Comparativa Seat Ateca
Seat Ateca
- Motores a gasolina o diésel
- Sistema de amortiguación variable adaptable
- Cockpit con instrumentación digital
- Pantalla táctil de 9,2 pulgadas
- Posee un sistema de arranque sin llave
Total Renting te trae el SEAT Ateca, SUV perteneciente al segmento C y que esta compañía lo fabrica desde 2016. En 2020 este modelo recibió un restyling.
El SEAT Ateca ofrece una conducción más precisa y un diseño atractivo, a precios competitivos, por lo que ha despertado el interés de muchas personas. Es fabricado en República Checa.
Nuestro Comparador de SEAT Ateca
La longitud del SEAT Ateca es de 4.38 metros, razón por la que es considerado como un SUV compacto, ideal para el uso en la ciudad. Su frontal guarda cierto parecido a otros modelos de esta casa.
El diseño del SEAT Ateca es de líneas muy definidas pero no tan agresivas, con pasos de ruedas recubiertos con elementos de plástico, superficie acristalada regular y elementos ópticos delanteros y traseros, que usan tecnología Full LED.
Son cualidades que le brindan al SEAT Ateca una apariencia muy sofisticada y agradable, hasta el punto que dentro de los distintos niveles de acabado con el que se ofrece, este coche puede personalizarse un poco para gusto del cliente.
Su habitáculo cuenta con un salpicadero que tiene líneas con ángulos pronunciados, líneas agradables y una calidad aceptable por sus materiales acolchados en su sección superior, al igual que en las puertas, lo que se complementa con las molduras de carácter decorativo y tapizado de tela o cuero.
El detalle tecnológico que presenta el habitáculo del SEAT Ateca es muy interesante, por su sistema de arranque sin llave, así como una instrumentación 100% digital o y la pantalla táctil central de 9.2 pulgadas, para disfrutar del sistema de info-entretenimiento con software avanzado.
También, tiene un sistema de modos de conducción para modificar algunos parámetros y un sistema de amortiguación variable adaptable, al que se le pueden hacer distintos ajustes.
Pese a sus dimensiones físicas compactas, la capacidad de su maletero es de 510 litros (para las versiones con tracción delantera), y de 485 litros en las versiones cuya tracción es integral.
Prueba Seat Ateca
La gama de motores del SEAT Ateca funcionan bien sea con gasolina o diésel, siendo de tres o de cuatro cilindros.
Dentro de los motores a gasolina tenemos al 1.0 litros TSI con una potencia de 110 CV, un 1.5 llitros TSI con potencia de 150 CV y un 2.0 litros TSI, que puede producir como máximo 190 CV.
La versión con potencia más alta es ostentada por la versión CUPRA Ateca, con motor 2.0 litros TSI de 300 CV.
Si el deseo es usar un motor para combustible diésel, tenemos al 2.0 litros TDI, ya sea con potencia de 115 CV o de 150 CV. Su caja de velocidad es automática DSG de 7 velocidades o manual de 6 velocidades.
En las motorizaciones de mayor potencia (ya sea la TSI de 190 CV o la TDI de 150 CV), se puede adicionar el sistema de tracción total 4Drive, quedando la tracción delantera incluida por defecto para los motores con menor potencia de la gama.
En los motores diésel por lo general consume 5,5 litros por cada 100 km en las versiones diésel, y de 7 l por cada 100 km en las versiones con gasolina.
Comparativa SEAT Ateca
Podemos decir que el SEAT Ateca supera con sus 190 CV en sus versiones convencionales más potentes a la opción de Renault, cuya potencia máxima es de 150 CV, así como en la capacidad de su maletero, siendo el del SEAT Aleca de 510 litros, en comparación a los 500 litros del modelo de Renault.
También supera en potencia al SUV de Ford (que puede entregar hasta 150 CV), así como por la capacidad de su maletero, que en el SEAT Aleca es de 510 litros, por 475 litros para el de Ford.
Test SEAT Ateca
Este SUV es un ícono en lo que respecta a transitar con comodidad en las curvas, por su extraordinaria estabilidad en ese sentido. Además, su conducción es muy dinámica, por lo que es un producto de primera calidad.
Como parte de esto tenemos a una dirección debidamente construida para darle un gran control al piloto, así como un sistema de suspensión que puede contener cualquier tipo de vibración y movimientos de la carrocería.
Lo mejor del SEAT Ateca es su desempeño en carretera, entorno en el que es muy ágil y preciso, casi idénticos al de una berlina, debido a su suspensión con base firme, para que la inclinación de la carrocería en las curvas no sea peligrosa.
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