Skoda Scala vs Seat Leon
Skoda Scala
- Potencia entre 95 y 150 cv
- Consumo entre 5.2 y 5.9 litros
- Velocidad máxima hasta 219 km/h
- Sensor trasero de aparcamiento
- Capacidad del maletero hasta 1410 litros
SEAT León
- Potencia entre 110 y 204 cv
- Consumo entre 1.7 y 6.0 litros
- Velocidad máxima hasta 247 km/h
- Control por voz de sistema de info entretenimiento
- Capacidad del maletero hasta 1210 litros
En el Segmento C, las competencias entre coches son bastante fuertes, pues la mayoría de marcas existentes a nivel mundial cuentan con coches con diferentes configuraciones, diseños y tecnología involucrada. Tal es el caso de esta nueva comparativa de Total Renting, donde enfrentamos el innovador Skoda Scala vs el SEAT León.
Skoda y SEAT son dos marcas reconocidas por su calidad, rendimiento y diseño; y con estos modelos cuentan con dos versiones populares entre los propietarios de coches. Ambos vehículos son opciones atractivas en el segmento de los compactos, pero cada uno tiene aspectos que lo diferencian y que tú serás el que decidas cuál es el mejor.
Así que, hemos preparado un excelente material comparativo y queremos que seas nuestro acompañante para conocer los aspectos clave de estos dos modelos. Con toda esta información determinamos cuál de ellos se ajusta mejor a tus preferencias.
Comparativa entre Skoda Scala y SEAT León
Una de las casualidades de esta comparativa es que ambas marcas pertenecen a un mismo grupo automotor, el Grupo Volkswagen (VAG). El Skoda Scala es el más reciente de los coches, ya que se encuentra en el mercado desde el año 2019. En cambio, el SEAT León se encuentra en el mercado desde 1999, siendo la cuarta generación la que será enfrentada en esta comparativa.
Además, ambos coches cuentan con una relación de calidad y precio muy similar. No obstante, el SEAT León está destinado para un público que quiere un coche ágil, mientras que el Skoda Scala para gustos de espacio y confort interior.
Te explicamos nuestro comparador de Skoda Scala vs SEAT León ¿Cuál es el mejor?
Bajo estas líneas, enfrentamos de forma directa al Skoda Scala y al SEAT León, dos coches compactos que comparten la misma plataforma (MQB) y tecnología debido a su pertenencia al Grupo Volkswagen. Sin embargo, aunque puedan parecer compactos con ciertas similitudes, cada uno tiene su propio enfoque y personalidad.
Equipamiento y seguridad
Comenzamos esta comparativa con los detalles de equipamiento y seguridad disponibles en ambos coches del grupo Volkswagen. En cuanto a equipamiento, son similares, contando con diversos elementos estándares como un sistema de info entretenimiento con pantalla, conexión bluetooth, tomas USB delanteras y traseras, climatizador de aire, retrovisores y ventanillas eléctricas y más.
No obstante, una ligera ventaja en equipamiento tiene el SEAT León gracias a la gran variedad de elementos opcionales que puedes tener con sus diversas versiones. Podrás contar con asientos calefactables, navegación y control por voz, entre otros.
En cuanto a la seguridad, estos coches cuentan con diversos elementos como control de tracción y crucero adaptable, frenos ABS, frenos de emergencia, asistencia de arranque en pendiente, sensores para detección de peatones, cambio de carril, aparcamiento trasero, entre otros. Asimismo, han obtenido estupendas calificaciones en las pruebas de seguridad EuroNCAP.
Dimensiones
Las dimensiones del Skoda Scala son las siguientes:
- Longitud total: 4.36 metros
- Ancho: 1.79 metros.
- Altura: 147 metros.
- Batalla: 2.65 metros.
- Distancia mínima al suelo: 149 mm.
- Maletero: mínimo de 467 litros. Con la segunda fila de asientos plegados, la capacidad se amplía hasta los 1410 litros.
- Peso: de 1200 a 1405 kg, dependiendo de las versiones.
En cuanto al SEAT León, las dimensiones que presenta este coche son las siguientes:
- Longitud total: 4.37 metros (la versión Sport Tourer mide 4.64 metros).
