Comparativa Suzuki Gsr 600
Suzuki Gsr 600
- Velocidad máxima 260 km/h
- Consumo es de 5,02 l/100 km
- 1.400 mm de distancia entre los ejes
- Capacidad del depósito de 16.5 litros
- Peso en seco de 183 kg
La Suzuki Gsr 600 es una moto que está dispuesta a disfrutar de todos los circuitos, ya que tiene todo lo necesario para hacerlo. Es una vanguardista naked que ha podido mantener y defender en varias ocasiones el honor de la marca Suzuki en los segmentos más competitivos.
A pesar de los años, esta continúa destacando por su especial estética con corte vanguardista que posee una perfecta armonía con un carácter más deportivo. Además, se han cambiado algunas cosas para mejorarlas y algunas actualizaciones en su instrumentación.
Nuestro Comparador de Suzuki Gsr 600
El bloque con el que cuenta la Suzuki Gsr 600 es derivado del modelo deportivo del año 2004. A medida que han pasado los años se han realizado algunas modificaciones, pero tiene el mismo comportamiento deportivo, entregando una excelente potencia en altas revoluciones.
La marca japonesa Suzuki tiene ingenieros que se encargaron de reforzar el medio rango para lograr una mayor potencia en esa zona, también aumentando su par. Además, su caja de cambio se modificó, acortando su primera y segunda marcha para que sea más compatible con la ciudad.
Dando como resultado una curva máxima con potencia de 97 CV al llegar a las 12.000 vueltas por minuto. El torque llega a 64.4 Nm a las 9.600 revoluciones por minuto.
Uno de los puntos fuertes de esta moto es su peso, solo tiene 183 kg en vacío, teniendo 20 kg menos que el modelo FZ6, aprovechando mejor la potencia.
El motor es tetracilíndrico en línea con un total de 16 válvulas y un doble árbol de levas. De igual forma, tiene una inyección electrónica que está compuesta por cuerpos de mariposa, algo propio de la marca japonesa Suzuki.
La velocidad máxima que puede alcanzar es de 260 km/h que puedes llegar de 0 – 100 km/h en un tiempo de solo 3.4 segundos y su consumo es de 5,02 l/100 km con emisiones CO2 de 117 g/km.
Prueba Suzuki Gsr 600
El aspecto de la Suzuki Gsr 600 es intimidante y voluminoso. Su lado frontal es simple, con un tablero de instrumentos y alojando un faro más común. Asimismo, el espacio en su depósito tiene las luces de dirección y carga a sus lados con alerones.
Su depósito es algo que no pasa desapercibido debido a su estilo, siendo una de sus características más atractivas a pesar que tiene líneas afiladas.
El tanque es algo angosto y donde está el asiento suma a una altura del sillín con 78.5 cm, obteniendo una moto muy atractiva. Es perfecta para las personas que no son muy altas y les cuesta llegar al suelo.
En la parte trasera, está un par de stops redondos que se forman por una iluminación LED, desde aquí se aloja la salida de dos escapes a sus lados, dándole una forma más atrayente al colín. Esto es algo poco normal en motos parecidas.
Este diseño se ha caracterizado por tener unas proporciones grandes, derivándose de esta moto otros modelos de la marca japonés. Los colores que tiene disponible este modelo Suzuki son roja, negra, gris y azul, en algunos casos se encuentra en verde oliva y shadow Black.
Comparativa del Suzuki Gsr 600
La Suzuki Gsr 600 presenta excelentes características, logrando que otros modelos se inspiren en ella para tener un mejor rendimiento, convirtiéndose en sus rivales directos. Algunos de sus rivales han imitado estilo, instrumentación o han optado por el mismo motor.
Los adversarios más fuertes son BSA Gold Star 2023, CFMoto 700CL-X Sport 2022-2023, QJ Motor SRV 550 2023, Benelli BN600, MV Agusta Brutale 675 2012, Hyosung Comet GT650i, Royal Enfield Interceptor 650 2023.
Otra de sus rivales menos fuertes son la Moto Morini Seiemmezzo STR 2023, Keeway RK6, Husqvarna TR 650 Strada, Kawasaki Z750 R 2011, KTM 690 Duke 2010-2011.
Una de sus fuertes rivales es la Yamaha FZ6, ya que tanto esta como la Suzuki Gsr 600 presentan características muy parecidas y casi los mismos HP, pero la mejor es la Suzuki por su motor, confort y la instrumentación actualizada que ahora posee.
Test del Suzuki Gsr 600
La instrumentación de la moto Suzuki Gsr 600 es muy completa, con una excelente conectividad y buenas funciones digitales. Se conforma por un tacómetro central análogo que se ubica en un cuadro más pequeño unido a dos pantallas digitales en ambos costados.
En ese mismo lugar está el indicador de marcha, algo que no tienen muchas motos del segmento, también se observa la temperatura del motor, los trips, el velocímetro, indicador de marcha engranada, medidor de combustible, testigo de reserva y el reloj.
En cuanto a la amortiguación, tiene un tren delantero con horquillas convencionales, lo curioso es que se regulan en precarga, algo que no pueden hacer ninguno de sus rivales. En su parte trasera habita un monoamortiguador con varias opciones de ajuste, en especial en precarga y rebote.
Las medidas de esta moto son 775 mm de ancho, 2.090 mm de longitud, 1.075 mm de alto, 1.400 mm de distancia entre los ejes, 104 mm de avance, 785 mm de altura del asiento, capacidad del depósito de 16.5 litros y un peso en seco de 183 kg.
El equipamiento se conforma por pata de cabra, regulación de maneta de embrague, arranque eléctrico, warning y hueco bajo el asiento.
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