910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.

Seat Ibiza vs Vw Polo

Seat Ibiza

    • Consumo medio 5.3 L/100km
    • Capacidad del maletero 355 L
    • Potencia del motor 80 CV
    • Full Link con sincronización con el Smartphone
    • Cámara con visión trasera para aparcar con seguridad

Más información

Vw Polo

    • Consumo medio 5.2 L/100km
    • Capacidad del maletero 351 L
    • Potencia del motor 95 CV
    • Control mediante la voz
    • Regulación automática de luces

Más información

El segmento B del mercado de coches es cada vez más competitivo. Dos de las opciones que han cautivado al público son el Seat Ibiza y el Volkswagen Polo. Si quieres saber cuál de esos dos vehículos es el indicado para ti, ve nuestra Comparativa Seat Ibiza vs Vw Polo.

Comparativa entre Seat Ibiza y Vw Polo

La marca española Seat es emblemática, pues acumula más de 5.000.000 de coches vendidos. El modelo Ibiza pertenece a su quinta generación y viene con mayor habitabilidad y equipamiento tecnológico moderno.

El Polo, que pertenece a la sexta generación de Volkswagen, comparte varias características con el Ibiza. Por ejemplo, la plataforma nueva MQB A0 que pertenece al Grupo Volkswagen. De forma similar, este modelo destaca por su dotación tecnológica; pero tiene sus propios atributos.

Te explicamos nuestro comparador de Seat Ibiza VS Vw Polo ¿cuál es mejor?

Aquí vamos a darte detalles técnicos del Polo y el Ibiza, para que conozcas bien ambos. De ese modo, podrás usar esta Comparativa Seat Ibiza vs Vw Polo para hacer una buena elección.

Equipamiento y Seguridad

Seat incorpora tecnología innovadora en su modelo Ibiza para garantizar un nivel alto de seguridad. Gracias a eso, es posible conducir sin complicaciones, concentrándose en disfrutar del camino. Igualmente, el Polo le presta la debida atención al apartado de seguridad y equipamiento. Por eso, ambos comparten:

  • Asistente para mantenerse en el carril correcto: Este detecta las líneas y, si se produce involuntariamente una salida, dará aviso o corregirá suavemente la dirección.
  • Control adaptativo de crucero: Un asistente que se ajusta al tráfico para mantener la debida distancia y velocidad constante.

Ambos coches cuentan con 6 airbags; pero el Polo posee uno entre conductor y copiloto para evitar choques entre ellos. También incluye un sistema que protege a todos los ocupantes, pues detecta los riesgos de accidente. En esos casos, automáticamente cierra las ventanillas, el techo y tensa los cinturones.

Dimensiones

Otro aspecto en el que se diferencian el Ibiza y el Polo consiste en las dimensiones. El coche de Seat mide:

  • 4059 mm de largo.
  • 1780 mm de ancho.
  • 1444 mm de alto.
  • 10600 mm de diámetro para giro.

El maletero cuenta con una capacidad mínima de 355 L, pero su capacidad máxima es de 1165 L. Este mismo coche tiene un depósito para 40 L de combustible.

Igualmente, el Polo tiene un depósito de combustible de 40 L; pero la capacidad del maletero varía. Su capacidad máxima es de 1125 L y, como mínimo, almacena 351 L. Por su parte, las medidas que lo distinguen son:

  • 4074 mm de largo.
  • 1751 mm de ancho.
  • 1451 mm de alto.
  • 148 mm de altura al suelo.

Motor

Los motores del Vw Polo y Seat Ibiza tienen varias prestaciones en común, pero también hay diferencias entre sí. Ambos son motores de 1 L, tracción delantera, 3 cilindros, 5 marchas y cambio manual. Sin embargo, varían en potencia y, por lo tanto, en la velocidad máxima que alcanzan.

El Polo de Volkswagen tiene 95 CV de potencia y llega a, máximo, 187 km/h. En cuanto al tiempo que le toma ir de 0 a 100 km/h, este es de 10.8 segundos.

Mientras tanto, con su potencia máxima de 80 CV, el motor del Seat de esta comparativa alcanza los 170 km/h. Naturalmente, tarda un poco más en ir de 0 a 100 km/h: 15.3 segundos.

Consumo

Las emisiones de CO2 y el consumo de combustible son dos factores que inciden en la etiqueta medioambiental que reciben los coches. Aunque estos valores son ligeramente distintos en el Polo y el Ibiza, ambos tienen una etiqueta medioambiental C.

El vehículo español consume un promedio de 5.3 L/100km y el modelo alemán tiene un consumo estimado de 5.2 L/100km. Las emisiones del primero son de 120 g/km, y el segundo emite 117 g/km de CO2.

Exterior

El parecido entre los dos modelos de esta comparativa se percibe en su diseño exterior. A pesar de eso, es posible asegurar que el Ibiza de Seat luce un aspecto con detalles más deportivos y juveniles. Su imagen, con ópticas nuevas de formas angulosas e irregulares en la parte frontal, le dan esos toques.

Además, cuenta con parrilla trapezoidal, el distintivo logo de Seat y una firma lumínica LED con forma triangular. Por el contrario, el Polo desprende un aire más burgués y serio que el Ibiza. La marca de Alemania optó por hacer cambios en la estética de este modelo para diferenciarlo positivamente de las generaciones precedentes.

Así que trae una estrecha parrilla horizontal acompañada de faros horizontales que logran acentuar la anchura de este coche. Esa iluminación LED de los faros, se enlaza con la inclusión del elemento cromado en la parrilla del Volkswagen.

Interior

La semejanza de estos modelos no termina en el exterior, pues también pasa a su parte interna. Ambos ofrecen un interior cómodo y avanzado, con volante multifunción, asientos ergonómicos y sistemas asistentes. Por eso, tanto al ojo como al tacto, los materiales dan la sensación de alta calidad.

En cuestión de tecnología, el Ibiza incorpora un Digital Cockpit con 10,25 pulgadas y una pantalla táctil de 9,2 pulgadas. Por su lado, el Polo también tiene una pantalla digital en la que se ven indicaciones, contactos y otros datos.

Incluso permite indicar por comandos de voz lo que se quiere. Gracias a esa opción, se puede mantener la vista en el camino y las manos tocando el volante.

Diferencia de Precio entre Seat Ibiza y Vw Polo

Una vez desarrollada nuestra Comparativa Seat Ibiza vs Vw Polo, sabemos qué prioriza cada marca. Seat da más sensaciones deportivas para atraer al público joven, en cambio Volkswagen se centra en el confort en la marcha.

Mientras el Ibiza apenas cuesta más de 14.000 euros, el precio del Polo asciende a más de 21.000 euros. Esa diferencia de precio está justificada por un mayor equipamiento y mejores acabados en el Vw Polo.

Sin embargo, en Total Renting podemos conseguirte cualquiera de esas dos opciones por un precio más accesible. Solo ¡contáctanos!

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor