910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.

Comparativa Skoda Citigo

Skoda citigo

    • Potencia hasta 83 cv
    • Consumo hasta los 12.4 kWh
    • Velocidad máxima hasta los 171 km/h
    • Aire acondicionado bizona
    • Capacidad del maletero hasta los 959 litros

    Más información

Si estás buscando un coche compacto, sin dimensiones exageradas y con buen rendimiento, esta comparativa sobre el Skoda Citigo es una de las mejores alternativas a considerar, ahora que lo tenemos en renting. Originario de una marca checa como Skoda que ha logrado con el pasar de los años consolidarse en el mercado europeo, gracias a la calidad y prestaciones de sus modelos.

La concepción del Skoda Citigo está enmarcada en una familia de coches del grupo VW, que es subsidiaria de la marca. La plataforma sobre la que se crea este coche es la NSF o New Small Family, que agrupa otros modelos como el SEAT Mii o el popular VW up. Entre estos tres coches comparten diversos elementos de su mecánica.

Nuestro comparador del Skoda Citigo

Perteneciente al segmento A con coches urbanos, el Skoda Citigo tiene un diseño exterior atractivo y compacto, con el tamaño perfecto para el día a día de la ciudad. Se encuentra en el mercado desde el año 2012, y a la fecha todavía se encuentra en su primera generación, la que recibió una actualización importante para el año 2019, en la cual se hizo 100% eléctrico.

Sus líneas, más dinámicas y deportivas hacen que destaque en el tráfico y llame la atención de todos. Además, su tamaño pequeño permite una gran maniobrabilidad, lo que lo hace ideal para el tráfico pesado.

Prueba Skoda Citigo

¿Quieres conocer lo que hace a este compacto uno de los mejores de su segmento? Pues bajo estas líneas hemos realizado una separación de todos los aspectos que tiene el Skoda Citigo, que hemos probado y notamos. Repasamos su exterior y las dimensiones tan compactas que ofrece, el motor y todos los cambios que ha sufrido, así como sus detalles sobre el interior y la seguridad.

Su diseño exterior compacto

Antes de referirte los detalles de su exterior, te comentamos que el Skoda Citigo cuenta con unas dimensiones bien compactas. Es un coche con una longitud de 3.60 metros y con batalla de 2.4 metros. La longitud creció unos 4 centímetros respecto de su versión original. En el caso del ancho, cuenta con 1.65 metros, perfecta para hacerlo maniobrable y una altura de 1.48 metros.

El exterior de este coche cuenta con excelente calidad en sus acabados con líneas más sencillas. En la parte frontal destaca una parrilla y sus sistemas de iluminación con el diseño característico de Skoda. En la parte central de su capó, el gran logo de la marca.

La presentación exterior de este coche puede tener 3 o 5 puertas. En la parte trasera (zaga) cuenta con el diseño de C en su sistema de iluminación de frenado y sobre su puerta, un spoiler de tamaño pequeño que contiene la tercera luz de freno.

Motor y rendimiento

En cuanto a su motor, el Skoda Citigo cuenta con varias opciones, todas ellas eficientes y respetuosas con el medio ambiente, tanto las de gasolina y gas como la nueva versión 100% eléctrica.

Sus primeros modelos contaron con motor de gasolina de tres cilindros de 1.0 litros, con una potencia de 60 cv, mientras que la versión más potente cuenta con un motor de 75 cv. Cuenta con inyección electrónica y para la transmisión puede disponer una caja manual o automática.

Su versión más potente cuenta con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de solo 13.2 segundos y una velocidad máxima de 171 km/h. Además, su consumo de combustible es muy bajo, con un promedio de 4.5 litros por cada 100 kilómetros recorridos (para su versión más eficiente).

Ahora bien, como te decíamos al principio de este punto, desde el año 2019 este coche recibió un refrescamiento de la mecánica, pasando de la potencia térmica a la potencia eléctrica. Está dotado con un motor de tracción delantero de 83 cv completamente eléctrico, alimentado por batería con capacidad de 32.3 kWh.

Esta configuración le permitía tener una autonomía de 265 km, un valor superior comparado con otros coches del mismo tipo. En el caso del Citigo eléctrico, permite sólo una velocidad máxima de 130 km/h y un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 12.5 segundos.

Un interior con más espacio

Y el fabricante no se olvidó de hacer a este espacio cómodo y funcional. Tiene un tablero de instrumentos bien diseñado con controles intuitivos y una pantalla táctil opcional que proporciona acceso a una amplia gama de funciones de entretenimiento y conectividad. Integra también un climatizador bizona, un sistema de info entretenimiento con conexiones inalámbricas, entre otros.

El Skoda Citigo es uno de los coches más compactos con el espacio interior más amplio de su segmento. Ofrece el espacio suficiente para cuatro pasajeros y tiene un maletero con una capacidad de hasta 251 litros. Además, para aumentar su volumen, sus asientos traseros son abatibles, incrementando aún más el espacio disponible para cargar lo que necesites, casi hasta los 1000 litros.

Comparativa del Skoda Citigo

En comparación con otros modelos de su segmento, el Skoda Citigo tiene varios aspectos interesantes a su favor. El más notable a primera vista es su diseño exterior, que es más atractivo y moderno que el de muchos de sus competidores. Asimismo, su interior (siendo tan compacto) es más amplio y cómodo que el de la mayoría de los coches del segmento A.

Nosotros, como expertos en coches situamos al Skoda Citigo como un vehículo de gran polivalencia, así como un mayor equipamiento (para su tamaño tan compacto) y más autonomía. Esto último es gracias a su motor, pequeño, pero más potente y eficiente que el de la mayoría de los coches de la competencia.

Test Skoda Citigo

Respecto de su dinámica sobre el asfalto, este coche con un tamaño tan pequeño cuenta con una estabilidad sorprendente y agradable. Su dirección es muy precisa y con mucha agilidad y el rendimiento es diferente, aumentando especialmente en la ciudad, donde se puede extender a más de 300 km. Es en la ciudad donde muestra su mejor eficiencia.

Consigue el Skoda Citigo y ofertas similares en Total Renting

En resumen, el Skoda Citigo es un coche ideal para aquellos que buscan un vehículo compacto, pero que no quieren sacrificar espacio y rendimiento. Su diseño exterior atractivo y dinámico, su motor eficiente y potente, y su interior espacioso y cómodo, lo hacen una excelente opción, urbana, de alta calidad.

Y ya no tienes por qué esperar a tener el presupuesto completo para hacerte con un coche como este, porque si has llegado hasta aquí, es porque ya has considerado un contrato de renting. Por la mejor cuota del mercado, podrás tener un modelo Citigo con todos sus beneficios y sin preocuparte por detalles como “el cambio de neumáticos”.

Con un contrato de renting tendrás a disposición diversos servicios que hacen de esta alternativa una de las más rentables: seguro, mantenimiento, recambio de neumáticos, una reserva de modelos con la mejor tecnología y contratos acordes a tu presupuesto. ¿A qué esperas para conocer todas las ventajas de tener un Skoda Citigo de renting?

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor