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Comparativa Skoda Karoq

Skoda Karoq

  • Amplia tercera ventanilla lateral para mayor luminosidad del habitáculo interior
  • Asientos ergonómicos
  • Cockpit con instrumentación digital e iluminación LED
  • Pantalla táctil de 9,2 pulgadas
  • Motores a gasolina o diésel

Más información

En Total Renting tenemos al Skoda Karoq como un excelente SUV de dimensiones compactas, perteneciente al segmento C. Su generación actual está vigente desde 2017, aunque en 2022 le hicieron un restyling.

Es bueno saber que el Skoda Karoq es un crossover compacto que usa la plataforma MQB, con un aspecto conservador y alta versatilidad en su interior. Es fabricado en la planta de Skoda ubicada en la localidad checa de Kvasiny.

Nuestro Comparador de Skoda Karoq

Una característica del Skoda Karoq es que tiene una longitud de 4,39 metros, con un diseño exterior sencillo y sin detalles muy llamativos o agresivos en su carrocería.

Pero su frontal tiene un aspecto menos sobrio, con secciones de faros que están divididos en dos y usan tecnología LED, la misma de sus luces traseras que tienen forma de semi-círculo.

Su tercera ventanilla lateral cuenta con dimensiones lo suficientemente amplias, para darle un carácter de uso familiar a este coche, y suministrarle una mayor luminosidad a su interior.

En el Skoda Kavoq prevalece el aspecto de un crossover, debido a la implementación en la sección inferior de su carrocería de elementos negros a base de plástico, y barras longitudinales sobre su techo.

Su nivel de acabado Style le brinda mayor vistosidad a estas barras, ya que sobresalen las inserciones plateadas que estas tienen.

Con el estándar de acabado Sportline, el aspecto del Skoda Kavoq es más deportivo, por la disminución al mínimo de la cantidad de elementos plásticos, sustituyéndolos con elementos en negro satinado, especialmente en la parrilla y la superficie de los retrovisores.

El habitáculo del Skoda Karoq presenta un diseño con estilo sobrio y muy ergonómico en sus asientos, con materiales de alta calidad y suficientes compartimientos para almacenar objetos.

Hay que tomar en cuenta al sistema VarioFlex, formado por un trio de asientos traseros independientes de ajuste longitudinal, que pueden abatirse dentro de proporciones 40/20/40, así como plegarse y extraerlo en una serie de bloques independientes.

De esta manera, la capacidad del maletero puede variar de 479 litros a 588 litros, si se desplazan de manera longitudinal, para alcanzar incluso los 1.810 litros si quedan abatidos por completo.

En el interior del Skoda Karoq hay un cockpit con instrumentación digital, iluminación LED, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 9,2 pulgadas, conectividad bien sea para Android Auto o Apple CarPlay, así como un enchufe convencional de 220 V.

Prueba Skoda Karoq

Hay una variedad conformada por cinco motorizaciones, con las que se puede equipar al Skoda Karoq, siendo tres de estas a gasolina y otras dos con diésel, destacando que todas las versiones tienen turbocompresor.

Para el resto de las motorizaciones hay una transmisión manual de 6 velocidades y tracción integral.

Los motores que funcionan a gasolina son: 1.0 litros TSI de 116 CV, el 1.5 litros TSI de 150 CV y el 2.0 litros TSI de 190 CV.

Y los propulsores que trabajan con diésel son el 2.0 litros TDI de 116 CV y el 2.0 litros TDI de 150 CV. Las versiones de mayor potencia ya sea con diésel o gasolina, pueden incluir una transmisión automática con doble embrague DSG y siete velocidades, así como tracción total.

Comparativa Skoda Karoq

En relación con la oferta de Ford, el Skoda Karoq tiene los motores con la mayor potencia (hasta 190 CV), en comparación con los 150 CV del modelo de Ford y un maletero que llega a 588 litros gracias a la conformación de sus asientos traseros, a diferencia de los 475 litros que presenta en este apartado, el crossover de Ford.

Mientras que su consumo de 6,2 litros por cada 100 km de recorrido, es inferior a los 7,1 litros por cada 100 km de trayecto realizado que exhibe el Kia Sportage.

Test Skoda Karoq

La conducción en el Skoda Karoq es serena y es agradable el gran nivel de insonorización que posee. Su alta comodidad al manejar es perceptible, debido al sistema de suspensión con el que cuenta, cualidad ideal para un uso familiar.

Por lo general es muy equilibrado entre el desempeño producto de las prestaciones de sus motorizaciones y el consumo de combustible por cada 100 km de recorrido.

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