910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.

Seat Arona vs Kia Sportage

Seat Arona

    • Consumo medio 4.8 L/100km
    • Capacidad del maletero 400 L
    • Potencia del motor 95 CV
    • Digital Cockpit con pantalla digital
    • Sistema Climatronic para un viaje con temperatura ideal

Más información

Kia Sportage

    • Consumo medio 6.7 L/100km
    • Capacidad del maletero 591 L
    • Potencia del motor 150 CV
    • Sistema Premium de sonido Harman Kardon
    • Control inteligente del coche usando la llave para aparcar remotamente

Más información

La marca surcoreana Kia y la marca española Seat han diseñado y fabricado diferentes coches SUV. Aquí vamos a hacer una Comparativa Seat Arona vs Kia Sportage para evaluar dos de sus modelos más populares. Una vez que sepas todo lo necesario sobre estos, serás capaz de elegir uno correctamente.

Comparativa entre Seat Arona y Kia Sportage

El Arona de la marca Seat destaca por su diseño, tecnología, seguridad y conectividad. Se trata de un SUV urbano compacto al que no le hace falta espacio en su interior. Otro punto a su favor es que la marca ofrece oportunidades de personalización a través de diferentes opciones de equipamiento.

Kia, por su parte, entra en esta competencia con un SUV que cuenta con más espacio. Su diseño es contemporáneo y evocador, con un habitáculo versátil y espacioso en su parte interna. En cuestión de rendimiento, gracias a su motor, es eficiente y potente. Por todas esas razones, es un rival digno.

Te explicamos nuestro comparador de Seat Arona VS Kia Sportage ¿cuál es mejor?

En esta Comparativa Seat Arona vs Kia Sportage analizaremos su diseño, dimensiones, nivel de seguridad, motor y consumo. Empecemos:

Equipamiento y Seguridad

Para Kia, la seguridad de los conductores y los pasajeros de sus coches ocupa el primer lugar. Eso queda claro por todos los asistentes y sistemas de protección que ha incorporado en su modelo Sportage. Por ejemplo, tiene un asistente que previene las colisiones frontales y otro para evitar las colisiones traseras.

También tiene un sistema inteligente para aparcar el coche a distancia, lo cual favorece una mejor maniobra. Además, cuenta con un asistente para conducción en autopistas y una cámara con visión 3D en 360°. Con todas esas prestaciones en el campo de seguridad, es posible sentir mayor tranquilidad al conducir.

Lo mismo pasa con el Seat Arona, pues facilita la conducción logrando que esta sea semi-automática. Con su asistente para viaje y su detector de las señales del tráfico, contribuye al respeto de las normas viales.

Aparte, su asistente para cambiar de carril es capaz de detectar objetos a 70 m de distancia y da alertas efectivas.

Dimensiones

El Sportage y el Arona no comparten ni dimensiones ni capacidad del maletero o el depósito de combustible. A continuación vamos a especificar las medidas del modelo de Seat:

  • 4153 mm de largo.
  • 1780 mm de ancho.
  • 1537 mm de alto.
  • 2566 mm de distancia entre los ejes.

Su maletero, con capacidad de 400 L, puede llegar a ser de 1280 L con los asientos abatidos. Mientras que su depósito para combustible almacena 40 L.

Al igual que su rival, el Sportage tiene dos capacidades diferentes en su maletero. La mínima es de 591 L, pero con los asientos abatidos la capacidad aumenta a 1780 L.

El Kia también supera al modelo de Seat en la capacidad del depósito de combustible, pues el suyo es de 54 L. Esas capacidades superiores son posibles gracias a las medidas del Kia Sportage:

  • 4515 mm de largo.
  • 1865 mm de ancho.
  • 1650 mm de alto.
  • 2680 mm de distancia entre los ejes.

Motor

El motor del Kia Sportage es de 1.6 L, tracción delantera, 4 cilindros, sobrealimentación turbo y cambio manual. Este tiene 6 marchas, y la velocidad máxima que alcanza es de 189 km/h. Debido a su potencia de 150 CV, le toma 10.3 segundos ir de 0 a 100 km/h.

Su competencia en esta comparativa, el Seat Arona, incorpora un motor de 1 L con 3 cilindros y 5 marchas. Las características que comparte con el motor descrito antes son: tracción delantera, sobrealimentación turbo y cambio manual.

Aunque su potencia es de 95 CV, su velocidad límite de 182 km/h no está muy lejos de la de Kia. Además, el tiempo que le toma llegar de 0 a 100 km/h es de 11.5 segundos.

Consumo

El modelo surcoreano tiene la misma etiqueta medioambiental de clasificación C que el coche español. El promedio de consumo WLTP del Sportage es de 6.7 L/100 km, y emite 152 g/km de CO2.

Con cifras más bajas, el Arona consume aproximadamente 4.8 L/100km y sus emisiones son de 123 g/km.

Exterior

Las superficies robustas y elegantes del Kia Sportage se combinan con detalles intrincados. La parrilla tiene la forma de un panal, es de color negra y se contrasta con las luces. Así que no es de extrañar que esa parrilla icónica Tiger Nose sea un punto focal en la parte frontal.

Al mismo tiempo, en el lateral se percibe una apariencia robusta y refinada, con varias líneas depuradas. Con la moldura cromada rodeando las ventanas, y el techo negro, indudablemente se resalta el aspecto deportivo. Mientras que la parte de atrás ofrece gran visibilidad, pulcritud y modernidad con faros antiniebla.

La parrilla estampada y el parachoques rediseñado del Arona también ganan muchas miradas en la parte frontal. Sus llantas de 18 pulgadas y el techo bicolor hacen que los laterales también sean llamativos. Al ir a la parte de atrás, destaca el parachoques con tubos integrados y el logo de Seat.

Interior

Son varios los detalles que le dan un aire tecnológico al Seat Arona. Por ejemplo, sus aireadores iluminados y su sistema para navegación que es de 9,2 pulgadas. Pero también hay características que lo hacen muy práctico, como su maletero de doble suelo y su volante de cuero.

Hablando de practicidad, pasamos al salpicadero del Sportage que es indiscutiblemente funcional; desde su pantalla integrada hasta su volante de cuero.

El habitáculo es refinado, ofrece el espacio necesario, cuenta con iluminación ambiental y acabados lujosos. Además, sus asientos han sido elaborados usando materiales suaves, con detalles sofisticados y opciones dinámicas de color.

Diferencia de Precio entre Seat Arona y Kia Sportage

El precio del Kia Sportage se sitúa alrededor de los 26.000 euros. Mientras que el Seat Arona cuesta más de 19.000 euros. Para conseguir estos coches a un menor precio, contáctanos. Con Total Renting no tendrás que pagar entrada, recibirás atención completamente personalizada y la gestión será rápida.

Más información

TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

El País
El Mundo
elEconomista.es
Motor.es
20 Minutos
Marca motor