Seat Altea vs Seat Leon
SEAT Altea
- Diseño agradable y deportivo
- Mecánicas a gasolina y diésel
- Potencias comprendidas entre los 105 CV a los 211 CV
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 10.8 segundos
- Capacidad máxima del maletero de 1.320 litros
SEAT León
- Diseño moderno y atractivo
- Motores a gasolina, diésel, GNC, microhíbrido e híbrido enchufable
- Potencias comprendidas entre los 110 CV a los 204 CV
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 9.4 segundos
- Capacidad máxima del maletero de 1.301 litros
La SEAT posee una historia bastante particular, por lo que vale la pena comparar dos de sus modelos más emblemáticos para darte detalles técnicos, mecánicos y tecnológicos acerca de la evolución que han tenido desde su fabricación. Uno de ellos dejó de fabricarse, mientras que el otro sigue en pleno auge por su gran rendimiento y oferta en motorizaciones. Conozcamos al SEAT Altea y al SEAT León.
Comparativa entre SEAT Altea y SEAT León
En 2004, la marca SEAT presentó al mundo el modelo Altea, un monovolumen perteneciente al segmento C del fabricante europeo con asentamiento en España. Sin embargo, en 2015 frenó la producción para darle entrada a nuevos ejemplares, aunque este dejó una huella imborrable en la historia de la empresa. Como es de costumbre, SEAT destina gran parte del nombre de sus modelos a ciudades españolas, por lo que en el caso de esta, representa al municipio de Altea, ubicado en Alicante.
Por su lado, el SEAT León es un coche de carrocería compacta del segmento C que se empezó su producción en 1998, por lo que hoy en día se comercializa y ofrece al público la cuarta generación, dada a conocer en 2020. Una de sus principales características es su diseño atractivo y la gran relación que posee entre la calidad y el precio de coste que deberás pagar por él.
Te explicamos nuestro comparador de SEAT Altea vs SEAT León ¿Cuál es mejor?
El SEAT Altea dejó de fabricarse en 2015, por lo que actualmente solo podrás conseguir un ejemplar de estos de segunda mano. En cuanto al SEAT León, representa a la nueva generación de coches que desea impulsar el fabricante español con el objetivo de ganar más seguidores y elevar las ventas a nivel global con le objetivo de seguir complaciendo a sus más fieles usuarios y clientes. Ahora, os adentraremos a comparar a ambos coches. ¡Avancemos!
Equipamiento y seguridad
El equipamiento de serie y la seguridad del SEAT Altea posee elementos tales como: bolsas de aire frontales y laterales; anclajes para sillas ISOFIX en asientos traseros, antibloqueo de frenos, control de estabilidad, control de presión en neumáticos, control de tracción, dirección asistida electromecánica, faros antiniebla, faros de Xenón, programador de velocidad, ordenador de viaje, servofreno de emergencia, volante ajustable en altura y profundidad, entre otros.
En cuanto al equipamiento de serie y los sistemas de seguridad del SEAT León, debemos mencionarte que posee la categoría de cinco estrellas según la NCAP, gracias a los siguientes elementos: Control de crucero adaptativo predictivo, Asistente de salida, airbags situados en diferentes ángulos, Sistema de e-Call para llamadas de emergencia, llantas de aleación de 16″ más kit reparapinchazos, Sistema de arranque Kessy sin llave, Climatronic, entre otros equipos.
Dimensiones
SEAT Altea
- Longitud: 4.282 mm.
- Altura: 1.576 mm.
- Anchura: 1.768 mm.
- Batalla: 2.578 mm.
- Vía delantera: 1.541 mm.
- Vía trasera: 1.517 mm.
- Peso: 1.366 kg.
- Depósito de combustible: 55 litros.
- Capacidad mínima del maletero: 409 litros.
- Capacidad máxima del maletero: 1.320 litros.
SEAT León
- Longitud: 4.368 mm.
- Altura: 1.456 mm.
- Anchura: 1.800 mm.
- Batalla: 2.686 mm.
- Vía delantera: 1.545 mm.
- Vía trasera: 1.516 mm.
- Peso: 1.316 kg.
- Depósito de combustible: 45 litros.
