Skoda Kodiaq vs Peugeot 5008
Skoda Kodiaq
- Potencia entre 150 y 200 cv
- Consumo entre 5.3 y 8.6 litros
- Velocidad máxima hasta 234 km/h
- Diversos asistentes de conducción
- Capacidad del maletero hasta 2065 litros
Peugeot 5008
- Potencia entre 130 y 180 cv
- Consumo entre 5.3 y 6.6 litros
- Velocidad máxima hasta 200 km/h
- Sistema de asistencia tipo visión nocturna
- Capacidad del maletero hasta 2150 litros
En el mundo de los SUV, el Skoda Kodiaq y el Peugeot 5008 son dos modelos que destacan por su diseño, rendimiento y comodidad, y todo con un tamaño amplio, especial hasta para 7 personas y lo mejor, con precios moderados.
Ambos vehículos son muy populares y han ganado mucho reconocimiento en el mercado automotriz. Así que, en esta nueva comparativa de Total Renting analizaremos en detalle las características para que seas tú quien determine cuál es el mejor. Si estás buscando un SUV espacioso, versátil y de calidad, este artículo te proporcionará toda la información que necesitas.
Comparativa entre Skoda Kodiaq y Peugeot 5008
Dos grandes de la industria automotriz; así son definidos el Skoda Kodiaq y el Peugeot 5008, ambos rivales directos del mismo segmento. Sin embargo, uno es más nuevo que el otro en el mercado, y están en dos generaciones diferentes, pero que rivalizan en sus fabricantes por convertirse en el SUV de tamaño mediano de calidad premium.
El Skoda Kodiaq es el más reciente en el mercado, desde el 2016, y pertenece al segmento D, es decir, es un coche de tamaño mediano. Con la primera generación todavía en el mercado, este coche tiene excelentes características, que lo hacen atractivo en especial por su relación de calidad, precio y habitabilidad.
Por su parte, el Peugeot 5008, también del segmento D, es un SUV polivalente, pues cuenta con espíritu de crossover y monovolumen a la vez por su gran espacio interior. Está en el mercado desde el 2009 y es uno de los coches más atractivos del mercado, naturalmente hecho en Francia.
Te explicamos nuestro comparador de Skoda Kodiaq vs Peugeot 5008 ¿Cuál es el mejor?
¿Cómo comparar estos dos coches que compiten por ser el tope de gama de sus fabricantes? Para Total Renting no hay imposibles. Así que hemos preparado esta estupenda comparativa del Skoda Kodiaq vs Peugeot 5008, donde analizamos aspectos como el equipamiento, la seguridad, el motor y el rendimiento que ofrecen ambos, así como sus características exteriores e interiores.
Equipamiento y seguridad
Lo primero, un coche premium de 7 plazas no sólo debe contar con el mejor equipamiento, sino que debe ofrecer la mayor seguridad. En cuanto a equipamiento, ambas versiones ofrecen una variada gama de acabados, cada uno con diversos elementos que harán de tus viajes una experiencia única.
Comenzando por el Skoda Kodiaq, este SUV cuenta con 4 acabados principales: Ambition, Style, SportLine y RS. Cuentan con sistemas Skoda Connect, virtual Cockpit, climatizador de aire trizona, entre otros aspectos.
En el caso del modelo 5008 de Peugeot, este cuenta con 3 acabados principales en la actualidad: Active y Allure Pack y el moderno 5008 GT. Cada uno de ellos ofrece los más modernos sistemas de info entretenimiento con pantalla táctil y sistema de audio con hasta 10 altavoces, con tecnología de vanguardia, como el Peugeot i-Cockpit, con conectividad inteligente.
De igual forma, ambos coches disponen de los estándares de seguridad más avanzados de cada una de las marcas. Tanto el Kodiaq como e 5008 cuenta con alerta de colisión, asistencia de frenada automática, cámara de visión 360, control crucero predictivo, entre otros.
Dimensiones
Las dimensiones del Skoda Kodiaq son las siguientes:
- Longitud total: 4.70 metros
- Ancho: 1.88 metros.
- Altura: 1,68 metros.
- Batalla: 2.79 metros.
- Distancia mínima al suelo: 187 mm.
