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Comparativa Ssangyong Rexton

Ssangyong Rexton

    • 236 litros de espacio de carga
    • 4.850 mm de largo
    • Batalla de 2.865 mm
    • Peso de 2.105 kg
    • Cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas

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Ssangyong Rexton es un coche de quinta generación que trae importantes mejoras, no solo en diseño sino en equipamiento. Aunque parece un coche antiguo a diferencia de su competencia, la verdad es que es solo su exterior. La marca nunca se ha dejado influenciar por las tendencias del mercado, pero procura siempre mostrar diseños más atractivos.

¿Qué más esconde el Rexton 2023? A continuación, analizaremos la evolución positiva que ha sufrido este todoterreno, así como su habilidad y practicidad.

Nuestro comparador Ssangyong Rexton

El Ssangyong Rexton es un vehículo que trae un cambio automático de ocho marchas con levas tras el volante, tracción integral y reductora, tres modos de conducción y un bloque del diferencial trasero en su acabado. También dispone de siete plazas.

Tiene un motor Turbodiésel de 2.2 litros con 202 caballos de potencia  cuatro cilindros y un par máximo de hasta los 440 Nm. Todo esto lo dirige una transmisión automática de ocho relaciones ‘shift by wire’ que no tiene conexión física entre el selector y la caja de cambios. Además, es Euro6, lo que significa que produce menos emisiones de gases.

De serie, el Rexton incluye control de crucero, llantas de 17 pulgadas, reconocimiento de señales, seis altavoces, climatizador, radio digital, Smart audio con una pantalla de 8 pulgadas y freno de estacionamiento eléctrico.

En nivel intermedio, se le añade un asistente de permanencia en carril, control de crucero adaptativo, cristales tintados, suspensión Multi-Link, tapicería símil de cuero y llantas de 18 pulgadas.

El Limited, el más lujoso de la gama y eficaz en el campo, dispone de bloqueo diferencial trasero, volante calefactado, llantas cromadas de 20 pulgadas, techo solar, ángulo muerto y portón de maletero eléctrico.

Prueba Ssangyong Rexton

El Rexton es un vehículo ideal para aquellas personas que buscan confort, espacio, tecnología y buenas aptitudes fuera del asfalto. Es un todoterreno puro con arsenal que permite conducir sobre terrenos abruptos, con garantía de que podrá superarlo sin apenas dificultades.

Cuenta con asistencia eléctrica en ciudad y en carretera, sin embargo, presenta un poco menos de dirección en las curvas. Es bastante silencioso en autopista, con el motor 2.2 diesel girando a aproximadamente 1.800 vueltas a 120 por hora, resulta agradable.

El pase de conducción es lo suficientemente alto para manejar bien el sistema multimedia y controlar el cuadro de mandos digital que mide 12,3 pulgadas. Este último es un plus para el vehículo, ya que la pantalla es rápida en la transición entre las distintas vistas y muestra bastante bien la información al conductor.

Su habitáculo tiene el espacio correcto para las dimensiones exteriores del mismo. Tanto el conductor como el copiloto tienen suficiente espacio y diferentes huecos para guardar objetos a su alrededor. Aunque las plazas traseras no son tan confortables, pero puede deberse a la tercera fila de asientos.

Sus asientos tapizados en símil de cuero, cuentan con ventilación que es bastante beneficiosa para los días más calurosos del verano. Las luces posteriores tienen una firma lumínica novedosa, el paragolpes tiene dos salidas de escape artificiales y la luz de marcha atrás está en una posición mucho más baja.

Comparativa del Ssangyong Rexton

El Ssangyong Rexton es uno de los mejores vehículos presentados de la marca, con diferentes equipamientos bastante eficientes, tanto en seguridad como en confort, además de un motor que difícilmente se le podrán encontrar carencias. Y la relación calidad/precio es satisfactoria.

Sin embargo, es gracias a todo esto que también presenta varias competencias en el mercado con características similares y muchas posibilidades, además de que tratan de ajustarse a un precio razonable.

Primero, nos encontramos con el Kia Sorento, un SUV grande, que tiene una versátil cabina con suficiente espacio en el maletero y calidad de terminación. Luego está el Subaru Forester Hybrid, un SUV del segmento D con etiqueta ECO.

Posiblemente sea el Hyundai Santa Fe el principal rival en la competencia, ya que es un vehículo fabricado también por un surcoreano, pero en líneas generales es muy parecido al Rexton, ya que pertenecen a la misma categoría de SUV grande. Sin embargo, tiene como desventaja que dispone de un motor de gasolina un poco más caro y sin opciones.

Test del Ssangyong Rexton

El diseño del nuevo Rexton destaca por tener estilo, seguridad y potencia gracias a su perfecta combinación de líneas robustas, además de tener un gran confort. Tiene una máscara con corte diamantado nueva, focos con mucho más elegancia y parachoques con ángulos ingeniosos que combinan con el color de la carrocería.

Sus tres filas de asientos cuentan con 236 litros de espacio de carga y hasta 186 litros con los asientos plegados. Un ambiente bastante ajustable para cualquier necesidad.

Es un 4×4 que cuenta con un quad-frame que ayuda a que sin importar cuán rústico sea el camino por el que transite, no transmitirá nada al interior del vehículo. Adicionalmente, dispone de equipamiento tecnológico de seguridad activa y pasiva con sistema de estabilización, sistema de luz de ayuda en curva y anti-vuelcos y mucho más.

El sistema 4WD conectable sirve para que el conductor decida en qué momento activar la tracción a las cuatro ruedas. Esta función es especialmente necesaria si se conduce fuera del asfalto o si las condiciones de la autopista cambian. Cada rueda tiene la capacidad de moverse en todas las direcciones gracias a su suspensión independiente.

Tiene las siguientes medidas: 4.850 mm de largo, 1.825 mm de alto, 1.960 mm de ancho, una batalla de 2.865 mm, altura libre al suelo de 224 mm y un peso de 2.105 kg.

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