Renault Captur vs Peugeot 2008
Renault Captur
- Consumo medio de 5,5 litros por cada 100 km
- Excelente eficiencia de combustible para un SUV pequeño
- Potencia máxima de 155 caballos de fuerza
- Amplio espacio de carga para un coche de su tamaño
- Capacidad de maletero de 379 litros
Peugeot 2008
- Capacidad del maletero: 470 litros
- Velocidad máxima: 180 km/h
- De 0 a 100 km/h en: 9 segundos
- Motor: 100-155 cv
- Consumo: 5.5 l/100 km
En la industria automotriz hay grandes representantes que han tomado buenos lugares como fabricantes de alto nivel, tal y como es el caso de dos fabricantes franceses: Renault y Peugeot.
Estos cuentan con numerosos modelos que figuran como buenas opciones para adquirir. En este caso, presentamos una comparativa entre dos de los mejores modelos en cuanto a SUVs de tamaño pequeño se refiere: el Renault Captur y el Peugeot 2008.
Si hablamos de exitosos vehículos de formato compacto, de inmediato saldrán a relucir estos, que además resaltan gracias a su diseño claramente atractivo y calidad asegurada en todos sus componentes. Para dar respuesta a la pregunta de cuál comprar, es necesario indagar en una ficha técnica completa, detalles y especificaciones lo más exactas posibles, y en realidad todo sobre los coches en cuestión, y toda esta información es la que vamos a disponer a continuación.
Comparativa entre Renault Captur y Peugeot 2008
Adquirir un coche en la actualidad se presenta como una de las ideas más habituales entre los usuarios españoles, ya que se ha vuelto indispensable optimizar la manera de desplazarse de un lugar a otro, tomando en cuenta que en muchas ocasiones el transporte público no es muy práctico.
En este caso, para llegar a la toma de una buena decisión lo mejor es analizar desde el primer momento las características que identifican a los modelos que son de nuestro interés; si estás buscando un vehículo con cualidades de todocamino pero que al mismo tiempo ofrezca un buen rendimiento en carretera y que no precisamente tenga que ofrecer el máximo espacio posible pero sí tener un buen aprovechamiento del mismo, el Renault Captur o el Peugeot 2008 pueden ser las alternativas precisas, es por ello que a continuación ampliamos las mejores fichas técnicas sobre estos.
Te explicamos nuestro comparador de Renault Captur VS Peugeot 2008 ¿cuál es mejor?
El Renault Captur y el Peugeot 2008 se encuentran en la categoría de los mini-SUV, resaltando como líderes tanto en diseño como en moda. Estos coches no son solo trajes bonitos, sino que todo lo que ofrecen forma parte de un conjunto bien dispuesto y equipado, que es capaz de adaptarse a una larga lista de demandas. Ambos cuentan con un famoso formato compacto y su gama de motorizaciones es muy buena; así, tanto el modelo de Renault como el modelo de Peugeot cuentan con 155 CV disponibles, con caja de cambios automática.
Por ejemplo, para el tráfico que actualmente se percibe en las ciudades, estos dos pequeños vehículos pueden ser una buena elección, ya que con sus longitudes bastante cercanas logran anteponerse ante las situaciones que se pueden presentar. Tanto el Renault Captur como el Peugeot 2008 resultan ideales para parejas o para familias pequeñas.
Todo lo que necesitas saber sobre estos dos mini-SUV
Más allá de lo resumidamente descrito hasta este punto, es preciso conocer los detalles reales y concretos sobre estos dos modelos franceses que se destacan gracias principalmente a su tamaño, perfecto para andar por la ciudad. Esto mismo es la razón de ser de los apartados siguientes, dónde describiremos a fondo el Renault Captur y el Peugeot 2008.
Renault Captur
Al hablar del Renault Captur nos referimos a unos de los crossovers urbanos más interesantes y demandados del mercado.
Este vehículo perteneciente al segmento B y fabricado por la marca francesa Renault desde 2013, se encuentra actualmente comercializando su segunda generación, lanzada en el año 2019. El Renault Captur es un SUV pequeño que cuenta con cinco puertas, cinco plazas, un maletero de 422 litros y una gama de motorizaciones que ofrece desde 90 CV hasta 155 CV de potencia máxima, con un consumo de entre 5,8 – 7,7 l/100km. Su diseño y aspiraciones son claramente de un SUV de ciudad, especial para aquellos que se encuentran en búsqueda de un vehículo urbano, pero con estética de todocamino y espíritu familiar.
En cuanto a puntos fuertes, el Renault cuenta con un gran afinque de personalización con amplias posibilidades de diseño exterior e interior. Cabe destacar la línea de motores que dispone, que van desde los de gasolina (1.0 TCe de 100 CV y un 1.3 TCe de 130 y 155 CV), a una variante bi-fuel GLP para el motor TCe de 100 CV y un motor diésel (1.5 Blue dCi con potencias de 95 y 115 CV).
Peugeot 2008
El Peugeot 2008 es un SUV pequeño perteneciente al segmento B, fabricado por la marca francesa desde 2013 y actualmente se encuentra comercializando su segunda generación presentada en el año 2019.
Este vehículo cuenta con cinco puertas, cinco plazas, un maletero de 405 litros y una gama de motorizaciones que ofrece desde 100 hasta 130 CV, con un consumo entre 4,4 – 6 l/100km. El Peugeot 2008 es la versión SUV del modelo urbano Peugeot 208, caracterizándose entre tanto por su diseño considerablemente moderno y tecnología de muy alto nivel. Sin duda, este vehículo es uno de los más atractivos del segmento, que se mantiene como una apuesta a la robustez y deportividad.
Específicamente, su gama de motores se encuentra compuesta por alternativas de diésel y gasolina; en cuanto al primero, se reduce a una oferta de 130 CV y 250 Nm, en cuanto al segundo, estamos hablando de un bloque 1.2 PureTech de tres cilindros con dos niveles de potencia: 100 CV y 205 Nm, y 130 CV y 230 Nm.
Diferencias entre el Renault Captur vs Peugeot 2008
A pesar de que el Renault Captur y el Peugeot 2009 son vehículos considerablemente similares, conservan sus puntos diferenciadores. Nos podemos ir a la diferente capacidad de su maletero, donde el modelo de Renault es más amplio y no solo esto, sino que cuenta con un espíritu más familiar mientras que por otro lado el modelo de Peugeot se muestra más musculoso y deportivo.
Su línea de motores también logra diferenciarlos, pues el Peugeot 2008 cuenta con los mejores propulsores más modernos de Stellantis, los cuales son los Puretech (versiones de gasolina) y el BlueHDi (versión diésel). Aunque puede haber más puntos distintivos, estos son los más resaltantes.
En Total Renting podrás conseguir a precio exclusivo el Renault Captur vs Peugeot 2008
Si estamos en busca de un vehículo con cualidades de SUV pero que al mismo tiempo funcione de forma ideal en la ciudad ajetreada y con tráfico como es de costumbre, tanto el Renault Captur como el Peugeot 2008 son buenas opciones por las cuales decidirse.
Si has evaluado todas las características y has encontrado entre estos dos el más conveniente para ti, te interesará saber la mejor manera de adquirir lo, que en este caso no sería comprándolo sino rentando el mismo por medio de Total Renting.
De por sí, la alternativa del renting se mantiene como la mejor opción para adquirir un vehículo con los mejores precios, pero optar por los contratos ofrecidos por la mencionada empresa española no hace más que agregarle un plus a tal proceder. Es por ello, que, sin más, si quieres adquirir el Renault Captur o el Peugeot 2008, lo mejor que puedes hacer es acudir a Total Renting dónde podrás conseguir unidades nuevas a precios exclusivos y con la increíble ventaja de que incluye todos los gastos operativos.
Más información