- Ancho: 1.80 metros.
- Altura: 1.46 metros (la versión Sport Tourer mide 1.43 metros).
- Batalla: 2.69 metros.
- Distancia mínima al suelo: 149 mm.
- Maletero: mínimo 380 litros. Máximo de 1210 litros con segunda fila de asientos plegados.
- Peso: 1358 kg.
Motor
En este aspecto podemos decir que el SEAT León cuenta con una ventaja estupenda gracias a sus tecnologías híbridas incorporadas en su más reciente generación. Con esto, el León cuenta en sus mecánicas con Gasolina, Diésel, GNC, MHEV y PHEV. Ls potencias de estos motores van desde unos discretos 110 hasta 204 cv, para su versión más reciente, la híbrida enchufable (PHEV).
Por su parte, el Skoda Scala se queda detrás en este punto solamente con versiones a gasolina y GNC. Cuenta con potencias entre los 95 y los 150 cv. Su versión de gas es un motor 1.0 G-TEC con 90 cv de potencia, y una caja manual de 6 velocidades. Esta última versión lo ha hecho meritorio de la etiqueta ECO de la DGT.
Con estas mecánicas, estos dos coches ofrecen las siguientes prestaciones en cuanto a velocidad máxima y aceleración:
- Skoda Scala: velocidad máxima de 219 km/h y aceleración promedio de 10.1 segundos dependiendo de su versión.
- SEAT León: velocidad máxima de 247 km/h y aceleración con promedio de 10.9 segundos. Todo dependerá de su versión.
Consumo
En cuanto a la eficiencia de combustible, el Skoda Scala y el SEAT León ofrecen opciones de motorización que entregan un estupendo equilibrio entre rendimiento y economía. Por parte del Skoda Scala, sus motores térmicos cuentan con consumos entre los 5.2 a 5.9 litros cada 100 km.
No obstante, el SEAT León, gracias a su diversidad de versiones mecánicas, entrega un consumo promedio que va desde los 1.7 hasta los 6.0 litros. Otro de los apartados que dan una ligera ventaja al León, haciéndolo un coche relativamente más económico, comparado con el Scala.
Exterior
En este apartado, dependerá de tu gusto para poder decidir entre uno y otro. Por una parte, el Skoda Scala entrega un diseño exterior elegante combinado con un espíritu deportivo y juvenil, con faros LED mucho más triangulares y afilados en dirección hacia la parrilla. En la zaga, el diseño es mucho más robusto, con elementos como los faros en forma horizontal.
Por su parte, el SEAT León ha mejorado más el diseño en esta generación, entregando una silueta más musculosa y líneas más marcadas. Su parrilla cuenta con diseño de malla y sus faros incorporan totalmente tecnología LED, igualmente en la zaga, donde también han incorporado elementos como animaciones luminosas distintivas.
Interior
Tanto el Skoda Scala como el SEAT León ofrecen interiores bien diseñados y espaciosos, pero el Scala en este apartado de la comparativa resulta con más espacio, en especial si requieres cargar (maletero). Su cabina es de alta calidad, con materiales suaves al tacto y una disposición ergonómica. El León, no obstante, se destaca por su enfoque deportivo y su ambiente más dinámico. Ambos modelos ofrecen comodidad para los ocupantes y un buen espacio de carga.
Diferencia de precio entre Skoda Scala y SEAT León
Por último, respecto del precio, es otra de las diferencias destacadas entre ambos coches compactos. En este caso, El Scala de Skoda tiene un precio inferior, pero con acabados de lujo por 20.200 euros de entrada. El SEAT León, por su parte, cuenta con un precio de entrada de 22.895 euros.
Para finalizar, si necesitas algunos de estos coches, pero tu limitante es el presupuesto, has llegado al sitio perfecto, pues en Total Renting podrás obtener estos coches y muchos modelos similares con las cuotas mensuales más bajas y exclusivas, difíciles de encontrar en otros lugares.
Asimismo, tendrás a disposición diversos gastos incluidos para que no tengas que preocuparte por nada. Ponte en contacto con nosotros para obtener la mejor información y descubre el placer de conducir con Total Renting.
Más información