Renault Zoe vs Nissan Leaf
Renault Zoe
- Frenada de emergencia
- Cargador de corriente alterna de 22 kW
- Consumo de 14,8 - 21,2 kWh/100 km
- Motorización eléctrica de 92 CV y 225 Nm
- Maletero de 388L
Nissan Leaf
- Climatizador por bomba de calor
- Sistema multimedia con pantalla de 8'
- Consumo de 15 - 18,5 kWh/100 km
- Motorización eléctrica de 150 CV y 320 Nm
- Maletero de 435L
Los coches eléctricos son los que presentan día con día un mayor número de novedades, bien sea en cuanto a tecnología, baterías, etc. Estos aún en comparación con el mar de alternativas de combustión que hay en el mercado se quedan cortos, pero esto no los hace malas opciones.
De hecho, en la actualidad optar por un vehículo eléctrico puede ser una de las mejores ideas puesto que muchas de las normativas que se aplican en las vías ven modificaciones que favorecen contar con mecánicas eléctricas. Es por ello que, si estás pensando en adquirir un coche eléctrico, dos de tus potenciales opciones pueden ser el Renault Zoe o el Nissan Leaf, los cuales enfrentamos en la siguiente comparativa para que puedas descubrir cuál es el mejor, al menos para ti.
Comparativa entre Renault Zoe y Nissan Leaf
El Renault Zoe y el Nissan Leaf se identifican por ser vehículos 100% eléctricos, son modelos tan cercanos que pueden ser considerados como hermanos pero que entre tanto también conciben sus puntos diferenciadores. Esto es la base de la comparativa que presentamos y nos disponemos a desarrollar, en donde procederemos a explicar todo lo que tienes que saber sobre ambos.
Te explicamos nuestro comparador de Renault Zoe VS Nissan Leaf ¿cuál es mejor?
En nuestro comparador de Renault Zoe vs Nissan Leaf, conocerás dos de los modelos eléctricos más interesantes de la actualidad, sus características, personalidad, puntos fuertes, equipamiento y mucho más.
Equipamiento y Seguridad
El Renault Zoe se encuentra disponible en tres diferentes niveles de acabado y es en base a éstos que se cuenta con una disposición de equipamiento. Sin embargo, existen elementos que se pueden citar de forma general, los cuales son los siguientes: sistema de frenada de emergencia, tarjeta manos libres, cargador de corriente alterna de 22 kW, pantalla táctil de 7″, cuadro de instrumentos digital de 10″, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, advertencia de salida de carril, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento, asistente de mantenimiento de carril y mucho más.
El Nissan Leaf incorpora grandes cualidades en cuanto a equipamiento y seguridad se refiere, encontrándo hasta seis diferentes niveles de acabado. Los elementos que destacan son: faros Full LED, climatizador por bomba de calor, instrumentación parcialmente digital, sistema multimedia con pantalla de 8″, un gran abanico de asistentes a la conducción bajo el paraguas ProPilot que integra lo básico y también otros puntos interesantes, entre otras cosas más.
Dimensiones
El Renault Zoe cuenta con las siguientes dimensiones: 4.087 mm de largo, 1.562 mm de alto, 1.787 mm de ancho, 2.588 mm de batalla, 1.502 kg de peso, 120 mm de altura libre al suelo, con un maletero de una capacidad de 388 litros, expandible a 1.225 litros.
El Nissan Leaf cuenta con las siguientes dimensiones: 4.490 mm de largo, 1.530 mm de alto, 1.788 mm de ancho, 2.700 mm de batalla, 1.580 kg de peso, 155 mm de tira libre al suelo, con un maletero de 435 litros, ampliable a 1.176 litros.
Motor
El Renault Zoe es un vehículo eléctrico, por tanto, su oferta mecánica es solo eléctrica. Dicho motor entrega una potencia de 92 CV y 225 Nm de par motor instantáneo, mismo que le otorga la posibilidad de pasar de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos y alcanzar una velocidad de 135 km/h; el motor es alimentado por dos baterías diferentes, una de 22 kWh con una autonomía de 240 km, y otra de 41 kWh con una autonomía de 400 km.
El Nissan Leaf también ofrece una mecánica netamente eléctrica, en la que figura un motor que entrega 150 CV y 320 Nm de par motor instantáneo, teniendo la capacidad de pasar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y con una velocidad punta inalterada de 144 km/h; este motor es alimentado por una batería de 40 kWh que ofrece una autonomía de 378 km.
Consumo
En el caso de los coches eléctricos, el consumo hace referencia a la energía que gastan al recorrer cierta distancia medida de 100 km.
El Renault Zoe cuenta con un consumo homologado de entre 14,8 – 21,2 kWh/100 km.
El Nissan Leaf cuenta con un consumo homologado de entre 15 – 18,5 kWh/100 km.
Exterior
El Renault Zoe cuenta con una apariencia con un toque agresivo gracias a una calandra delantera rediseñada y sus ópticas más afiladas, además de la parrilla y las entradas de aire en los laterales en los que se ubican los antinieblas. Su forma es tradicional con pequeños detalles que lo hacen lucir diferenciado.
El Nissan Leaf cuenta con un diseño personal e inconfundible, con un frontal agresivo y deportivo, con una trasera con líneas marcadas; es un diseño en general más convencional, donde se destaca el potencial aerodinámico.
Interior
El interior del Renault Zoe es bastante tecnológico, con la presencia de instrumentación digital muy completa que integra una pantalla de 10″; el salpicadero también es un elemento resaltante ya que está recubierto en símil de cuero o tela, donde se encuentra una pantalla de 9,3″ de protagonista en el centro.
El interior del Nissan Leaf encuentra un excelente equilibrio entre lo moderno y lo tradicional, ya que el habitáculo cuenta con una forma convencional, pero contempla una alta presencia de instrumentación digital, además, destacan los buenos acabados y equipamiento suficiente.
Diferencia de Precio entre Renault Zoe y Nissan Leaf
El Renault Zoe y el Nissan Leaf son dos modelos referenciales del área de los coches eléctricos que demuestran excelentes capacidades que los ubican de manera ideal en la actualidad de la industria.
Algo que faltaría por definir es el precio de ambos modelos, el cuál dependerá del lugar en el que se consulte, en tal caso, se recomienda Total Renting, una de las mejores empresas españolas que dispone de contratos no solo sencillos sino también accesibles.
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