno que la V-Strom 1050.

Test del Suzuki V-Strom 1050

Gracias a las características tecnológicas, en conjunto con una buena suspensión y un buen motor, la conducción de esta Suzuki es placentera y bastante eficiente en muchos aspectos. En ella, como hemos analizado, podemos navegar entre varios estilos de conducción que se adaptan a distintos tipos de terrenos, climas y estados de ánimo. También ofrece seguridad para aquellos que no poseen mucha experiencia a la hora de conducir una motocicleta al incluir sistemas modernos que garantizan una conducción más precisa y más segura sin tantas complicaciones. Asimismo, también logra una conducción bastante eficiente, mostrando un consumo de tan solo 5,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos. En definitiva y sin exgarerar, la V-Strom 1050 logra una conducción ágil, amigable y bastante mejorada con respecto a sus hermanas de series anteriores.

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