Comparativa Ssangyong Tivoli Grand
Ssangyong Tivoli Grand
- Motor que alcanza 280 Nm
- Maletero de 720 l
- Longitud de carga de 1,87 metros
- Pantalla táctil de 8”
- 1,80 m de anchura
El Ssangyong Tivoli Grand es una SUV familiar con cinco plazas bastante cómodas y un maletero de 720 litros. El fabricante coreano ha incluido esta inédita variante en su gama Tivoli, un hermano mayor para uno de los modelos más exitosos de la marca, el XLV.
Aunque ambos modelos son idénticos, el Grand tiene una nueva actualización y potencia en cuanto a tecnología y equipamiento. ¿Qué más ofrece este ligero restyling del Tivoli Grand?
Nuestro comparador Ssangyong Tivoli Grand
El Ssangyong Tivoli Grand sustituye al SUV XLV, que llegó al mercado español en 2016. Como forma parte de la gama Tivoli, dispone de los más recientes avances y cambios de este todocaminos. Disfruta de una estética lujosa y su interior es más tecnológico.
Bajo el capó, está una de las partes más importantes de este vehículo, ya que tiene un propulsor turboalimentado de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros que lleva el nombre de G15T Turbo. Este desarrolla 163 CV, un par máximo de 280 Nm y una caja de cambios manual de seis velocidades. También está disponible una versión GLP que dispone de la etiqueta ECO de la DGT.
Si se elige la transmisión manual de seis velocidades que tiene un perfecto desarrollo para el día a día, el motor alcanza 280 Nm entre 1.500 y 4.000 vueltas.
Este Ssangyong tiene un sistema denominado SASS, que son un conjunto de ayudas a la conducción que incluyen, entre otras cosas, un detector de fatiga frenada de emergencia, reconocimiento de señales de advertencia, de salida de carril y el de permanencia. Dependiendo del acabado elegido, puede incluir un control de descenso de pendientes, perfecto para salidas fuera de asfalto.
Tiene cuatro niveles de equipamiento y un espacio de carga bastante amplio ya que como mencionamos al principio, su maletero ubica 720 l. Sin embargo, es posible llegar a alcanzar los 1.440 litros de capacidad si se abate la segunda fila de asientos y una longitud de carga de 1,87 metros. Este espacio es suficiente como para llegar a transportar una bicicleta de adulto con todo y ruedas.
Prueba Ssangyong Tivoli Grand
A bordo del Ssangyong Tivoli Grand te encontrarás con un habitáculo bastante familiar si ya probaste el XLV, ya que no es muy diferente en términos de espacio para los pasajeros. El cambio más notorio es el del salpicadero, ya que tiene un diseño diferente pero los principales mandos se encuentran en el mismo sitio. En las versiones más equipadas, es posible contar con una pantalla que sirve como instrumentación.
Los mandos están todos a mano del conductor y es fácil acostumbrarse a la nueva ubicación de los más habituales, como por ejemplo los del climatizador o del sistema de sonido.
El puesto de conducción tiene algunas dificultades para encontrar una postura acorde a los gustos del conductor, porque el volante no tiene ningún ajuste en profundidad, pero sí en inclinación.
Sin embargo, en general, resulta cómodo. Dispone de varios sitios donde depositar objetos a lo largo de todo el habitáculo y muchos de ellos se encuentran forrados de goma o de moqueta.
Pero en líneas generales, es un vehículo bastante cómodo y con la estabilidad lineal correcta, además de que está bien aislado acústicamente. Es ideal para conducirlo en carreteras tipo autovía, ya que tiene un rodar suave y una suspensión de ajuste blando. Su estabilidad en carreteras de curvas es elevada y la dirección permite guiar el vehículo con cierta precisión.
Comparativa del Ssangyong Tivoli Grand
Los principales rivales del Tivoli Grand son:
el Hyundai loniq 5, un SUV 100% eléctrico y más económico que el Tivoli. Le sigue el Ford Kuga, un SUV mediano que dispone de variedad de motores y dinámica muy lograda. Encontramos también el Peugeot 3008 Híbrido, además de ser una versión más costosa, cuenta con etiqueta Cero emisiones. Por último, está el Citroën C5 Aircross Híbrido que se destaca por combinar la suspensión más confortable con el silencio y comodidad.
Test del Ssangyong Tivoli Grand
El SUV Tivoli Grand es un vehículo ideal para el uso diario, pues tiene una leve suspensión para los 1400 kg que pesa en orden de marcha y una buena dirección que cumple con su objetivo. Las plazas traseras pueden albergar a dos adultos y un ocupante de talla pequeña en la parte central.
El maletero es muy generoso, pero con la boca de carga bastante alta. En el piso del mismo se puede encontrar un cofre con tapa de 1400 litros que sirve para dejar algunos enseres. Los acabados del vehículo tienen una excelente relación calidad/precio. No hay plásticos blandos y varias molduras en negro piano con diversos cromados que le dan un aspecto más alegre a su interior.
Tivoli forma una gama de cuatro acabados: la primera es Line, que dispone de aire acondicionado, ordenador de abordo, alarma antirrobo, radio con seis altavoces y Start&Stop. De segundo está Urban Plus, con cámara de marcha atrás, pantalla táctil de 8”, climatizador bizona y conexión Apple Carplay y Android Auto.
Le sigue el Premium, con arranque sin llave, spoiler en el portón, sistema anti deslumbramiento, asientos mixtos de tela y símil de cuero. Y por último Limited, que dispone de una caja de cambios automática, llantas de 18 pulgadas, retrovisores plegables, eléctricamente y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
En cuanto a sus dimensiones, nos encontramos con un SUV de 4,44 metros de longitud, 1,80 m de anchura, 1,61 m de altura y una batalla de 2,60 metros.
Consigue este modelo y ofertas similares en Total Renting
¿Te han gustado todas las características y equipamiento del nuevo Ssangyong Tivoli Grand? En Total Renting podrás contratar este vehículo para tus salidas familiares o uso diario de forma fácil y con trámites bastante ágiles.
Pero, si deseas conocer otros modelos similares a precios que se adapten más a tu economía, te aseguramos que puedes encontrar el adecuado. Lo mejor es que lo llevamos hasta la puerta de tu casa.
Más información