- Maletero: mínimo de 835 litros. Con la segunda fila de asientos plegados, la capacidad se amplía hasta los 2065 litros.
- Peso: 1592 kg.
En cuanto al Peugeot 5008, las dimensiones que presenta este SUV son las siguientes:
- Longitud total: 4.64 metros.
- Ancho: 1.91 metros.
- Altura: 1.65 metros.
- Batalla: 2.84 metros.
- Distancia mínima al suelo: 236 mm.
- Maletero: mínimo 780 litros. Máximo de 2150 litros con segunda fila de asientos plegados.
- Peso: 1430 kg.
Motor
En el apartado de motores, es uno de los que diferencia a estos dos SUV de tamaño mediano. La primera opción, el Skoda Kodiaq cuenta con una amplia gama de motores, desde opciones diésel hasta motores de gasolina más potentes. Sus potencias pueden ir desde unos modestos 150 cv hasta los 200 cv (esta última es una opción diésel). Equipan cajas manuales o automáticas de tipo DSG de 6 velocidades.
Por otro lado, el Peugeot 5008 ofrece motores diésel y de gasolina, con potencias entre los 130 y 180 cv. Incluso cuenta con una opción híbrida con una potencia de 136 cv, que se destaca por su suavidad, respuesta y menos emisiones. Se acompañan de cajas automáticas de 8 cambios o manual de 6 velocidades, con sistema de control de derrape.
Entre las prestaciones que desarrollan estos motores podemos citar las siguientes (donde el Skoda Kodiaq gana “por mucho”):
- Para el Skoda Kodiaq una velocidad máxima entre 194 y 234 km/h, con un tiempo de aceleración (de 0 a 100 km/h) promedio de unos 8.8 segundos.
- En el caso del Peugeot 5008, puede desarrollar una velocidad máxima entre 188 y 200 km/h, con tiempos de aceleración promedios de 12.5 segundos.
Consumo
Respecto del consumo, ambos coches tienen unos promedios bastante aceptables, para ser eminentemente térmicos. Respecto del Kodiaq, cuenta con consumos combinados entre 5.3 y 8.6 litros cada 100 km. Su contraparte francesa, el 5008, tiene rangos de consumo más bajos, entre 5.3 y 6.6 litros.
Exterior
Desde que los ves, ambos SUV transmiten una esencia de coches de nivel premium. El Skoda Kodiaq cuenta con un diseño robusto y atlético, con una parrilla frontal imponente, con detalles de lujo y faros de líneas más esbeltas. Su apariencia transmite una sensación de solidez y confiabilidad. Por otro lado, el Peugeot 5008 presenta un diseño más elegante y sofisticado, con líneas suaves y una parrilla cromada que le brinda un toque de distinción.
Interior
Cuando se trata de espacio y comodidad, ambos vehículos ofrecen interiores espaciosos y bien equipados que satisfacen las necesidades de toda la familia. El Skoda Kodiaq destaca por su capacidad para acomodar hasta siete pasajeros en tres filas de asientos. Con respecto a la instrumentación, se acompaña de pantallas LCD con diversos tamaños y conectividad para hacer más placenteros los viajes.
Sin embargo, el Peugeot 5008, que también ofrece una configuración de siete plazas, se lleva la delantera con un maletero con más espacio. Asimismo, diseño interior se enfoca más en la comodidad y el lujo, con materiales de alta calidad, pantallas digitales y mucho más.
Diferencia de precio entre Skoda Kodiaq y Peugeot 5008
Respecto de los precios, comparando precios de entrada, el Skoda Kodiaq es más económico (32.800 euros) en comparación con el modelo francés 5008 (33.469 euros). Ambos vehículos ofrecen variedad en las opciones de personalización para que diseñes tu SUV según tus preferencias. En el caso de los topes de gama de ambos coches, el Kodiaq supera por mucho a la versión más tope de los franceses.
Así que si tu limitante es el dinero, has llegado al sitio perfecto. Y es que, en Total Renting, puedes tener estos y muchos modelos más pagando las cuotas mensuales más bajas del mercado. Además, las cuotas también incluyen seguro, cambio de neumáticos, mantenimiento y muchos servicios más. ¿A qué esperas para conducir un Skoda Kodiaq o un Peugeot 5008 con Total Renting?
Más información