Comparativa Seat Leon Fr
SEAT León FR
- Potencia hasta 204 cv
- Consumo hasta los 7 litros
- Velocidad máxima hasta 208 km/h
- Animaciones lumínicas exteriores
- Capacidad del maletero hasta 380 litros
Si te encantan las versiones deportivas de los coches, en esta comparativa de Total Renting te traemos uno de los más interesantes del momento, el SEAT Leon FR, con un renovado diseño más aerodinámico y un menor consumo de combustible, pero con más potencia para enfrentar tu día a día.
Las siglas FR en SEAT hacen referencia a lo máximo en diseño y equipamiento deportivo, un toque más atrevido y para quienes quieren más potencia en el camino. Y es que FR significa “Fórmula Racing”, por lo que es un coche más compacto y con elementos que realzan su apariencia deportiva.
Así que en esta nueva comparativa, vamos a revisar todos los detalles del Seat León FR. Revisamos su apariencia exterior mucho más musculosa, su oferta de motores y toda la potencia que ofrece, así como su interior y la tecnología que dispone.
Nuestro comparador del SEAT León FR
El SEAT León FR es un coche que pertenece al segmento de turismos, denotados con la letra C. Su nombre hace referencia a la provincia española de León (en Castilla y León) y es producido por SEAT, el fabricante español, y parte del grupo Volkswagen. Este coche comparte plataforma de producción (MQB) con otros modelos reconocidos de este grupo automotor.
Se produce desde el año 1999 y ya cuenta con 4 generaciones, la última estrenada en el año 2020, y que ha introducido como innovaciones una variada gama de motores, entre los que destacan las hibridaciones. Asimismo, su diseño evolucionó para hacerlo más aerodinámico y llamativo.
El León FR cuenta con dos variantes importantes en función de equipamiento:
- León FR estándar: la más básica de las dos.
- León FR Plus, la versión superior, con mayor equipamiento de serie.
Prueba SEAT León FR
Una de las mejores secciones de nuestra comparativa, donde te ofrecemos nuestras opiniones sobre cada uno de los coches que conforman nuestro catálogo. Revisamos todas sus características, como el diseño más robusto y atrevido en el exterior, la variedad de motores con los que puede contar, así como su equipamiento interior, más espacioso y con elementos deportivos que de seguro llamarán tu atención.
Un diseño más atrevido
Lo primero a resaltar del SEAT León FR es su diseño de líneas más atrevidas, con una silueta dinámica más eficiente, y es que tiene como mérito ser un deportivo en un estado puro. Pero antes de ver su apariencia, revisemos sus dimensiones.
El SEAT León FR cuenta con una longitud total de 4.34 metros, con batalla de 2.68 metros. Su ancho es de 1.80 metros aproximadamente y la altura es de 1.45 metros. Las medidas más convenientes para hacer de este coche toda una novedad deportiva en tu día a día.
El diseño exterior es fácilmente reconocible de la marca española. Cuenta con un frontal más ancho, con una parrilla de malla más grande y sistema de iluminación con apariencia más agresiva y en todos sus acabados incorporando iluminación LED. En la parte baja cuenta con una calandria de mayor tamaño con las luces antiniebla. Las líneas en su carrocería son más marcadas y robustas, dando una apariencia más musculosa y atractiva.
Las llantas son bastante elegantes, disponibles en diversos diseños y pueden ser de 17 o 18 pulgadas. Asimismo, en la parte trasera (zaga) también incorpora sistema de iluminación LED, con la novedad de tener animaciones lumínicas al momento de abrir o cerrar el coche.
Estupendos motores
Los motores del SEAT León FR son variados, disponiendo de motores a gasolina, diésel o híbridos. En la mecánica de gasolina (TSI), tendrás capacidades de cilindro entre 1.0 y 1.5 litros, con potencias que van de los 90 hasta los 150 cv. Podrás disponer de motores de 3 o 4 cilindros, siendo estos últimos los de 1.5 litros.
En cuanto al combustible diésel, la capacidad aumenta hasta los 2.0 litros, con potencias entre los 115 y 150 cv. puede acompañarse de caja manual o automática DSG e incluso cuenta con el opcional de tracción en las 4 ruedas. Otra de las opciones es el motor bifuel, gasolina o GNV, con una potencia de 130 cv.
La novedad de este coche está en el motor híbrido con hasta 204 cv, el coche más potente de su gama. Con estas mecánicas, el SEAT León FR puede alcanzar una velocidad máxima hasta 208 km. además, cuenta con tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 9.4 segundos.
El mejor interior
En esta generación, el SEAT León cuenta con uno de los mejores habitáculos. En estos modelos, las aristas interiores son las que toman mayor protagonismo, así como una mayor iluminación y la digitalización. Además, los materiales empleados en asientos, tablero, salpicadero, entre otros, son de la más alta calidad.
Incluye también pantalla estándar de gran tamaño (10 pulgadas), con menos botores para su configuración de sistemas como por ejemplo el acondicionador de aire, Por último, su maletero es de un tamaño considerable, pues cuenta con una capacidad estándar de 380 litros.
Comparativa del SEAT León FR
En especial dentro de su grupo automotor, el SEAT León FR cuenta con rivales que incluso comparten su misma plataforma de producción, uno de ellos proviene de Volkswagen. Una de las ventajas comparativas de este coche con respecto de la competencia es que su nueva IV generación cuenta con más variedad mecánica, porque incluye motores térmicos e híbridos.
Asimismo, comparado con coches de américa y del continente asiático, el SEAT León FR cuenta con una apariencia más elegante y deportiva y equipamiento tecnológico que ayuda más a los conductores a enfrentar con seguridad el día a día.
Test SEAT León FR
Para finalizar, damos un resumen de lo que la prueba de conducción nos ha dejado como sensaciones. En primer lugar, podemos decir que su potencia es más que suficiente, apoyada por su caja manual que te ofrece un desplazamiento más que satisfactorio.
Respecto de su sistema de amortiguación de tipo adaptativa, te permite mantener el coche adherido en todo momento al asfalto, incluso en curvas pronunciadas, con toda confianza. Esto se ve poco en coches del mismo segmento del León FR. Y respecto del consumo, gracias a su sistema de gestión de cilindros, se mantiene bajo.
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