- Capacidad mínima del maletero: 380 litros.
- Capacidad máxima del maletero: 1.301 litros.
Motor
La oferta mecánica que ofrece el SEAT Altea es variada. Cuenta con propulsores a gasolina y diésel. El primero, posee un motor de acceso a la gama 1.2 TSI con potencia de 105 CV; otro 1.4 TSI con potencia de 125 CV, pasando por un 1.8 TSI de 160 CV y finalmente un 2.0 TSI de 211 CV. Las opciones diésel, comienzan con un propulsor 1.6 TDI de 105 CV, luego un 2.0 TDI de 140 CV y por último, un 2.0 TDI con inyección directa que desarrolla una potencia máxima de 170 CV.
El SEAT León, por su parte, cuenta con una inmensa variedad de tecnologías, combustible e hibridación en sus sistemas de motorización disponibles. Posee propulsores con mecánica a gasolina, diésel, GNC, microhíbrida e híbrida enchufable. En el campo de los motores de gasolina, encontraremos dos: un 1.0 TSI con 110 CV y un 1.5 TSI de 130 CV. Las de diésel, también son dos: el primero, un 2.0 TDI de 115 CV y 150 CV. La alternativa de GLC es un 1.5 GDI de 140 CV, no obstante, la versión a gasolina de 110 CV pasa a convertirse en un microhíbrido eTSI. Por último, está la versión híbrida enchufable con motor 1.4 TSI de 150 CV con propulso eléctrico que eroga una potencia tope de 204 CV con autonomía de 60 kilómetros.
Consumo
SEAT Altea
- Consumo de combustible: 6.7 l/100 km.
- Velocidad máxima: 169 km/h.
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 14.8 segundos.
- Emisiones de CO2: 154 g/km.
SEAT León
- Consumo de combustible: 5.5 l/100 km.
- Velocidad máxima: 208 km/h.
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 9.4 segundos.
- Emisiones de CO2: 124 g/km.
Exterior
El diseño exterior del SEAT Altea despierta un sinfín de emociones por el agradable diseño implantado por el diseñador italiano Walter de’Silva, el cual se basó en la mecánica del Volkswagen Golf MK5, aunque nos dejó detalles que lo hacen especial por ser un coche destinado a las familias. Además, cuenta con un estilo deportivo único, lo que realza su imagen tímida, pero muy agresivo en cuanto al rendimiento en carretera.
La cuarta generación del SEAT León trajo consigo un diseño reconocible a simple vista como un modelo del fabricante español. Este coche de carrocería compacta posee líneas marcadas y fornidas que hacen verlo como una auténtica fortaleza que lo cataloga como un coche atractivo y moderno. Durante el rediseño, perdió un poco de originalidad y autenticidad, pero aún así es de los más destacados que podemos hallar en el mercado automotriz.
Interior
El interior del SEAT León está compuesto por elementos atractivos a la vista, como el Digital Cockpit de 10.25″, luces ambientales LED envolventes, luz de bienvenida, acceso remoto, Infotainment Online con sistema de navegación en tiempo real mediante SEAT Connect, además de contar con servicios de streaming compatibles con Apple Music y Tidal, etc.
Al dejar de salir al mercado en 2015, el SEAT Altea pasó a ser un coche de culto, puesto que dejó muy buenas sensaciones a nivel mundial, pero la marca española prefirió tomar otros rumbos. El diseño interior de este extinto modelo, cuenta con antena de techo con antirrobo, cargador de CD, instalación de teléfono móvil con Bluetooth, navegador, Radio CD/MP3 con Aux In, guantera y maletero con iluminación, tapicería de cuero, entre otros.
Diferencia de precio entre SEAT Altea y SEAT León
Sea cual sea tu decisión, recuerda que en Total Renting, además de estos dos coches contamos con una gran flota de vehículos que comparten características con ambos modelos de la marca española SEAT. Nos encantaría tenerte en nuestro concesionario para que puedas ver el tipo de coches que ofrecemos, donde resaltan los de lujo y alta gama, aunque también contamos con ejemplares de rendimiento más modesto. Al final, tú eres el que decide. ¡Te esperamos!
Más información