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Comparativa Seat Leon Cupra

SEAT León CUPRA

    • Potencia hasta los 300 cv
    • Consumo de 9.5 litros
    • Velocidad máxima de 250 km/h
    • 2 pantallas digitales
    • Capacidad del maletero hasta 1600 litros

    Más información

¿Quieres la versión premium del SEAT León? Pues en esta comparativa la vamos a revisar, y es llamada el SEAT León CUPRA. Pero ¿qué es CUPRA? Como tal es una submarca, asociada a la marca española SEAT, que ofrece este modelo, una versión con más aspectos deportivos y una mayor potencia.

Un coche barcelonés, que se coloca a la vanguardia en materia de motores, pues cuenta con una versión híbrida enchufable. Al igual que la versión León de SEAT, este coche se comercializa en dos versiones, el modelo hatchback de 5 puertas (o compacta) y la versión familiar llamada Sport Tourer (o ST).

Así que, en esta nueva comparativa de Total Renting, vamos a repasar todos sus detalles, incluso la transición de este coche para pertenecer a esta submarca de lujo del fabricante español. Además, revisamos sus detalles exteriores, interiores, de motores, comparativa con modelos de la competencia y mucho más.

Nuestro comparador del SEAT León CUPRA

Hasta el año 2019, el modelo León CUPRA pertenecía a SEAT al 100%. A partir de ese año, la marca Cupra se une a este fabricante español y ahora, en vez de conocerse como SEAT León CUPRA se le conoce como CUPRA León.

Este coche que pertenece al segmento C, es ahora producido bajo esta submarca, que aparece como alianza con SEAT en 2018. Sin embargo, nació como una división de SEAT en 1996 para coches de alta gama inspirados en el deporte, ya que CUPRA significa CUP Racing.

Prueba SEAT León CUPRA

Ahora sí, te traemos la sección más interesante de la comparativa, con la exposición de sus detalles exteriores, de potencia e interiores, además de la tecnología y los elementos de seguridad que incorpora CUPRA en este novedoso SEAT León.

Su diseño exterior

El SEAT León CUPRA es un coche que cuenta con nuevas dimensiones. Tiene una longitud total de 4.37 metros (con batalla de 2.69 metros, dimensión que aumenta 50 mm). Además, tiene una variación respecto de la generación anterior en cuanto al ancho de 16 mm, que ahora es de 1.80 metros exactos. La altura también tiene una reducción de solo 3 mm, para situarse en casi 1.46 metros.

Respecto del diseño exterior, en el frontal se observan cambios sutiles, especialmente en la parrilla que tiene un patrón de malla diferente, pero con el logo de marca en la parte central. Los faros son Full LED y cuentan con un aspecto más agresivo, y su calandria inferior junto con el paragolpes cuenta con un diseño mucho más robusto.

En los laterales, el diseño que ha caracterizado al León, pero esta vez con líneas de carrocería más marcadas para dar un aspecto más fuerte, robusto.

Más variedad de motores

El SEAT León CUPRA cuenta con diversas opciones mecánicas, tanto térmicas como híbridas, siendo esta la gran novedad de esta versión. La base de los motores de gasolina y la versión híbrida es de tipo 2.0 TSI de 4 cilindros. Las potencias de estos motores están entre los 245 y los 300 cv. Se acompañan de una caja de tipo automática DSG con 7 velocidades.

En el caso de la versión ST, tiene la novedad de ser la más potente, con un motor 2.0 TSI de 4 cilindros y una potencia de 310 cv. También se compone de una caja automática DSG. En el caso de la versión híbrida enchufable, está compuesta de un motor a gasolina de 1.5 litros TSI, que en conjunto con su motor eléctrico le permite desarrollar hasta 204 cv (con tracción total 4Drive).

Con estas prestaciones mecánicas, el SEAT León CUPRA puede desarrollar una velocidad máxima controlada electrónicamente de 250 km/h. asimismo, la aceleración de 0 a 100 km/h la logra en tan solo 4.5 segundos. En el caso de la versión PHEV, te permite una autonomía completamente eléctrica de 60 km, con una recarga rápida entre 3 y 6 horas.

Interior más tecnológico

El SEAT León CUPRA cuenta con excelentes sistemas interiores, con un acabado más limpio, uniforme, aunque con los detalles de CUPRA en elementos metalizados. Asimismo, incorpora dos pantallas, una de tablero principal y la otra para el sistema de info entretenimiento, con hasta 12.3 pulgadas.

Los asientos que tendrás disponibles son de tipo bucket (respaldos con fibra de carbono, al mejor estilo deportivo), los cuales cuentan con hasta 4 tapicerías diferentes. El espacio disponible para sus 5 ocupantes es lo suficientemente amplio, sin incomodidades. En el volante también se encuentran funcionalidades como el selector de modos de conducción.

Y respecto del maletero, dependerá de las versiones, teniendo el CUPRA estándar una capacidad de 470 litros. En el caso de la versión ST, la capacidad estándar se extiende hasta los 587 litros. Con los asientos plegados, el volumen del maletero se extiende hasta los 1600 litros.

Seguridad

Respecto de seguridad, está provisto de elementos que aumentan este factor. Podemos encontrar asistencia a la conducción en el control crucero adaptativo, asistencia de emergencia en su versión 3.0, asistencia de salida de carril y más. En cuanto al sistema de frenos, cuenta con discos de frenos delanteros de la marca Brembo, con diámetro de 370 mm.

Comparativa del SEAT León CUPRA

La comparativa del SEAT León CUPRA con respecto a otros modelos de su segmento es bastante fuerte, pues tiene algunos que son compañeros de grupo fabricante (Volkswagen). No obstante, el CUPRA se mantiene como el compacto más radical y más potente de la marca.

Comparado con su competencia directa, el SEAT León CUPRA cuenta con excelentes sensaciones al volante, permitiendo unos desplazamientos con respuesta ágil y potente, así como unas prestaciones y equipamiento superior. Inclusive su diseño resalta sobre otros competidores ya que, en vez de evocar aburrimiento, lo que provoca es más interés.

Test SEAT León CUPRA

Las pruebas de conducción de la versión CUPRA del SEAT León son más que satisfactorias. Su comportamiento sobre el asfalto es muy dinámico y esto se ve reflejado en sus cuatro niveles o perfiles de conducción: Sport, Comfort, Individual y Cupra.

Este coche se construyó para ser un utilitario más versátil, sea en el día a día o en un viaje o hasta en un circuito de carreras. Inclusive su equipamiento es superior al de la versión de su empresa matriz, SEAT con la versión originaria del León.

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