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Comparativa Subaru Impreza

Subaru Impreza

    • Motor híbrido con potencia de 130 CV.
    • Consumo medio de 7,7 litros/100 km.
    • Aceleración de 0 a 100 km/h de 10,0 segundos.
    • Velocidad máxima de 197 km/h.
    • Capacidad mínima del maletero de 340 litros.

El Subaru Impreza es un vehículo compacto del segmento C, que la marca japonesa fabrica desde 1992 y actualmente se comercializa su quinta generación. Desde marzo de 2020, se ofrece exclusivamente con una motorización híbrida no enchufable de 150 CV.

Durante su historia se ha comercializado con carrocerías distintas, en forma de compacto de 5 puertas, de berlina de 4 puertas, de cupé y de familiar. En la actualidad solo se vende en España, la versión de 5 puertas.

Nuestro comparador de Subaru Impreza

El Subaru Impreza se apoya sobre la plataforma modular SGP usada por el Subaru XV. Gracias a ella la dinámica se ha mejorado, se integraron nuevas tecnologías, y se tiene acceso a una mecánica de última generación.

El Subaru Impreza que se comercializa en la actualidad en España, está equipado con el motor 2.0 e-Bóxer, también llamado EcoHybrid. Un híbrido que desarrolla 150 CV de potencia y un par máximo de 194 Nm.

El motor eléctrico del sistema híbrido es de 16,7 CV y 12,3 kW con 66 Nm de par máximo motor síncrono de imanes permanentes CA. La batería es de iones de litio de 118 voltios, y 0,57 kW/h. La máxima velocidad que puede alcanzar es de 197 km/h y necesita 10,0 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. El consumo medio es de 7,7 litros /100 km y cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

La transmisión es del tipo automático con cambio de variación continua que distribuye la fuerza del tren motriz a las cuatro ruedas a través de la tracción total simétrica permanente desarrollada por Subaru.

El sistema de frenado del Subaru Impreza está compuesto por cuatro frenos de disco, con tecnología ABS, freno de mano electrónico, control de arranque en pendiente y sistema de servofreno de emergencia.

En cuanto al sistema de suspensión, la suspensión delantera es del tipo McPherson y la suspensión trasera es de doble horquilla. Ambas disponen de una barra estabilizadora por medio del muelle helicoidal con ruedas independientes.

La rigidez de la carrocería se ha logrado incrementar al agregarle más piezas de refuerzo y una cantidad mayor de pegamento estructural. Se ha incorporado un nuevo mecanismo para la cremallera de la dirección.

Prueba Subaru Impreza

El Subaru Impreza tiene un diseño exterior sobrio y conservador. En él se pueden destacar, el conjunto de ópticas y un paragolpes delantero de aspecto deportivo. En este modelo la vista lateral, el frontal y la zaga se han rediseñado.

En cuanto al diseño interior, se destaca la integración de la pantalla del sistema multimedia. Además, cuenta una cómoda habitabilidad y unos acabados de lujo, como el pomo de la palanca de cambios en cuero, consola central, puertas y tablero en símil aluminio.

Comparativa del Subaru Impreza

Entre los modelos compactos de otras marcas que pueden considerarse rivales del Subaru Impreza se encuentran el SEAT León y el Volkswagen Golf. En cuanto a la tecnología híbrida, los competidores son de fabricantes japoneses como el Toyota Corolla y el Honda Civic.

Las características mecánicas aumentan el valor añadido del Subaru Impreza y son la causa de un precio que es superior al de otros compactos que en sus versiones más básicas no ofrecen la mecánica híbrida, ni tampoco el cambio automático y la tracción total de serie.

Por sus dimensiones es considerado como uno de los modelos más grandes de su categoría y supera por más de 10 centímetros de longitud a sus rivales. Además, su equipamiento de serie es muy completo.

Test del Subaru Impreza

Las medidas del Subaru Impreza son una longitud de 4,46 metros, una anchura de 1,77 metros y una altura de 1,52 metros. La distancia entre ejes es 2,67 metros. El maletero tiene una capacidad de carga mínima de 340 litros.

Cuenta con cinco puertas y cinco plazas. Tres de las mismas se ubican en una fila trasera con espacio suficiente para piernas y cabeza. La plaza central resulta ser algo incómoda por tener un túnel de transmisión abultado.

En cuanto a equipamiento, el Subaru Impreza ofrece varios elementos de última generación que resultan muy atractivos. Entre ellos, cabe destacar los faros de LED, climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, techo solar, conectividad para dispositivos móviles y cámara trasera.

El Subaru Impreza incorpora el sistema de multimedia Subaru Starlink Plus, integrado por una pantalla de 11,6 pulgadas dispuesta verticalmente y con funcionalidades como Apple CarPlay y Android Auto sin cable.

Es importante tener en cuenta que varias de las funciones disponibles en este vehículo pueden ser controladas de forma remota. Algunas de ellas son las cerraduras, las luces, el claxon y el sistema de localización.

Los sistemas de ayuda a la conducción del Subaru Impreza están agrupados bajo el paquete denominado EyeSight que permite reconocer más situaciones de peligro. El servofreno es eléctrico, lo que también logra que se integre mejor con los asistentes a la conducción.

En este conjunto de tecnologías se incluyen la alerta por colisión, el sistema de frenado de emergencia, el control de crucero adaptativo, el aviso por abandono involuntario del carril y el sistema de mantenimiento en el carril.

Está equipado con llantas delanteras y traseras en aluminio de 17 pulgadas de diámetro y 7,0 pulgadas de ancho bi-tono, 43,2 y 17,8. Los neumáticos delanteros y traseros de 17 pulgadas de diámetro y 215 mm de ancho.

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