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Comparativa Seat León 2020

SEAT León 2020

    • Potencia hasta 204 cv
    • Consumo hasta 6.4 litros
    • Velocidad máxima hasta 215 km/h
    • SEAT Connect
    • Capacidad del maletero hasta 1750 litros

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La cuarta generación de León ya está en el mercado, y en esta nueva comparativa de Total Renting, vamos a revisar las características del SEAT León 2020, el primero de su generación. Este modelo comenzó a estrenar el renovado diseño de marca, así como un nuevo ciclo mecánico, incorporando una mayor variedad de motores.

¿Qué quiso mantener SEAT con esta evolución? El éxito de ventas que ha representado este modelo en el mercado, pues en España, el SEAT León es el líder de su segmento, además de ser el más vendido y lo ha sido por 3 años.

Así que, prepárate, porque en esta comparativa revisamos todos los aspectos del SEAT León 2020. Te ofrecemos nuestra visión sobre su apariencia exterior, que ha sido retocada para los nuevos tiempos, así como la gama de motores con que cuenta y el interior y la tecnología que te acompañará en cada una de tus salidas.

Nuestro comparador del SEAT León 2020

El SEAT León 2020 es un coche que pertenece al segmento C o coche de turismo. Comparte plataforma de producción (MQB Evo) con diversos modelos de Audi y Volkswagen, marcas que al igual que SEAT hacen parte del grupo VW.

Como sabrás, este coche se nombra así en honor a la ilustre provincia de León. Producido desde el año 1999, es uno de los coches más exitosos, y en esta generación cuenta con diferentes innovaciones, un diseño más llamativo y aerodinámico, mayor gama de motores y tecnología de punta.

Prueba SEAT León 2020

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa conocer la opinión experta de Total Renting sobre todos los aspectos con que cuenta el SEAT León 2020, disponible ahora en renting. En este punto vamos a darte un resumen de sus mejores características, desde el exterior hasta el interior, así como el repaso de sus nuevos motores.

Diseño exterior más refinado

La cuarta generación del SEAT León 2020 es mucho más eficiente, aerodinámica y más elegante. Algunos expertos afirman que este coche cuenta con similitudes del SEAT Tarraco, aunque con el toque original e innovador del León. Más bien nosotros asociamos su parecido con el modelo CUPRA, la marca premium de SEAT.

Pero antes, revisemos sus dimensiones, las que hacen que todo funcione en el León 2020: tiene una longitud total de 4.37 metros, con una batalla de 2.69 metros, un ancho de 1.80 metros y una altura de 1.46 metros. Respecto del largo, tuvo una variación de 86 mm más, respecto de su generación anterior. En cuanto al ancho y la altura, se disminuyeron estas dimensiones poco más de 10 mm.

En cuanto a su diseño exterior, su frontal cuenta con una apariencia novedosa de su parrilla, con una mayor dimensión y combina perfectamente con su sistema de iluminación, mucho más afilados y con tecnología Full LED.

A los costados se parecía un capó más largo y su carrocería tiene algunos elementos (como los pasos de rueda) más robustos y con líneas más marcadas en la parte inferior de las puertas. De igual manera, su zaga cuenta con un diseño moderno de iluminación en forma horizontal, que cruza a cada lado, creando una visual de luces más uniforme.

Nuevos motores

La revolución de este coche está en su mecánica. Y es que el SEAT León 2020 es el primero en incorporar, además de las conocidas versiones térmicas de gasolina y diésel, un motor mixto, gasolina y GNC y las nuevas tecnologías híbridas, tanto micro como enchufables.

El motor diésel TDI cuenta con motor de 2.0 litros, 4 cilindros y potencias entre los 115 y 190 cv. Estas versiones se acompañan de cajas manuales o automáticas de tipo DSG. La versión más potente cuenta con tracción total 4Drive.

Para el motor a gasolina TSI cuenta con varias capacidades de cilindro, empezando por 1.0 (3 cilindros) hasta 1.5 y 2.0 litros de 4 cilindros. Las potencias en este caso van desde 90 hasta 190 cv. En el caso de gas comprimido, la potencia es de 130 cv y el motor es de tipo 1.5 TGI.

Pero la novedad de este coche son los motores híbridos. Los microhíbridos cuentan con motores a gasolina de tipo 1.0 o 1.5 TSI, con potencias entre loa 110 y 150 cv y un sistema eléctrico de 48 V. La versión híbrida enchufable, la más potente, cuenta con motor de gasolina 1.4 TSI para dar una potencia conjunta de 204 cv.

Un interior más eficiente

El interior del SEAT León 2020 hace mucho énfasis en las aristas y la linealidad de sus elementos, considerado uno de los mejores habitáculos de todas sus generaciones, Además, se resalta mucho la iluminación interior y entra la digitalización como una de las variables más esperadas, actualizando este espacio a los nuevos tiempos. Los acabados de sus elementos y de los asientos son más deportivos y agradables al tacto.

Si bien la tendencia es minimalista, podemos encontrar como elementos tecnológicos su pantalla de info entretenimiento a la mitad de su tablero con hasta 10 pulgadas, con la aplicación SEAT Connect. Su tablero principal detrás del volante también es digital, con una pantalla más grande. Cuenta con conectividad bluetooth, eSIM, y con los dispositivos móviles actuales.

Comparativa del SEAT León 2020

El SEAT León 2020 es un coche que no tiene una competencia fácil. SEAT pertenece al grupo Volkswagen, así que dentro de su grupo también existe competencia directa. Algo que destaca este coche de su competencia son las diferentes opciones de motores que puede equipar para diversas necesidades.

Gracias a sus opciones híbridas enchufables, este coche cuenta con la etiqueta CERO de la DGT. Además, el equipamiento interior, la calidad de sus materiales y acabados y la seguridad con que cuenta en esta generación 2020 lo hacen el preferido en su segmento de mercado.

Test SEAT León 2020

En resumidas cuentas, el SEAT León 2020 es un coche sobresaliente en el camino. Cuenta con control dinámico de conducción y suspensión adaptativa que permite mantener la estabilidad y filtrar mucho mejor las irregularidades del camino.

Las ayudas a la conducción también se agradecen, pues cuenta con control de carril, control crucero de velocidad que puede ser predictivo o adaptativo, entre otros. Y en cuanto a la insonorización del habitáculo, estupenda, totalmente aislado del exterior. Todas estas cosas hacen de tus desplazamientos algo placentero y cómodo.

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